Como configurar ip´s diferentes

• 136
      • 25/08/03
    #1 Como configurar ip´s diferentes

El problema es el siguiente, tengo una red de 28 pc's, actualmente todas toman ip de forma automática en un dhcp instalado, la ip es de la forma 192.168.0.x, la red es de trabajo en grupo no tiene dominio. El que la hace de server es win2k server. Por cuestiones de usar un software de diseño y según los distribuidores de este programa para aprovechar sus funcionalidades de red hay que configurar las pc's que la van a utilizar con ip's de la forma 192.168.1.x (son 11 pc's en total, uno de ellos la hace de servidor almacenando el programa completo y las demás lo ejecutan desde red, este servidor es diferente al que corre win2kserver mencionado anteriormente, este servidor correo winxp professional)

El detalle es que configurando las máquinas con esas ip's (192.168.1.x) el programa de diseño trabaja muy bien, pero no tienen acceso a los recursos que comparten las pc's que tienen ip 192.168.0.x incluyendo la conexión a internet y tampoco ven a las otras computadoras, es como si estuvieran aisladas completamente.

¿Como puedo hacer para que se puedan ver entre todas? o sea que las de ip 192.168.1.x y 192.168.0.x se puedan ver, compartir recursos, inet, etc. Las dos diferentes ip's que menciono tienen un grupo de trabajo diferente, o sea, para 192.168.1.x el grupo de trabajo es Grupo1 y para ip's 192.168.0.x el grupo es Grupo2

Agradeceré su gran ayuda...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 17905 Visitas

• 798
      • 26/02/03
    05/02/2005
    #2 Re: Como configurar ip´s diferentes

Si no se puede cambiar las ips que usan las computadoras con el programa de diseño, no podes cambiar las ips de todas las otras maquinas a 192.168.1 ? es decir que el dhcp les otorgue ips de ese rango (sin colisionar con las fijas del rango 192.168.1.x que tenes ahora ) ?

Yacur.

• 136
      • 25/08/03
    05/02/2005
    #3 Re: Como configurar ip´s diferentes

Pues no lo había intentado, el dhcp está integrado en un gateway 3com 3C857, y él es quien asigna las ip's, tal vez sea posible cambiarle el octeto de las ip's. Ahora, como las pc's que van a correr el software de diseño van a tener ip's estáticas, el dhcp las identifica y no repite la ip para otra pc? yo supongo que no porque la ip ya existe y asigna otro...

Gracias por tu apoyo

• 798
      • 26/02/03
    05/02/2005
    #4 Re: Como configurar ip´s diferentes

Casi todas las implementaciones de servidores DHCP tienen para especificar un rango, es decir al 3com le especificas que el dhcp otorgue direcciones desde el 192.168.1.100 al 192.168.1.200, de esa forma nunca se te presentaran conflictos con las direcciones IP fijas.

Yacur.

• 136
      • 25/08/03
    05/02/2005
    #5 Re: Como configurar ip´s diferentes

Muchas gracias a los dos por las ideas, se me hace una buena solución para resolver esto, voy a ponerlos en prática y les aviso, este problema es en una oficina, por lo que lo voy a experimentar el día lunes, yo les aviso de los resultados... muchas gracias de nuevo.

Por otro lado, sigo con la duda, ¿es posible unir dos redes? o sea, dos grupos de trabajo diferentes? con dos formatos diferentes de ip? o es una idea que solamente yo traigo en la mente...

P.D. Espérenme tantito, me acordé que en la red hay una impresora conectada a la red con ip fija del formato 192.168.0.91 (bueno, esa es su ip real) creo que alli va a haber problemas, a menos que se pueda cambiarle la ip a esta impresora ¿no? de lo contrario quedaría aislada... ¿estoy en lo correcto? es una impresora Cannon CR (no me acuerdo del modelo exacto)

• 236
      • 07/06/04
    05/02/2005
    #6 Re: Como configurar ip´s diferentes

Sí, se puede "unir" dos redes... Es para eso que existe la máscara de subred...

Si tenés una red con IPs del tipo 192.168.1.x y otra 192.168.0.x, con máscara 255.255.255.0, van a ser redes distintas... Ahora, si le especificás máscara 255.255.0.0, van a estar dentro de la misma red... No necesariamente es 0 ó 255 el valor, puede ser un número entre esos 2 valores...

La cosa es que el stack de tcp/ip hace una comparación lógica bit a bit de la dirección ip y la máscara para saber si una dirección corresponde o no a la misma subred...

• 136
      • 25/08/03
    05/02/2005
    #7 Re: Como configurar ip´s diferentes

Muchas gracias Narwhal, me has aclarado muchas cosas con tu comentario, esa podría ser la solución más viable que yo veo, porque entonces a las máquinas que no van a trabajar con el software de diseño las puedo dejar con su ip original asi no tendría problema con la impresora que ya trae una ip fija, y a las otras 11 pc's les puedo poner la ip que solicita el fabricante, y para todas manejo la mácara de red 255.255.0.0 y todas quedarían dentro de la misma red, en grupos de trabajo diferentes pero dentro de la misma red y podrían compartir recursos entre ellas sin mayor problema.

Gracias a todos, como les comenté, el lunes pondré en práctica sus recomendaciones (ahora es sábado aquí y no es día hábil menos mañana domingo) y les mantendré informado de los resultados.

De nueva cuenta, muchas gracias.

