Internet inalámbrico al por mayor
-
El tema no está posteado en INTERNET SHARING porque no es el punto principal de la consulta.
Antes que nada Ruego a todos los colegas que tengan experiencia en el tema, que me tiren una mano.
Resulta que tengo la posibilidad de que me provean todo le EQUIPAMIENTO NECESARIO para proveer internet inalámbrico a sectores de la ciudad que no tienen servicios de ADSL o cablemódem. Pero debo definir ese equipamiento y la metodología de trabajo.
A continuación enumero las dudas:
- Equipo: Computadora (servidor de internet) o Router inalámbrico??
- Norma: 802.11 a, b, g, whifi, etc. ---- CUAL me recomiendan?
- Potencias, distancias, torre, amplificador adicional, etc. Que onda?
- Límite de transferencia de datos... Se puede controlar para cada cliente?
- Bloquear y desbloquear el servicio para cada cliente. Se puede?
Si alguno de Uds. ya hizo algo parecido, por favor necesito una manota. GRACIAS -
yo te ayudo con gusto , pero ante todo de cuanta inversion estamos hablando ?
porque para que te des una idea cada amplificador de 1 watt para 2.4 sale 200 Dolares
Cual es la cobertura
torres ? tenes tenes que levantar una ?
si queres mandame por pm , la localidad y te doy una mano . es una ciudad o cobertura de campo tambien ?
saludos -
Distancia: mas o menos 2Km a la redonda. Son barrios sin edificios altos. Creo que para alcanzar esto necesitaría buena altura no?
Si se puede mas distancia, mejor. O soy muy zarpado????
Mirá, 15 lucas me tiene que alcanzar para todo, aire acondicionado, equipos, etc. y un stock de de plaquitas y antenitas para los clientes.
Que opinás??
Hay routers inalámbricos que puedan bloquear o limitar según el mac adress de la tarjeta de red del cliente?
Eso me interesa porque si a dos tipos se les ocurre bajarse todas las películas y mp3 y videoconferencia, me van a comer todo el ancho de banda y los otros quedarían a pata.
Me gustan los equipos D-link o Linksys pero no encuentro amplificadores entre sus productos.
Otra cosa, si las antenas si son muy caras, prefiero fabricar (habilidad tengo) que onda? Para la base no hay problema porque es una sola, pero para los clientes... tendría que ser una direccional no? -
Escrito por Pelado14
vamos a ir por partes .. con dos kms a la redonda vas a necesitar una torre si o si
no se que altura estas pensando pero para lograr una cobertura aceptable hablemos de mas de 15 / 25 mts
estoy instalando con dlink , pero no lo hogareño con la linea media
con respecto a los amplificadores lineales . usa los de fabricacion nacional que estan muy bien hechos y accesibles
yo para el noc pondria algunas omni haciendo cobertura de 360 º
y a los clientes tirales unas direccionales .. baratitas .. pero poneselas en comodado
usa router para los clientes y filtras en el noc las mac
bue .. mas que sufi .. no ? -
Desde ya, gracias Varjle por la buena onda
(usa router para los clientes y filtras en el noc las mac)
no me queda claro que es el noc.
Sigo sin entender si hay algún modelo de router que me permita limitar el bandwith para cada mac adress.
Que norma me recomendás 802.11b?
en ese caso tenés idea del límite de clientes conectados a un sólo router inalámbrico?
Bueno, vamos a ir poniendo en claro:
1 Pc para administrar el router y clientes
UPS con baterías externas
Internet ADSL conectado directamente al router
Luego amplificador 1W nacional (recomendame marca y donde adquirir)
Antena omni en torre de 30mts (consigo una usada)
Cliente con tarjetita PCI a una antena direccional
Bueno, equipos:
Estoy viendo la página de D-link. Supongo que la línea media es donde dice Enterprise.
Me inclino por montar el equipo estanco en la antena (tendría un buen pararayos) para evitar la pérdida del cable.
Ahora... router abajo y lineal en la torre? o ambos en la torre?
Que es un router/bridge? Router entiendo pero lo otro no, supongo por el nombre que hace de HUB... ja
Por último, si sos tan amable me gustaría saber exactamente qué modelos utilizarías -
en mercado libre tienen todo lo necesario , (antennas - routers- picktales - amplificadores)
La gente de Lujan de PC-ONLINE tienen antenas baratas y buenas y gente muy seria
y una sola omni ??? hummm si creo que funcionaria .. pero habria que probar
si en la torre va la caja estanca .. con el ap .
ojo con los clientes con placa .. ojo con la potencia ..
NOC es el datacenter
routers en marca no me acuerdo . pero hay dlink que me filtran por mac
Para el ancho de banda podes controlarlo por el router y sino por el server
el unico consejo mases analicen antes de implementar... hagan pruebas de campo ..
se los digo por experiencia
saludos -
Che Varjle, acordate que no estamos intercambiando opinión de igual a igual. En realidad, yo quiero aprender por eso te ruego (plis) mas detalle en las respuestas.
Mis preguntas son específicas. Insisto, no tengo experiencia con tecnología inalámbrica. Algo de teoría solamente
Me quedan descolgadas muchas cosas como por ejemplo: Mas de una antena omni?? como se hace eso
NOC es el datacenter ???
ojo con los clientes con placa .. ojo con la potencia .. recomendame una plaquita confiable (pci)
Norma recomendada...
etc etc etc - porque decis ojo con los clientes??[/QUOTE]
Escrito por H@CKiT0
porque dependiendo de que placas uses podes tener problemas de re-transmisiones
y caida importante de señal , hemos tenido kilombos con placas genericas por tener poca potencia
se entendio ???sorry . a veces me embalo y la verdad no me doy cuentaEscrito por Pelado14
cuando digo que el noc es el datacenter es donde tendras los servers / routers / firewalls y demas un centro de computos
Plaquita confiable DLINK o LINKSYS . otras no he usado
Las normas todas funcan y lamentablemente no hay todavia un standart que te dijera que es estable
lo de la varias antenas omni para verificar el radio de cobertura . pero fue mas un cohete a la luna ..
saludos y pido disculpás si soy demasiado tecnico en las respuestas