Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Redes Informáticas

Respuesta

LinkBack (1) Herramientas Buscar en este tema
IT Pro
Re: Internet inalámbrico al por mayor
Originalmente publicado por alebianky
mandame fotos y datos de todos los equipos alebianky(arrob)gmail punto com
ya te envie un mail. salu2
Monito
Mire nosotros somos un isp inalámbrico en Medellín Colombia y usamos un sistema operativo para wifi, el sistema es StarOs viene con todo control de ancho de bando, radius, firewall visitan a www.staros.com y mire todo lo que hace ese programa y los equipos de wifi los puedes comprar en www.laserwifi.com los mejor precios. Nosotros tenemos 12 torres con 500 clientes controlado por staros y estamos muy bien.

Se necesita mas información mándame un correo

Primate
Los muchachos de http://www.mikronet.com.ar arman todo tipo de proyectos de ISP y WISP. Visitenlos
Chimpancé
queremos poner con unos amigos un wisp en la ciudad de tucuman y queria saber si me podrian decir cuantos clientes de una conexion normal por aire podria tener conectados al mismo tiempo y bajando a una velocidad de 128kb cada cliente. si instalo un acceso dedicado a internet de telecom con una velocidad de 512kbps
alguien sabe por favor ayuda
Volatil
Hola gente, le cuento que acabo de finalizar de configurar un routerboard con mikrotik... las funciones que le configure son:

por ether1: alimentacion PoE y red 192.168.0.0/24
por ether2: red 192.168.2.0/24
por ether3: coneccion a ADSL y default gateway
por wlan1: red 192.168.1.0/24

se conecta a ADSL por la ether3 y las 3 redes tienen salida a internet, entre las 3 redes se puede hacer fowarding, le configure para que restrinja el acceso a la red wireless controlando por MAC, a su vez tiene configurado el bandwith para que cada pc no baje a mas de 128KB...

en breve voy a estar pasando un link con un tutorial con las pantallas capturadas del WinBox con la configuracion final.

espero que les sea de utilidad.

saludos.
Daniel.
Primate
Amigo, te recomiendo que migres a equipos Senao ya sea Router o AP, estos equipos tienen una potencia de 200mw, y los Dlink son de 50 a 100mw, yo tengo los tengo en funcionamieno y andan muy bien.
Primate
Hola gente, le cuento que probe todo tipo de router para wireless (monowall, coyote en hd, etc,etc) y me quedo mil veces con mikrotik:
Ese soft es una masa y deja a todos por el piso.
Solo tenes que saber algo de linux para la configuracion, pero a la hora de los resultados son geniales.
aparte es el unico que realmente bloquea al burro, ares, etc.
Yo lo configure para que restrinja el acceso a la red wireless controlando por MAC, a su vez tiene configurado el bandwith
Te paso una pagina para los que recien comienzan
www.maxid.com.ar el dueño de esta pagina es repiola
www.saltalan.com.ar
ahi tenes un link a un tutorial con las pantallas capturadas del WinBox con la configuracion final.
saludos.
Federico
Chimpancé
Agradezco a todos los que aportaron la valiosísima información de este thread. Como resumen final, podría decir que el WISP es negocio sólamente si no tenés otra compentencia y eso te permite cobrar lo suficiente como para que sea rentable.

Saludos y gracias
Tomatelo con Calma
Originalmente publicado por Microlan Ver mensaje
Bueno muchachos les cuento mi exoeriencia, quizas les sirva, y o empecé compartinedo internet a mis vecinos mediante un router y cable utp, despues mi emprendimmiento se fue agrandando y a rranque con la wifi, hoy pr hoy tengo 21 clientes inalambricos funcionando a pleno y solo voy una vez al mes a cobrar, y con una cobertura de 5 km a la redonda, los equipos que uso son

1) Conexion de adsl speedy 512 k
2) Modem javi provisto por speedy
3) swicht comun y silvestre de 5 bocas
4) Torre de 30 metros
5) Acces Point senao de 200 mw, sin amplificador y con antena omni de 10 db, puesto en caja estanca en la torre alimentado con 12 volts (Puse una fuente de pc en una caja en la torre y le mandé 220 con un cable y de ahi saco los 12 v para el senao)
6) Control de p2o? sencillo, una pc viejita tipo pentium 200 con monowall www.m0n0wall.ch (Me decidí por eso porque quemé 2 routers que no aguantaron la presión)
7) clientes? yo uso Acces Point para todos, en modo cliente y con la antena original y una chapa reflectiva de aluminio, alimentados por el mismo cable utp y en cajas estancas

- Todos los equipos los compro en el tigre www.demplox.com.ar, tienen muy buenos precios, muchos mejores que los de pconline de lujan y son casi los mismos
- Hace 6 meses que empecé con esto y la verdad no me puedo quejar
- En total hice una inversion de 5 lucas con 5 equipos clientes iniciales, osea que si tenés 15 lucas podes armar algo bastante lindo
- Todavía no tengo UPS pero algo con baterias externes tenes que agregarle 1 luca mas

- Si te interesa poner un nodo algo mas profesional http://articulo.mercadolibre.com.ar/...TROL-TOTAL-_JM

está fabuloso y no necesitarias la pc barata para cargar el monowall, en este nodo que funciona con una placa wrap trae compac flash donde podes alojar el SO

http://www.m0n0.ch/wall/
De todos creo k es el unico k a dicho algo medianamente cercano a la realidad, en cuanto a precios.

Despues eso de las torres y la CNC... Millicom instala torres a los clientes y NI SIQUIERA les pone PARARAYOS!
Gorila
Originalmente publicado por Piquete Ver mensaje
De todos creo k es el unico k a dicho algo medianamente cercano a la realidad, en cuanto a precios.

Despues eso de las torres y la CNC... Millicom instala torres a los clientes y NI SIQUIERA les pone PARARAYOS!
NO quiero ser pesimita, pero trato con Wisp chicos del interior todos los días.
Fijate en la fecha de los post...

1) del 2005 para acá las cosas cambiaron mucho. Hoy, la presión de las Telcos hacia los proveedores pequeños es más grande. Además la CNC y la SECOM estan, salvo algún funcionario de rango medio o bajo, completamente del lado de ellos, en especial si se refiere a TASA.
Para que te des una idea, hace 2 años que joden con que la licencia que devuelve movistar, se la van a dar a una federación de cooperativas y por ahora esto se quedo en el bla bla.

Además, la diferencia entre las empresas grandes y prulo, es que las empresas grandes tienen o un gestor o un equipo de abogados dedicados al seguir los asuntos de la CNC (y sobres por si hace falta)
y pirulo no puede pasar más allá del 0800 para denuncias...

2) También, como consecuencia de la guerra de precios, los IPS se fijan más en como y quienes se consume el ancho de banda y aplican politicas de trafic shapping. Además, subió la tasa de sobre subscripción de los servicios.

3) También hay más presión por el lado de la facturación: se viene la famosa factura electrónica, donde los proveedores de servicios, le pasan los datos de facturación a la AFIP y esta te devuelve la factura en formato digital.

4) Wimax.
Esta tecnología, la cual no es barata, va a cambiar bastante el panorama de wireless, más ahora que se metieron telmex (compro ertach, ex millicom) y nextel esta por terminar de cerrar la compra de velocom.

5) Inversiones de las cooperativas telefónicas en ADSL.
El precio de la tecnología bajo y las coop. tiene parte gasto ya amortizado, porque le par de cobre ya lo tienen tendido.

Igualmente, queda el nicho de los lugares donde no estan ni las telcos ni las cooperativas, pero ahi, lo más probable es que no tengas acceso a internet por otra cosa que no sea dial up (y larga distancia encima) o por satelite. Y el costo de este último es muy alto y el mercado disponible no siempre justifica esta inversión.

Por su puesto, que lugar para piratas y oportunistas siempre hay, pero a la larga si queres hacer negocios, necesitas capital en serio...

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

LinkBacks (?)
LickBack a este Tema: http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/232411-wi-fi-internet-inalambrico-al-mayor.html
Publicado por Para Type Fecha
Contadores de visitas This thread Refback 10.07.2009 11:51 hs.

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
montar proveedor de internet inalambrico? natacho Dominio Digital 13 21.10.2009 14:43 hs.
Inalambrico para parlantes robert10 Consultas sobre equipos 6 12.04.2009 23:42 hs.
teclado inalambrico caitor Hardware 4 09.08.2006 20:08 hs.
Tel Inalámbrico epzee General Teléfonos Móviles 0 20.05.2005 18:49 hs.
Los enemigos de Internet Internet es el mayor espacio de l INESLAURA Dominio Digital 0 22.04.2005 23:58 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El wireless de mi Compaq Presario V3000 no...
• Examenes cisco ccna modulo 3 y 4 en español...
• Antena 3g
• Configuracion telecentro 2 pc
• Wi Fi ZyXEL p-600 series
• OGalati
• storax
• allpcs2003
• tango102
• fabian3435

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}