Redes Informáticas /

Firewall - La mejor configuración

Participa en el tema Firewall - La mejor configuración en el foro Redes Informáticas.
Después de probar varios, me quedé con uno que se llama SoftPerfect Personal Firewall Aparentemente ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 Firewall - La mejor configuración
    Después de probar varios, me quedé con uno que se llama SoftPerfect Personal Firewall
    Aparentemente funciona bien, pero me gustaría saber si alguien puede opinar acerca de la mejor configuración para un firewall en gral... (que puertos permito, cuales no, si bloqueo por IPs, etc). :O-o:

Thanks a lot!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Firewall - La mejor configuración

Bloqueás todo lo entrante.

Dejás salir sólo lo que sea necesario y mantenés el estado (http, ssh, ftp, etc.)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Firewall - La mejor configuración

muchas gracias!...

ah, me olvidaba... tengo una mini-red de 4 maquinas y necesito compartir Folders entre si...

activo la entrada/salida unicamente a las IPs de las PCs locales?

y otra cosa.. es necesario poner un firewall en cada maquina? o unicamente en la que tiene la conexión a internet? (uso el ProxyPlus!)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Firewall - La mejor configuración

Si sólo querés compartir carpetas, deberías abrir los puertos de smb, y tal vez active directory, depende un poco como tengas configurado todo (por lo general con abrir el 139 entrante alcanza).

Con respecto a tener un firewall en cada máquina, depende... Depende del nivel de seguridad que quieras tener... Está bueno tal vez en el sentido de que si hay un spyware o algo así que quiera salir a internet, tal vez lo puedas bloquear a ese nivel, o para bloquear la máquina de las otras de la misma red.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Firewall - La mejor configuración

Ya que mencionás el puerto 139...
    por ahi me entró un gusano que se llama W32/OPASERV (o speedy.scr)

me hize un port-scan en: https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2 y me dice que tengo el puerto 139 abierto..

entonces me baje un programa que bloquea el puerto 139... pero, -o casualidad-.. es justamente el puerto que utiliza NetBIOS de w98 para compartir archivos/impresoras con las demás PCs de la red...
    o sea, que no me dejaba ver ni compartir Folders con las demás máquinas!

cual sería la solucion?!... se puede compartir o mappear unidades sin abrir ese puerto? o mejor: bloquear a los de afuera que se quieran meter?

thanks!
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Firewall - La mejor configuración

Originalmente publicado por Narwhal
    Bloqueás todo lo entrante.

Dejás salir sólo lo que sea necesario y mantenés el estado (http, ssh, ftp, etc.)
    Calculo que quisiste decir "BLOQUEA TODO LO SALIENTE"
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Firewall - La mejor configuración

No, quise decir dejá salir todo lo que sea necesario, y de eso mantené el estado, para que los paquetes entrantes de esas conexiones puedan pasar. Está implícito que lo que no quieras dejar salir obviamente va a estar bloqueado. Si bloqueo todo lo saliente, no hay manera de que me pueda comunicar afuera.

Con respecto al 139, obviamente lo vas a abrir en tu red interna, no hacia internet... Por lo general, no dejás nada abierto del lado de internet, salvo que quieras poner un ssh para administrar, o servicios como ser web o smtp...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Firewall - La mejor configuración

Originalmente publicado por kowal
    Ya que mencionás el puerto 139...
    por ahi me entró un gusano que se llama W32/OPASERV (o speedy.scr)

me hize un port-scan en: https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2 y me dice que tengo el puerto 139 abierto..

entonces me baje un programa que bloquea el puerto 139... pero, -o casualidad-.. es justamente el puerto que utiliza NetBIOS de w98 para compartir archivos/impresoras con las demás PCs de la red...
    o sea, que no me dejaba ver ni compartir Folders con las demás máquinas!

cual sería la solucion?!... se puede compartir o mappear unidades sin abrir ese puerto? o mejor: bloquear a los de afuera que se quieran meter?

thanks!
    lo bloqueo con el Panda Platinium----10 puntos!
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 5 años ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Firewall - La mejor configuración

Alguien tiene info. acerca de recomendaciones o pasos a seguir para securizar un firewall y una VPN a nivel corporativo??? Que sea bien generico, del tipo "la politica del firewall debe bloquear todo lo que no este explicitamente permitido" y demas, tanto para instalar, implementar, adm, controlar, etc... Sin que haga referencia a una marca de harf o soft especifica. Gracias!!!!!!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1712 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB