Primer 12345 ... Último

Internet inalámbrico al por mayor

• Masterl1nk
      Invitado
    22/09/2005
    #21 Re: Internet inalámbrico al por mayor

hola, che, yo use en una oportunidad placas de red marca Encore, no las conoce nadie... pero funcionan 10 puntos, la antena, es una made in casa , tipo las que se usan para tv rural, modificada, y tengo enlaces a 2500 metros

• 440
      • 23/02/04
    24/09/2005
    #22 Re: Internet inalámbrico al por mayor

Estoy muy deacuerdo con kCx8, asi es como realmente se hacen las cosas, ahora hay que tener en cuenta que si queres meter 200 usuarios, ya tenes que empezar a hablar de otra cosa, veo que estas en Resistencia, tengo gente amiga que hizo algo grande en Gral. San Martin, con asesoramiento de Kernel Redes ( Nose si es problema mencionar una firma ) asi que cualquier cosa trata de contactarlos por lo menos para tener idea de costos y cosas asi. la web es www.kernelredes.com.ar

• 2
      • 21/07/05
    01/10/2005
    #23 Re: Internet inalámbrico al por mayor

Tenes que pensar en un enlace dedicado de telefonica o telecom, yo estoy trbajando con 1mega scpc dedicado de telefonica y me arrancan la cabeza, gerenciamos con Mikrotik, tenes que tener alguna torre que tes de buena linea de vista para armar un nodo, no se que vas a poner, una onmni o paneles sectoriales, el bakbone lo podes armar en 2,4 o 5,8 que es mejor me parece, pero mas caro, este ultimo lo podes armar con unidades beehard.
    cada AP va en cada cliente, y de este podes colgar un par mas conectandolos con algun swich, los equipos del nodo lo pones como puentes (bridge).

Al cliente no tendrias que asignarle ip sobre su placa porque de esta forma estarias armando una gran red en la cual podes tener muchos problemas porque se verian entre si, si te animas a armarte un Mikrotik podes trabajar con pppoe, le instalas el pppoe a cliente y asi le asignas una ip a la conexion que armes en el cliente.

Para mi si queres hacer bien las cosa empeza por preparar un Mikrotik, podes armarlo en una pese con pocos recurso, pero que sea estable, no se cuanto cuesta en este momento la licencia, o sino podes comprar directamente Mikrotik Board que te estaria saliendo 200 dollares con 5 licencias y te permite hacer muchas cosa, hasta host pot, trabajas con pppoe.
    Los AP para este servicio es mejo outdoor, ya que son menos ivasivos para el cliente, aca busca Atmel o LinkSys ya que esa cobertura que queres, la logras sin problemas estos se alimenta por una roseta que se instala en el cliente y la cual tiene una alimentacion electrica, y 2 conectores para rj45, 1 para dato y power al AP (cable utp directo) y otro para la pc cliente (utp cruzado).
    Otro tema es el nodo y el lugar donde tenes tu enlace (oficina), si estas por montar la torre hacelo en el mismo lugar donde tenes te enlace si este lugar tiene buena linea de vista con la ciudad, sino va a tener que conseguir un lugar medianamente alto con torre para armar el nodo (edificio) de esta forma tendras que armar un Backbone, un punto a punto desde el nodo a la oficina donde tengas la salida de tu serv, y el servidor.

• 53
      • 27/04/05
    21/11/2005
    #24 Re: Internet inalámbrico al por mayor
    Cita Escrito por dogoesquel
    Tenes que pensar en un enlace dedicado de telefonica o telecom, yo estoy trbajando con 1mega scpc dedicado de telefonica y me arrancan la cabeza, gerenciamos con Mikrotik, tenes que tener alguna torre que tes de buena linea de vista para armar un nodo, no se que vas a poner, una onmni o paneles sectoriales, el bakbone lo podes armar en 2,4 o 5,8 que es mejor me parece, pero mas caro, este ultimo lo podes armar con unidades beehard.
    cada AP va en cada cliente, y de este podes colgar un par mas conectandolos con algun swich, los equipos del nodo lo pones como puentes (bridge).

