Conectar 2 cpu en 1 monitor con cable de red

• 132
      • 11/12/04
    #1 Conectar 2 cpu ( 1 monitor) con cable de red

Tengo 2 computadoras una con win xp, y otra con win 98 SIN MONITOR.
    Las quisiera conectar en red mediante un cable red tengo las 2 placas de red ya instaladas.

Probe las siguiestes cosas sin exito.

1 CREAR UNA CONEXION NUEVA (conectarse a otro equipo directamente usando su puerto...
    Pongo la pc sin monitor como host ( me dice esperando pc invitada) y la otra como invitada, pero esta me dice que el equipo remoto no responde)
    Les pongo a ambas pc's ip fijos ejemplo 193.168.0.1 y a la otra 193.168.0.2.

2 Buscar Pc en la red, pongo el nombre no la encuentra.

3 HAGO LO SGT

Para conectar con otro equipo

1. Abra Registrarse Inicia sesión Administración del equipo (local)
    2. En el árbol de la consola, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en Administración de equipos y, a continuación, haga clic en Conectar con otro equipo.
    3. En el cuadro de diálogo Seleccionar equipo, haga clic en Otro equipo y, después, seleccione el equipo que desea administrar.
    [img]ms-its:c:\windows\help\ntshared.chm::/note.gif[/img] Notas

• Para abrir Administración de equipos, haga clic en Inicio y, a continuación, en Panel de control. Haga clic en Rendimiento y mantenimiento, Herramientas administrativas y, a continuación, haga doble clic en Administración de equipos.
    • Al conectar con otro equipo, el nombre de dicho equipo aparece entre paréntesis junto a Administración de equipos en el árbol de la consola.
    PERO TAMPOCO ENCUENTRA PC.

4 crear una red domestica hago todos los pasos pongo el mismo grupo de trabajo en ambas pc. me da para grabar un archivo en un disco, lo abro en las dos computadoras, y ahi me quede se instala todo pero despues no se que hacer voy a entorno de red en win98 y no aparece nada

5 Me baje El REALVNC lo instalo pero tmpco puedo conectar ambas compus

AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA YA ME ESTOY PUDRIENDO
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

28 comentarios / 116518 Visitas

• 4,145
      • 30/07/01
    23/04/2005
    #2 Re: Conectar 2 cpu ( 1 monitor) con cable de red

no me queda claro que es lo que queres hacer. Queres poner tus dos maquinas en red? que significa eso de "(1 monitor) en el titulo?. Leiste los tutos que hay en este foro?.
    Explicate un poco mejor, fijate que onda con los tutos que hay en el foro, y vemos si te podemos ayudar.

saludos.

• 132
      • 11/12/04
    23/04/2005
    #3 Re: Conectar 2 cpu ( 1 monitor) con cable de red
    Cita Escrito por jazzman
    no me queda claro que es lo que queres hacer. Queres poner tus dos maquinas en red? que significa eso de "(1 monitor) en el titulo?. Leiste los tutos que hay en este foro?.
    Explicate un poco mejor, fijate que onda con los tutos que hay en el foro, y vemos si te podemos ayudar.

saludos.

Mira tengo una computadora nueva con monitor y tengo otra con el monitor QUEMADO.

Quiero saber si se pueden conectar ambas cosa de entrar desde la computadora nueva a la vieja. SE PUEDE HACER ESO.

Otra pregunta se puede hacer que la computadora sin monitor cuando se prenda automaticamente se conecte con la compu nueva, cosa de no estar cambiando la ficha del monitor, c/v que las quiero conectar.

(por ahora probe desde panel de control con CREAR UNA NUEVA CONEXION, y con CONFIGURAR UNA RED DOMESTICA)

Bueno espero que se entienda mejor!!
      • 4,145
      • 30/07/01
    25/04/2005
    #4 Re: Conectar 2 cpu ( 1 monitor) con cable de red

es decir que vos lo que queres es no solo tener acceso a los archivos de la compu que no tiene monito, sino que queres manejarla como si estuvieras viendo el monitor de la compu. Algo asi como tener en una ventana (de la pc con monitor) el escritorio de la maquina sin monitor. Sea esta ultima opcion, o sea solo la de poder tener acceso a los archivos, ambas cosas se pueden. Busca en el foro tutos sobre armado de red y administracion remota, hay material de sobra.
    saludos.

• 10,221
      • 07/06/04
    25/04/2005
    #5 Re: Conectar 2 cpu ( 1 monitor) con cable de red

Vas a tener que usar VNC.

En la máquina que no va a tener el monitor, tenés que instalar el SERVIDOR del vnc y hacerlo ejecutar apenas arranque la máquina, y desde la máquina desde donde querés usar a la otra máquina, tenés que instalar el CLIENTE de vnc y acceder por red a la otra.

Para esto, el monitor lo vas a tener que conectar un rato en la máquina que no va a tener monitor permanentemente, para hacer la instalación. Y por el tema de transferencia de archivos, te conviene compartir con contraseña la o las carpetas que quieras/necesites.

Acá vas a encontrar el RealVNC: Registrarse Inicia sesión . Con la free edition casi seguro no vas a tener problemas para el uso que le querés dar.

El doc

• 132
      • 11/12/04
    29/04/2005
    #6 Re: Conectar 2 cpu ( 1 monitor) con cable de red
    Cita Escrito por DrFalken
    Vas a tener que usar VNC.

En la máquina que no va a tener el monitor, tenés que instalar el SERVIDOR del vnc y hacerlo ejecutar apenas arranque la máquina, y desde la máquina desde donde querés usar a la otra máquina, tenés que instalar el CLIENTE de vnc y acceder por red a la otra.

Para esto, el monitor lo vas a tener que conectar un rato en la máquina que no va a tener monitor permanentemente, para hacer la instalación. Y por el tema de transferencia de archivos, te conviene compartir con contraseña la o las carpetas que quieras/necesites.

Acá vas a encontrar el RealVNC: Registrarse Inicia sesión . Con la free edition casi seguro no vas a tener problemas para el uso que le querés dar.

El doc

Disculpa ambas pc's tienen que estar conectadas a internet.

Yo instalo el server en una y el viewer en otra le pongo a ambas pc ip fijos

ejemplo a una 193.170.0.2
    a la otra 193.170.0.3

PERO NO LAS PUEDO CONECTAR me da error

HAY alguna otra forma arregle lo de red domestica lo instalo en ambas compus pero despues como entro a la otra pc
      • 10,221
      • 07/06/04
    30/04/2005
    #7 Re: Conectar 2 cpu ( 1 monitor) con cable de red
    Cita Escrito por FEDITO
    Disculpa ambas pc's tienen que estar conectadas a internet.

Yo instalo el server en una y el viewer en otra le pongo a ambas pc ip fijos

ejemplo a una 193.170.0.2
    a la otra 193.170.0.3

HAY alguna otra forma arregle lo de red domestica lo instalo en ambas compus pero despues como entro a la otra pc
    Creo que fui un tanto claro...

NO ES NECESARIA CONEXION A INTERNET (Aunque es posible hacer la conexión via internet).
    SE SUPUSO que ambas máquinas tienen que tener una IP FIJA (que solo la vas a poder establecer en una red interna en los rangos 127.x.x.x ó 192.168.x.x). Es más, dabas a entender que tenías las máquinas en red ya, y solamente necesitabas algo que te deje laburar COMO SI ESTUVIESES en la otra máquina.

Vale ser un toque más claro.

El doc
      • 6
      • 12/10/02
    30/04/2005
    #8 Re: Conectar 2 cpu en 1 monitor con cable de red

te cuento amigo q para conectar dos cpu con 1 monitor solo hace falta un switch q se llama kvm me podes consultar al msn compumatic_ar@hotmail.com y por supuesto que si queres q se conecten a red podes armar una q se llama peer-to-peer
    q es una red de dos pc con un cable cruzado de red rj 45 que incluso le podes tambien consultar a la gente q te pongo abajp
    una gente q vende esos productos es empremarc
    busca en Registrarse Inicia sesión
    habla con fabian
    y preguntale de parte de mario gonzalez de tucuman
    y el te indicara q hacer
    chau
    sin otro particular saludo a la comunidad con la mas distinguida consideracion

• 132
      • 11/12/04
    30/04/2005
    #9 Re: Conectar 2 cpu en 1 monitor con cable de red
    Cita Escrito por capissimo
    te cuento amigo q para conectar dos cpu con 1 monitor solo hace falta un switch q se llama kvm me podes consultar al msn compumatic_ar@hotmail.com y por supuesto que si queres q se conecten a red podes armar una q se llama peer-to-peer
    q es una red de dos pc con un cable cruzado de red rj 45 que incluso le podes tambien consultar a la gente q te pongo abajp
    una gente q vende esos productos es empremarc
    busca en Registrarse Inicia sesión
    habla con fabian
    y preguntale de parte de mario gonzalez de tucuman
    y el te indicara q hacer
    chau
    sin otro particular saludo a la comunidad con la mas distinguida consideracion

ME dijieron que no hace falta ni switch ni hub.
    La idea es no gastar nose cuando podra salir el switch, pero si me pongo a gastar para eso me compro el monitor.

La idea es conectar ambas pc's solo para compartir archivos, ni internet ni impresoras.
    ((((traten de ser un poquito mas especificos y no de nada por entendido pq la verdad es que no entiendo un joracaaaaaaaaaa))))))
      • 279
      • 07/04/02
    30/04/2005
    #10 Re: Conectar 2 cpu en 1 monitor con cable de red

A ver si entendes un poco. ("manual" en idioma criollo para poco entendidos)

Una cosa es querer conectar dos maquinas en red (que puede ser con hub o con un cable cruzado) y otra es conectarlas con un switch. El switch permite que con un solo monitor (teclado y mouse tambien) puedas conectar dos maquinas en simultaneo , cosa de que si moves una palanquita o tocas una combinacion de teclas, vas a ver una maquina o la otra en el unico monitor que tenes y controlarlas con el unico mouse y teclado que tenes, todo esto conectado al switch.
    La otra es armar una red: que sirve para compartir recursos. Pero el monitor NO podes compartirlo. Lo que si podes hacer es compartir una serie de carpetas , archivos, impresoras, internet , etc. Y atraves del acceso a internet con un programa especial que abre un puerto en la red (controlado por un password), te podes conectar a la otra maquina viendola en la que tiene monitor como si estarias usando la que no lo tiene (y por eso te recomendaron el VNC que es un programa que sirve para eso). Para realizar esta operacion tenes que tener un cable cruzado (ya que no queres gastar en un hub) de red con una placa de red en cada una de las pcs y correr el asistente del xp (ya que mucho no entendes del tema) para que haga la configuracion de forma automatica. Pero si tenes la conexion de internet por placa de red, en la maquina que tenga internet vas a tener que tener 2 placas, una que provea internet y otra que tenga la conexion de red con la otra pc con el cable cruzado. Si no sabes ni un poco de redes te recomiendo que no pienses en ips.
    Y por ultimo si no entendiste esto y te cuesta hacer la red, te recomiendo que gastes comprando un monitor.
    Saludos

123 Último
IR ARRIBA