Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Redes Informáticas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
Como acceder a mi PC desde otro lugar en forma segura?
Bueno, el título lo dice todo.

Muchas veces me pasa que estoy en locutorios o en casa de amigos y necesito algo de mi maquina (que por estar bajando cosas con eMule, esta siempre conectada) y quisiera conectarme a ella para ver o copiarme las cosas que necesito.

Alguien conoce la mejor forma de hacer esto y de una forma segura? Que programas puedo usar? Mi máquina tiene WinXP Prof SP2.
24 pupilas
Re: Como acceder a mi PC desde otro lugar en forma segura?
Puedes optar por alguno de los programas de escritorio remoto que hay por ahí (VNC, Remote Administrator, PcAnywhere, Dameware, .....) o usar los servicios que ofrece el propio Windows (Terminal Server, telnet, ...). Todo depende de lo que te interese hacer cuando te conectes (sinecesitas entorno gráfico o te basta la consola, .....).
Choose Life
Si lo que queres es ver tu pc, yo optaria por el Escritorio Remote de Windows o en toco caso VNC... me parece lo mejor...

Si queres consola, telnet tambien me parece una buena opcion..

Saludos!
Monito
Al final lo hice a travez del Escritorio Remoto de WinXP, pero que tan seguro es? Quiero decir que tan jodido o no puede ser que deje la máquina asi expuesta. Que precausiones puedo tomar?

Un Abrazo!
Mandril
Ninguno de esos es muy seguro... Algunos más que otros... El Remote Desktop de Windows encrypta la información, pero me da como cosita dejarlo abierto al mundo para que cualquiera pueda tratar de loggearse...

Una de las mejores que podés usar es ssh, y tunelear a través de ssh el VNC, Remote Desktop, o lo quea, mientras use TCP... Hay versiones de ssh para windows, entre ellas las que trae el cygwin...

Qué loco que todavía se siga recomendando telnet para acceder de forma segura... :-/
rm -fR /
Originalmente publicado por ZeKe[FS]
Si queres consola, telnet tambien me parece una buena opcion..

Saludos!
TELNET ????
:O-o:
ni ahy... viaja todo en texto plano... man.

con VNC o Remote Desktop alcanza y sobra.
Monito
Estuve probando el VNC y esta bastante piola. Lo que no termino de cazarla muy bien es lo del protocolo SSH. Alquien tiene algún Link o PDF donde exlique como funciona y como implementar este protocolo de una forma que no sea exesivamente técnica?

Desde ya Mil Gracias a todos, porque sus consejos los estoy aprovechando a full!! =)
Mandril
Acá vas a encontrar información de ssh en español:

http://www.openssh.org/es/index.html

Me parece que la mejor opción para instalar un server de ssh en Windows es usar el cygwin:

http://www.cygwin.com

Aunque es medio una historia, pero bueno... El que quiere celeste... ... La otra es instalarte un Linux o un *BSD y listo...
Mandril
Originalmente publicado por owerraide
con VNC o Remote Desktop alcanza y sobra.
Con VNC la información no viaja encriptada... Ellos mismos recomiendan usar ssh para tunelear la conexión, además de que puede comprimir la información...
24 pupilas
No me hagas mucho caso pero creo q la versión completa de ReaslVNC incorpora ya ssh2, si no siempre puedes poner un tunel ssh que te conecte al puerto del vnc.

Aquí tienes un manual. En él utiliza el sshd, aunque a mi me gusta más el stunnel, es menos pesado.

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
¿Entraste a un lugar y te sentiste vestido re fuera de lugar?? Gcirio Imagen y Cuidado Personal 3 19.09.2007 16:38 hs.
Acceder a mi pc de forma remota, o local. Rabioso Redes Informáticas 7 18.08.2006 11:01 hs.
Navegación Segura eset-la Seguridad Informática 1 24.07.2006 10:29 hs.
La forma más segura para bajar música "a cualquier hora" Viviana Zocco, director INESLAURA Dominio Digital 6 30.12.2005 01:02 hs.
Conferencias en directo por Internet de forma segura Obi WaN GNU / Linux 1 22.03.2002 15:58 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El wireless de mi Compaq Presario V3000 no...
• Examenes cisco ccna modulo 3 y 4 en español...
• Antena 3g
• Configuracion telecentro 2 pc
• Wi Fi ZyXEL p-600 series
• OGalati
• storax
• allpcs2003
• tango102
• fabian3435

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}