Conectado a LAN por USB?
-
Hola a todos:
Esta es mi primera participación en este foro. Tengo una pequeña duda. Hoy fui a arreglar una computadora, que está en una LAN, en un estudio. La chica me decía que no podía acceder a la red, que me fije que le pasa. Cuando estoy por revisar si el cable de red está bien conectado, me encuentro que en la caja con el conector RJ45, está conectado ¡un cable USB, desde el puerto USB de la máquina, a la caja de red! La chica me decía que nadie tocó nada, que antes andaba lo más bien, y que ahora recién dejó de andar. Me dije a mi mismo: "Esta mina me está verseando, alguien vino a meter la mano acá!"
Pero me quedó la duda. Será posible eso?Tal vez exista algún adaptador que conecte el cable USB a una ficha RJ45? O la mina me está cachando?
Al final, terminé sacando ese cable y poniendo uno de red; y cambiando alguna configuración, le solucioné el problema.
Espero su respuesta. -
A mira vós! Vienen adaptadores de USBa Rj45! Pero, el cable USB estaba conectado directamente a la caja Rj45( que yo instalé, creo que un dos meses antes) Me parece que es como dice Chimpokomon. Alguien que no sabía se puso a meter mano.
Gracias por las respuestas.