Ayuda con duda sobre red WIRELESS punto a punto ( 3 puntos )

• 12
      • 07/01/05
    20/01/2005
    #1 Ayuda con duda sobre red WIRELESS punto a punto ( 3 puntos )

hola amigos, el tema es el siguiente, quisiera montar una red wireless, con una omni, pero el tema que el lugar, ubicacion donde se encontraria la omni ( esta en otro edificio que no es el mio, osea donde tengo internet), la pregunta es la siguiente desde mi edificio con un cliente podria llevar internet hasta la omni y de ahi repartir a los demas clientes, o si o si tengo que tener internet en el edificio donde se encuentre la omni ???

No se si quedo claro.-

El esquema mental que tengo de red WIRELESS es NODO servidor,LA OMNI, y los clientes con antenas grilladas etc, osea en el nodo si o si, el o los modem adsl.-

Otra pregunta que diferencia hay con AP, y nodo ???

Se puede hacer una coneccion punto a punto ( con tres puntos a,b,c )

A, todas con antenas direccionales ( ej grillada ), A se ve con B, B se ve con C, pero C no se ve con a.-

Es que entre A Y C, tengo un edificio en el medio, y la unica forma de esquivarlo, seria buscando un punto B.- ( no se si me explico ) todos estos puntos con antenas direccionales

Entre A y C no hay linea visual
    pero entre b y c si hay linea visual, off corse entre A Y B tambien.-

Que hay de esos que dicen que los enlaces wireless se cortan o fallan a ratos ???

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 7715 Visitas

• 4,697
      • 08/12/01
    20/01/2005
    #2 Re: Ayuda con duda sobre red WIRELESS punto a punto ( 3 puntos )

la mejor manera de poder ayudarte es hacete un grafico con los puntos y los accesos en cada uno de ellos ..

tambien agrega distancia entre puntos .. y altura de los mismo

• 49,716
      • 19/09/01
    20/01/2005
    #3 Re: Ayuda con duda sobre red WIRELESS punto a punto ( 3 puntos )

A mi me mareó.

Por lo que entendi vos queres transmitir de tu edificio "A" hasta "C" que son son Clientes, pero no los ves?

Entonces en A tenes direccional y queres trasnmitir a B que va a tener la OMNI y es quien ve a los clientes C ya que vos desde A no ves a los clientes C por un edificio en el medio?

Es así?

Sino modifica la foto de como lo entendi yo para que entendamos que queres, ´pone las alturas y todo lo que falta.

Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ayuda con duda sobre red WIRELESS punto a punto ( 3 puntos )-mapa.jpg  
      • 1
      • 24/01/05
    24/01/2005
    #4 Re: Ayuda con duda sobre red WIRELESS punto a punto ( 3 puntos )

si entendi bien no creo q haya drama en lo q uqeres hacer...bien podes poner en la omni un acces point en modo multipunto y usarlo a modo de repetidora