• 3
      • 11/02/07
    30/05/2008
    #8 ayudaaaaaaa

hola soy nuevo en el foro y tengo un problema espero me puedan ayudar .....lei el problema de mexicano y la ayuda de narwhal y me parecen que entienden del tema mas que yo .......bueno el tema es tengo un router encore por el cual comparto internet son 3 las pc ...constantemente me aparece conexion limitada o nula es por el dhcp que tenia activado ....puse ip estaticas y el problema se soluciono y empeso otro problema ya no me sale la el icono de conexion limitada o nula ahora ya no tengo internet ....osea esto ocurre por momentos y se soluciona reiniciando el router.....quisera saber que ips puedo poner a cada pc y los dns cuales serian ............en la configuracion del router desactive la opcion dhcp y puse ip estaticas ...........¿creen que pueda estar mal la configuracion del router ? bueno gente espero me puedan ayudar y desde ya gracias a todos..................

• 598
      • 13/01/05
    • MrJ
      MrJ está desconectado
      Senior Member
    31/05/2008
    #9 Re: ayudaaaaaaa
    Cita Escrito por jonat Ver mensaje
    hola soy nuevo en el foro y tengo un problema espero me puedan ayudar .....lei el problema de mexicano y la ayuda de narwhal y me parecen que entienden del tema mas que yo .......bueno el tema es tengo un router encore por el cual comparto internet son 3 las pc ...constantemente me aparece conexion limitada o nula es por el dhcp que tenia activado ....puse ip estaticas y el problema se soluciono y empeso otro problema ya no me sale la el icono de conexion limitada o nula ahora ya no tengo internet ....osea esto ocurre por momentos y se soluciona reiniciando el router.....quisera saber que ips puedo poner a cada pc y los dns cuales serian ............en la configuracion del router desactive la opcion dhcp y puse ip estaticas ...........¿creen que pueda estar mal la configuracion del router ? bueno gente espero me puedan ayudar y desde ya gracias a todos..................
    Hola Jonat
    No tiene nada que ver lo que vos necesitas con los que escribieron arriba.
    El problema que vos estas teniendo es que se te cuelga el router.
    Siendo encore no es raro.
    Al colgarse tambien se cuelga el dhcp server por lo tanto no puede asignarles ip a las pc.
    Cuando vos cambias de ip dinámica a fija solucionas eso pero al estar colgado el router no te va a funcionar internet tampoco.
    Fijate si tenes en la página del fabricante algun firmware mas nuevo que el que tiene el tuyo y actualizalo, muchas veces solucionan esos problemas.
    Cualquier cosa avisa
    Saludos

MrJ
      • 1
      • 12/10/10
    12/10/2010
    #10 Re: Como configurar ip´s diferentes
    Cita Escrito por Mexicano Ver mensaje
    El problema es el siguiente, tengo una red de 28 pc's, actualmente todas toman ip de forma automática en un dhcp instalado, la ip es de la forma 192.168.0.x, la red es de trabajo en grupo no tiene dominio. El que la hace de server es win2k server. Por cuestiones de usar un software de diseño y según los distribuidores de este programa para aprovechar sus funcionalidades de red hay que configurar las pc's que la van a utilizar con ip's de la forma 192.168.1.x (son 11 pc's en total, uno de ellos la hace de servidor almacenando el programa completo y las demás lo ejecutan desde red, este servidor es diferente al que corre win2kserver mencionado anteriormente, este servidor correo winxp professional)

El detalle es que configurando las máquinas con esas ip's (192.168.1.x) el programa de diseño trabaja muy bien, pero no tienen acceso a los recursos que comparten las pc's que tienen ip 192.168.0.x incluyendo la conexión a internet y tampoco ven a las otras computadoras, es como si estuvieran aisladas completamente.

¿Como puedo hacer para que se puedan ver entre todas? o sea que las de ip 192.168.1.x y 192.168.0.x se puedan ver, compartir recursos, inet, etc. Las dos diferentes ip's que menciono tienen un grupo de trabajo diferente, o sea, para 192.168.1.x el grupo de trabajo es Grupo1 y para ip's 192.168.0.x el grupo es Grupo2

Agradeceré su gran ayuda...
    Recomiendacion
    1.- Si te es posible trata de promover el server a controlador de dominio para que tengas un mejor manejo de tu red.

2.- Instala routing and Ruting en tu server para que crees las rutas que quiera y puedas administrar la red a tu antojo.

3.- No importa el windows que tengas instala politicas de grupos para las opciones de red entrantes y manejar tus 28 computadoras cosa que no no son muchas y poreso no es dificil de administrar.

4.- Instala el print server y asigna las computadoras que imprimen y usan ese software a un Pull de impresoras instalando la misma impresora barias veses y pole prioridades a cada impresora (sabiendo que es la misma) y agrega los usuarios de prioridaes en las impresoras preorisadas.

5.- Sucede que como tienes implementada uns red pribada 192.168.x.x no alcansara mas a aya de la red local re recomensaria que instales el server DHCP y que crees una exlcucion de la IP de la impresora y configures el DNS en el DHCP para que manejes resoluciones de nombres, Configurar tu roter y tu nombre de dominio y asi tendras una verdara red que podra ver todo y no sera transparente para el software de diseno.

Otra cosa lo que dise esa empresa del software puede que sea cierto o no, pero existen dos vertientes.

1. Hay software que no aseptan otra direccion IP despues de la instalacion.

2.- Hay Software que por falta de una licencia o un certificado de red no toman otra direccion IP.
IR ARRIBA