Al cliente no tendrias que asignarle ip sobre su placa porque de esta forma estarias armando una gran red en la cual podes tener muchos problemas porque se verian entre si, si te animas a armarte un Mikrotik podes trabajar con pppoe, le instalas el pppoe a cliente y asi le asignas una ip a la conexion que armes en el cliente.

Para mi si queres hacer bien las cosa empeza por preparar un Mikrotik, podes armarlo en una pese con pocos recurso, pero que sea estable, no se cuanto cuesta en este momento la licencia, o sino podes comprar directamente Mikrotik Board que te estaria saliendo 200 dollares con 5 licencias y te permite hacer muchas cosa, hasta host pot, trabajas con pppoe.
    Los AP para este servicio es mejo outdoor, ya que son menos ivasivos para el cliente, aca busca Atmel o LinkSys ya que esa cobertura que queres, la logras sin problemas estos se alimenta por una roseta que se instala en el cliente y la cual tiene una alimentacion electrica, y 2 conectores para rj45, 1 para dato y power al AP (cable utp directo) y otro para la pc cliente (utp cruzado).
    Otro tema es el nodo y el lugar donde tenes tu enlace (oficina), si estas por montar la torre hacelo en el mismo lugar donde tenes te enlace si este lugar tiene buena linea de vista con la ciudad, sino va a tener que conseguir un lugar medianamente alto con torre para armar el nodo (edificio) de esta forma tendras que armar un Backbone, un punto a punto desde el nodo a la oficina donde tengas la salida de tu serv, y el servidor.
    mira me quissiera contactar con vos ya que estoy usando desde hace unos tres dias mikrotik y tengo unas pequeñas duditas. me dejarias en privado tu msn. saludos
      • 152
      • 15/09/05
    22/11/2005
    #25 Re: Internet inalámbrico al por mayor

LO PRIMERO Y PRINCIPAL EQUIPOS Y TORRE HOLOGADOS POR LA CNC SI NO TE QUERES METER EB UN QUILOMBO !!! ACCIONES LEGALES SECUESTROI DE EQUIPAMIENTO , MULTAS , Y LO PEOR LA JAULAA!!!

TAMBIEN UN PERMISO DE RADIOFRECUENCIA PARA SER ISP (TENES QUE SER INGIENEIRO ELECTRONICO Y PAGAR POR MES UNA CUOTA A LA CNC).
    PERMISO MUNIPAL PARA LEVANTAR UN ATORRE CON SUS CORRESPONDIENTES ANCLAJES, MUERTOS, RIENDAS , ETC (NO ME ACUERDO)

NECESITARIAS 3 PANELES DE 120º COMO LOS QUE SE USAN EN TELEFONIA CELULAR PARA CUBRIR LOS 360º.
    AMPLIFICADORES DE POR LO MENOS 1WATT Y ME QUEDO CORTO 400 u$S
    LOS ECONOMICOS METEN MUCHO RUIDO POR OSCILACIONES INTERNAS REALIMENTACIONES MAL ETC.
    PENSAR QUE FRECUENCIA VAS A USAR 2,4 GHZ , 5,7 GHZ O 5,8 GHZ.
    EN DOS CON CUATRO YA HAY MUCHOS ENLACES ECHOS POR LO QUE VAS A TENER MUCHA INTERFERENCIA.
    YO ELEGIRIA 5 ,7 O 5,8 PERO ES MAS CARO TODO DESDE EQUIPOS AMPLFICADORES,ANTENAS, ETC.
    CUALQUIER CIOSA MAS ME AVISAS YO TE PASO INFO!!!
    (SOY ISP EN MAR DEL PLATA Y ALEDAÑAS !! )

• 53
      • 27/04/05
    17/12/2005
    #26 Re: Internet inalámbrico al por mayor

con un mega dedicado cuantos usuarios conectados al mismo tiempo podes tener ???
    quiero hacer el calculo para un dedicado de 512kb de telecom simetrico que ancho de banda le das a cada cliente y cuantos clientes???

