Redes Informáticas /

[ROUTERS] Compartir internet pero no red

Participa en el tema [ROUTERS] Compartir internet pero no red en el foro Redes Informáticas.
Estimados amigos, un grupo de vecinos nos querems poner de acuerdo para contratar un solo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    JTMR escribió el 05/12/2004 a las 15:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ROUTERS] Compartir internet pero no red
    Estimados amigos, un grupo de vecinos nos querems poner de acuerdo para contratar un solo proveedor de internet y compartir la conexion entre todos, estamos deacuierdo en usar un servidor u un roteados o ambos de ser necesario pero no savemos como hacerlo, muestra intencion es uqe podamos regular el los KBPS de descarga y de suvida por equipo y que las maquinas no se vean en red pues al estar todas a un mismo switsh creo que vana a verse.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/215902-routers-compartir-internet-pero-no-red.html
    | Más
  • [SaNdMaN] escribió el 05/12/2004 a las 18:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Compartir internet pero no red

algunas observaciones:
    • si el router o medio de compartir internet no es una pc (podés poner un router), te va a ser difícil limitar el ancho de banda por pc... hay algunos routers que tienen esas posibilidad, así que te diría que averigues bien... no te puedo decir que modelo de que marca, porque no lo tengo presente
    • lo que podés hacer, es asignarles grupos de trabajo e ips totalmente diferentes a cada pc, de modo que entre ellas no se van a ver, porque van a "pensar" que no están conectadas en la misma red....
    • lo único en común que van a tener todas las pcs son la puerta de enlace, la cual corresponde a la ip del servidor
    Suerte!
    Me gusta este mensaje
  • dEiCidE escribió el 05/12/2004 a las 19:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Compartir internet pero no red

Como te dijeron, tenes la facil y mas cara, comprar un router que pueda administrar el ancho de banda o usar una PC como router. Si bien con GNU/Linux podes asignar ancho de banda a cada maquina es un poco complicado el tema, y la facil seria usar squid con delay pools, pero eso solo te sirve para administrar ancho solo a http, por lo cual usando un p2p te comerian toda la conexion. Lo que podrias hacer es conseguir alguna de las distros que vienen pensadas para tal fin, esas que hacen NAT y ya traen un sistema de adm de ancho de banda, pero que no sea delay pools.
    Con respecto a que las maquinas no se vean no entiendo cual es el problema, si las maquinas comparten la misma red pero no comparten recursos mucho no se puede hacer, simplemente no compartan recursos y ya.
    Me gusta este mensaje
  • F-CoNrAd escribió el 05/12/2004 a las 19:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Compartir internet pero no red

fijate q aca tenes un router con control de ancho de banda, pero son caros... 325 dolares!!!!!!!

http://www.mercadolibre.com.ar/jm/it...LA&id=14244309

y sino podes armar un servidor con linux y q controle el ancho de banda

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • JTMR escribió el 05/12/2004 a las 19:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Compartir internet pero no red

en el caso de armar una pc con linux que vercion devo usar y que programas devo conseguir no se mucho de linux la verdad precticamente nada, con microsofth se alguito mas pero tampoco soy un experto
    Me gusta este mensaje
  • JTMR escribió el 05/12/2004 a las 20:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Compartir internet pero no red

que version de linux y que proframas devo utilisar, y especificaciones para la maquina estoy dispuesto ha ahcer lo que sea necesario
    Lo de que no se vean en red un amigo me dice que usando cables de red cruzados entre los equipos y el switsh, tendran internet pero no red. si alguien save algo de eso se lo agradeceria.

Gracias por el apollo
    Me gusta este mensaje
  • the_wired_zone escribió el 05/12/2004 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Compartir internet pero no red

Con una 486, de 32 mb con disco de 500 (mejor 1gb, por si queres instalar mas paquetes)y una placa de red esta bien. te conviene un mother lo mas chico posible o sino metelo en una cpu baby at de esos que son ultra chatos como tienen algunos compaq viejos que la cpu mide de alto 10 cm. para no hacerla mas larga porque no tengo ganas, te dejo este link. http://forospeedy2.tripod.com/Linux.htm . No se si tiene balanceo de carga (load balancing) sino tiene pregunta que aca te van a decir que soft te tenes que bajar. igual por las dudas bajate una woody y anda a esta page que tiene lo que vos necesitas en concreto tenes que compilar los drivers de tu modem adsl o cable modem (no se si lo dice la page) http://www.esdebian.org/staticpages/...40921021605992
    Me gusta este mensaje
  • dEiCidE escribió el 07/12/2004 a las 10:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Compartir internet pero no red

Intentemos no confundir a los demas.
    Load balancing NO es lo que vos necesitas, lo que necesitas se denomina traffic shapping y como te explique un poco mas arriba en GNU/Linux se puede hacer, pero hacerlo no es tan facil.

Es medianamente facil si usas delay pools con squid pero eso en realidad no te va a servir xq solo podes aplicar esas reglas a http y creo que tambien ftp (por favor alguien aclare si tambien se puede hacer para ftp xq no estoy seguro).

Otra cosa, para tu model adsl no necesitas ningun driver, lo unico que necesitas es tener cargado el modulo de tu placa de red, si es que se conecta por ella y no es USB.

Asi que teniendo en cuenta que de GNU/Linux no sabes nada creo que te conviene una distro armada que haga traffic shapping (no usando squid) seria lo ideal para vos. O sino como te dije x MSN (Win2kPro+bandwidth cotroller+WinRoute+squidnt+treewalk) tambien andaria bien.
    Me gusta este mensaje
  • the_wired_zone escribió el 07/12/2004 a las 10:39 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Compartir internet pero no red

que mejor que load balancing, que nivela entre el numero de cargas, asi nadie se abusaria del ancho de banda por mas eonkey, torrent o warez que tengas.
    Me gusta este mensaje
  • canob escribió el 07/12/2004 a las 10:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Compartir internet pero no red

El m0n0wall (basado en FreeBSD) soporta Traffic Shapping y trae un asistente bastante bueno.
    El Coyote Linux trae QoS bandwidth limiting y te puede llegar a servir también.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 11 RESPUESTAS
  • 1307 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB