#1 [ROUTERS] Configuracion SURFboard Cable Modem SB5100 Buenos dias,
Agradecere mucho a quien me pueda orientar o tenga alguna idea al respecto sobre el tema.
Tengo un " SURFboard Cable Modem SB5100" provisto por la gente de Cablevision, y leyendo los manuales entendi que se puede utilizar ambos puertos del modem (usb y Ethernet) con distintas computadoras.
Cablevision dejo instalado el modem con una pc atraves del puerto usb, ahora ya tire un cable de red a otra pc e intente conectarla al modem mediante el puerto ethernet. Habiando chequeado previamente la configuracion del modem en la IP 192.168.100.1 comprobe que el servidor DHCP estaba habilitado y que como dice el manual puede manejar hasta 32 equipos.
Haciendola corta...en la pc conectada al ethetnet no me asignaba IP. Asigne una IP fija (del mismo rango obviamente) y mascara de sub red.
////Ante todo esto habia comprobado la norma del cable y su funcionamiento/////
Pingeo la IP del modem (192.168.100.1) y me responde ok.
Que hago....completo la configuracion de red....puerta de enlace "192.168.100.1" DNS 24.232.0.17 y 24.232.0.18....pruebo y nada...
Compruebo los DNS en la PC en funcionamiento con USB...tenia los DNS 200.49.156.3 y 200.49.156.4....pruebo con estos nuevos DNS y nada...
sin mas por probar cambio la puerta de enlace de 192.168.100.1 (modem de cable) por 200.126.245.0 (asignada a pc por puerto USB).
En fin...no se que mas puedo probar...el modem trae los dos puertos habilitados por default??? existe alguna otra pagina de configuracion???? hay algun cable para armar de configuracion como con el modem 677 de CISCO???
Tengo en claro que lo soluciono economicamente con un router y puedo meter todas las PCs que quiera, pero la verdad que quiero hacer andar los dos puertos!!!
Gracias por su tiempo!
Saludos a todos
Luis Nadal.