• 2
      • 18/12/05
    19/12/2005
    #27 ayuda por favor

ojala puedan ayudarme a resolver el problema que tengo, acabo de abrir un cibercafe y contrate internet satelital, tengo conectadas en red 10 pc´s el problema es que en cuanto le doy internet a cualquiera de las maquinas el ancho de banda se baja casi todo, tengo conectado un modem marca surfbeam, un swich y un router marca trendnet, no se que sera lo que pueda tener. gracias de antemano

• 239
      • 22/01/05
    29/12/2005
    #28 Re: Internet inalámbrico al por mayor

Si te interesa adquirir equipos, tengo una parte que puede servirte yo no lo uso, son todos para 5,8mhz como los equipos caros que te mencionaron arriba. Antena panel de 18db no me acuerdo ahora la marca similares a las usadas por mill***m para enlaces entre nocs. Tengo el amplificador para esta antena de 500mw, y un AP preparado para 5,8ghz tambien, que funciona en todos los modos, repeater, bridge, ap y cliente. La antena con sus cables y fichas para conectar al amply y al AP. Si te interesa mandame un pm y te mando fotos y esas cosas. salu2 y perdon si desvirtue mucho

• 53
      • 27/04/05
    29/12/2005
    #29 Re: Internet inalámbrico al por mayor

mandame fotos y datos de todos los equipos alebianky(arrob)gmail punto com

• 2
      • 26/12/05
    29/12/2005
    #30 Re: Internet inalámbrico al por mayor

Bueno muchachos les cuento mi exoeriencia, quizas les sirva, y o empecé compartinedo internet a mis vecinos mediante un router y cable utp, despues mi emprendimmiento se fue agrandando y a rranque con la wifi, hoy pr hoy tengo 21 clientes inalambricos funcionando a pleno y solo voy una vez al mes a cobrar, y con una cobertura de 5 km a la redonda, los equipos que uso son

1) Conexion de adsl speedy 512 k
    2) Modem javi provisto por speedy
    3) swicht comun y silvestre de 5 bocas
    4) Torre de 30 metros
    5) Acces Point senao de 200 mw, sin amplificador y con antena omni de 10 db, puesto en caja estanca en la torre alimentado con 12 volts (Puse una fuente de pc en una caja en la torre y le mandé 220 con un cable y de ahi saco los 12 v para el senao)
    6) Control de p2o? sencillo, una pc viejita tipo pentium 200 con monowall www.m0n0wall.ch (Me decidí por eso porque quemé 2 routers que no aguantaron la presión)
    7) clientes? yo uso Acces Point para todos, en modo cliente y con la antena original y una chapa reflectiva de aluminio, alimentados por el mismo cable utp y en cajas estancas

- Todos los equipos los compro en el tigre www.demplox.com.ar, tienen muy buenos precios, muchos mejores que los de pconline de lujan y son casi los mismos
    - Hace 6 meses que empecé con esto y la verdad no me puedo quejar
    - En total hice una inversion de 5 lucas con 5 equipos clientes iniciales, osea que si tenés 15 lucas podes armar algo bastante lindo
    - Todavía no tengo UPS pero algo con baterias externes tenes que agregarle 1 luca mas

- Si te interesa poner un nodo algo mas profesional http://articulo.mercadolibre.com.ar/...TROL-TOTAL-_JM

está fabuloso y no necesitarias la pc barata para cargar el monowall, en este nodo que funciona con una placa wrap trae compac flash donde podes alojar el SO

http://www.m0n0.ch/wall/

Primer 12345 ... Último