Redes Informáticas /

[ROUTERS] Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100

Participa en el tema [ROUTERS] Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100 en el foro Redes Informáticas.
Estimados colegas. Buenos dias, Agradecere mucho a quien me pueda orientar o tenga alguna idea ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Y2KSoLvEd escribió el 23/03/2005 a las 07:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    4 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [ROUTERS] Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100
    Estimados colegas.
    Buenos dias,

Agradecere mucho a quien me pueda orientar o tenga alguna idea al respecto sobre el tema.

Tengo un " SURFboard Cable Modem SB5100" provisto por la gente de Cablevision, y leyendo los manuales entendi que se puede utilizar ambos puertos del modem (usb y Ethernet) con distintas computadoras.

Cablevision dejo instalado el modem con una pc atraves del puerto usb, ahora ya tire un cable de red a otra pc e intente conectarla al modem mediante el puerto ethernet. Habiando chequeado previamente la configuracion del modem en la IP 192.168.100.1 comprobe que el servidor DHCP estaba habilitado y que como dice el manual puede manejar hasta 32 equipos.

Haciendola corta...en la pc conectada al ethetnet no me asignaba IP. Asigne una IP fija (del mismo rango obviamente) y mascara de sub red.

////Ante todo esto habia comprobado la norma del cable y su funcionamiento/////

Pingeo la IP del modem (192.168.100.1) y me responde ok.
    Que hago....completo la configuracion de red....puerta de enlace "192.168.100.1" DNS 24.232.0.17 y 24.232.0.18....pruebo y nada...
    Compruebo los DNS en la PC en funcionamiento con USB...tenia los DNS 200.49.156.3 y 200.49.156.4....pruebo con estos nuevos DNS y nada...
    sin mas por probar cambio la puerta de enlace de 192.168.100.1 (modem de cable) por 200.126.245.0 (asignada a pc por puerto USB).

En fin...no se que mas puedo probar...el modem trae los dos puertos habilitados por default??? existe alguna otra pagina de configuracion???? hay algun cable para armar de configuracion como con el modem 677 de CISCO???

Tengo en claro que lo soluciono economicamente con un router y puedo meter todas las PCs que quiera, pero la verdad que quiero hacer andar los dos puertos!!!

Gracias por su tiempo!

Saludos a todos

Luis Nadal.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/231020-routers-configuracion-surfboard-cable-modem-sb5100.html
    | Más
  • corekminos escribió el 23/04/2006 a las 15:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100

Hola como te va... La respuesta es un poo mas simple y mas desilucionante. Si bien el cablemodem motorola como el webstar de Scientific atlanta que provee cable vision y multicanal es sus respectivos manuales informan que son ruteadores en la practica no es asi dado que se bloquean previamente a la llegada al cliente permitiendo gestionar tan solo una direccion ip.
    Por lo tanto cuando conecta a traves de la nic o el usb en forma independiente no hay problemas pero en simultaneo si porque requiere de una ip por cada direccion mac de destino. Se entiende una para la nic y para el usb.
    he ahi la respuesta de porque va un router y no un switch o un hub para distribuir una red, por el unico motivo que el router solo administra las mac para saber quien esta conectado a el y ahi le asigna una ip.
    Y las ip solo las elige como posibles redes de destino, en tanto que switch tiene una tabla de almacenamiento mac peo solo para comprobar destinos.

En resumida cuenta a menos que yo ignore como no es posible. Un abrazo cualuier cosa pregunta yo me dedico a esto trabajo en cablemodem en Multicanal. Un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • ariel64bits escribió el 09/05/2006 a las 10:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100

Otra mandera de solucionar el problema, aparte de comprarte un router, es la de solicitar a Fibertel otra direccion de ip, con el costo de 5 mangos mas o menos (creo) y poder utilizar la conexion Ethrnet y la USB al mismo tiempo con el mismo equipo.
    Yo no soy muy amante de las conexiones USB para lo que es Red, pero ante no tener otra opcion, la del USB es valida.
    Espero que te sirva.
    Me gusta este mensaje
  • josua_buscador escribió el 28/07/2006 a las 21:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100

pregutna gente alguien se acuerda la pass por default para acceder al modem thanksss
    Me gusta este mensaje
  • tommydoop escribió el 07/08/2006 a las 19:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100

Si no te da IP, lo que tenes que hacer es dejar conectado por ethernet (con la PC prendida) y desconectar de la electricidad el modem por unos instantes (10 segundos aprox). Se va a reiniciar y ahí te tiene que dar IP. Es para que valide la mac. Con el USB no deberías tener drama, pero también podeés resetearlo de esa manera.
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 08/08/2006 a las 04:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100

El modem motorola no funciona utilizando ambos puertos a la vez. El problema esta en que la primer mac que valide el modem, es la cual va a resivir la direccion de ip, por lo cual la otra mac queda sin efecto.
    O sea, y para que se entienda mejor, si la placa de red es validada por el modem, antes que el puerto usb, esta placa va a tomar la direccion ip de conexion, y el puerto usb queda a la espera, pero como la mac ya esta validada en el modem, el usb jamas va a tener ip de conexion.
    El unico modem que vi funcionar de esta forma, y me parecio demasiado extraño, es el webstar.
    Nos vemos
    Me gusta este mensaje
  • tommydoop escribió el 08/08/2006 a las 20:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100

Te respondí eso xq es lo me contestaron en Telecentro. Tengo un SBV5120 y usé los 2 puertos a la vez. Lo habian conectado a la placa de red originalmente. Despues en la otra lo conecté por usb y no me daba ip. Los llamé y me dijeron que, con reiniciar el modem y teniendo conectadas las 2 cosas me iba a dar ip. Lo probé y anduvo. Si lo vas a usar por USB tener que bajarle el driver. También podés dejar conectado solo por red, reiniciar el modem y despues enchufar el usb y te tiene que andar.
    Me gusta este mensaje
  • arbusto escribió el 09/08/2006 a las 23:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100

Originalmente publicado por tommydoop
    Te respondí eso xq es lo me contestaron en Telecentro. Tengo un SBV5120 y usé los 2 puertos a la vez. Lo habian conectado a la placa de red originalmente. Despues en la otra lo conecté por usb y no me daba ip. Los llamé y me dijeron que, con reiniciar el modem y teniendo conectadas las 2 cosas me iba a dar ip. Lo probé y anduvo. Si lo vas a usar por USB tener que bajarle el driver. También podés dejar conectado solo por red, reiniciar el modem y despues enchufar el usb y te tiene que andar.
    En Telecentro andara, pero en CV o MC no.

Originalmente publicado por ariel64bits
    Otra mandera de solucionar el problema, aparte de comprarte un router, es la de solicitar a Fibertel otra direccion de ip, con el costo de 5 mangos mas o menos (creo) y poder utilizar la conexion Ethrnet y la USB al mismo tiempo con el mismo equipo.
    Yo no soy muy amante de las conexiones USB para lo que es Red, pero ante no tener otra opcion, la del USB es valida.
    Espero que te sirva.
    Esto no te habilita que los dos puertos del modem funcionen simultaneamente, tenes que poner un hub o un switch en la salida ethernet y conectar las dos PC.
    Me gusta este mensaje
  • Sbastian escribió el 15/03/2007 a las 12:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100

Yo tengo Telecentro y estoy a punto de probar lo de reiniciar el modem para ver si me das los dos IP... Dps les cuento..
    Lo que me pasa es lo siguiente:
    Tengo dos Pc, al querer ponerlas en red, mediante un Swich o Hub, no recibe datos. Sí comparten internet, pero no encuentro la forma de crear la red local...
    que puede estar faltando?
    Me gusta este mensaje
  • corekminos escribió el 18/03/2007 a las 22:17 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100

como habras visto en todos los post que he hecho, podes hacer una red solo con un router, a a travez de una punto a punto con una conexion compartida, no pierdas el tiempo NO SE PUEDE. SALU2
    Me gusta este mensaje
1 2 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/231020-routers-configuracion-surfboard-cable-modem-sb5100.html

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 50558 VISTAS
  • 14 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB