Redes Informáticas /

[WI-FI] Internet inalámbrico al por mayor

Participa en el tema [WI-FI] Internet inalámbrico al por mayor en el foro Redes Informáticas.
Buenas a todos: Me atrevo a escribir en este hilo, (que ya lleva bastante tiempo ...5

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
[WI-FI] Internet inalámbrico al por mayor
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3 4 5

•  
    Pelado14 escribió el 04/04/2005 a las 17:45 hs.

#1 [WI-FI] Internet inalámbrico al por mayor
    Mostrar el primer mensaje completo
  • lanaveinternet escribió el 15/05/2008 a las 00:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#41 Re: Internet inalámbrico al por mayor

Buenas a todos:
    Me atrevo a escribir en este hilo, (que ya lleva bastante tiempo abierto) primero porque no veo que se haya cerrado, y en segundo lugar, porque me ha sido inmensamente UTIL. Todos y cada uno de los comentarios expresados tiene su trascendencia. Pensé escribir una introducción al tema, pero voy a tratar de ser lo mas preciso posible para no desperdiciar el tiempo de nadie.
    Les comento que estoy seriamente interesado en armar un NODO WISP, para lo cual vengo recolectando data hace meses, y esto esta por parir de un dia para otro.
    El Nodo se levantara en la zona Oeste. La construcciones tipicas son casas, chalets y casi no hay edificios. Sí hay arboles (pinos, palmeras y algun eucalipto, para nombrar algunas variedades de las mas altas.
    Entre las cosas que tengo muy en claro es que, mas alla de dicidir en qué norma encuadrar los equipos que interactuaran en el Nodo y los clientes, (WiFi ó WiMAX), la frecuencia en la que me parece optimo que trabajen es en 5,2-5,8 Ghz, Porque?:
    2,4-2,8 Ghz y 5,2-5,8 Ghz son bandas sin licenciar, pero según pasan los meses, se ha masificado y generalizado la banda 2,4-2,8 Ghz, lo que ha llevado a que los precios sean bastante accesibles. Pero esta tendencia está acarreando el riesgo de que el espectro de dicha banda se note saturada, y según dicen los entendidos va camino al colapso, cosa que no afectaria por ahora a la banda 5,2-5,8 Ghz.
    Nuestro intento (junto a mi esposa) es poner en marcha un emprendimiento SERIO. No hay capital ($), pero sí un deseo inquebrantable y urgente de concretarlo. Vamos a comenzar con nuestros vecinos de la cuadra, y no tenemos idea donde llegaremos. Intentamos ser profesionales desde los detalles mas infimos, por eso, mi consulta en esta ocasion, entre tantas que puedan ir surgiendo, es: Alquien tiene idea cual es la manera mas acertada para medir la altura de arboles(en nuestro caso, los obstáculos mas representativos), para poder determinar altura de torre del nodo y/o antenas? Debe existir algun instrumento que no sea de un costo elevado, o alguna maña tipo casera para lograr el objetivo.
    Aguardo todo tipo de comentarios. Mil gracias!
  • marinarov escribió el 15/05/2008 a las 03:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#42 Re: Internet inalámbrico al por mayor

Mmmmm, mas o menos seria asi la cosa..., contratas un servicio de algun isp, haces un punto a punto para llevar internet, gralmente de 5.8, por ej. con mikrotik que es de lo mejor, pones un AP con unas sectoriales y listo, asi de facil xD, te recomiendo tambien que pongas un controlador de ancho de banda..., es medio tarde, no tengo muchas ganas de escribir je, pero hace unos meses administraba un isp wireless, asique ante cualquier duda, mandame un pm o un mail, un abrazo y suerte

ahah el tema de la zona freznel, que preguntabas ahi arriba, es medio complicado medir un arbol...., una forma seria con la sombra y la hora, ya voy a pensar bien y segun la hora te hago alguna formula o algo, contactate con migo y chateamos mejor, marinarov1986@hotmail.com , asi te puedo dar una mano, otro abrazo mas je
  • Danieliten escribió el 15/05/2008 a las 09:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#43 Re: Internet inalámbrico al por mayor

Como andas "lanaveinternet"... en cuanto a aspecto tecnico y de equipos creo que no vas a tener problemas.... asi como te decia Marinarov se ha hecho muy popular Mikrotik... el cual ofrece soluciones muy interesantes ya que en equipitos de 20cm x 20cm tenes todooooooo....
    estas en zona oeste.. pero en que ciudad??.... para medir la altura de arboles con un transportador y un poco de trigonometria basica podrias medir aproximadamente la altura....
    cualquier consulta que este a mi alcance se respondera a la brevedad...

saludos
    D.
  • Utawas escribió el 15/05/2008 a las 11:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#44 Re: Internet inalámbrico al por mayor

Las bandas 2.4 y 5.8, no se licitan. Pero si necesitan permiso para ser usadas, y para ser wisp tmb.
    Sino llama a a la CNC para ver que no hablo boludeces.
  • #45 Re: Internet inalámbrico al por mayor

Hola: soy German David y estoy apunto de concretar un proyecto de reventa de internet por wifi, necesitaria que me aclares alguna duda si no te molesta, te dejo mi msn asi nos comunicamos mas fluidamente, gerdav_50@hotm...
    Gracias
  • #46 Re: Internet inalámbrico al por mayor

Originalmente publicado por Pelado14 Ver mensaje
    Estuve probando el Bandwidth controller (software) para windows 2000-XP y me gustó como funciona para limitar el ancho de banda por MAC address. Pero estuve haciendo cálculos y mi objetivo de 200 clientes por cada AP es una locura.
    Por el momento no tengo otra alternativa que bajar ADSL 2048 o cable 1024. esto significa que puedo bancar como máximo 50 clientes rogando que no se conecten todos al mismo tiempo. Entonces no es tan negocio como yo pensaba.
    Le tengo un poco de miedo a Linux, simplemente porque no lo conozco, primero voy a probar con Windows 2000 y si no funca... veré las otras opciones.

Otra cosa, el Access point es como un HUB inalámbrico? o hace de DHCP asignando el Ip a cada cliente? Pregunto porque estoy planeando alquilar una torre cercana al datacenter y me gustaría que el servidor de internet acceda por antena y no por cable UTP. Es eso posible??

Vilgato... con respecto al espectro... como mier. hacen en Bs. As. entonces???
    Y bueno... me arriesgaré. Ahora entiendo por qué no lo han hecho antes.
    Saludos y contesten!!!
    Bueno ahi lo dijistes todo..
    1 si es negocio dar internet
    2 pero para ganar hay que invertir
    4 es un negocio para empresas o minimo Pymes por eso inventaron asi NO cualquiera se mete a hacerlo
    3 revender el servicio sin permiso es un delito cuidado haber si terminas sin casa y sin plata y en cana
    4 leyendo uno estudia y aprende, mas que preguntando. (En la mayoria de los casos).-
< 1 2 3 4 5

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/232411-wi-fi-internet-inalambrico-al-mayor.html

Estadísticas del tema
  • 45 RESPUESTAS
  • 16079 VISTAS
  • 26 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB