compartir internet, punto a punto de por medio
-
estimados, les planteo la situacion o escenario (as you wish).
PUNTO A-----------------------------------------------------------PUNTO B ´
internet
l
l
routercito
l 192.168.1.1l
l
switch<---------->enlace-(192.168.1.250)<----------->(192.168.2.250)enlace<-------------->(192.168.2.1)-host
l
l
host
192.168.1.2
todos los host laburan con win xp.
En el PUNTO A pongo todos los host con puerta de enlace 192.168.1.1. En cada host configuro una ruta estatica que tenga como destino 192.168.2.0 y como gateway 192.168.1.250.
En el PUNTO B Configuro al host con puerta de enlace 192.168.2.250.
Ahora bien, de esta forma tendria que poder ver la LAN, pero con el tema de internet como hago? Es decir, como puedo hacer para brindarle internet, desde el PUNTO A, al host del PUNTO B
Se aceptan sugerencias de todo tipo.
Saludos, y desde ya mucahs gracias. -
hum, parece que todos le estan escapando a mi inquietud. Ahora bien, entre sueños se me ocurrio algo que la verdad es que no se si funcionara o no, pero se los paso a contar a ver que les parece:
si en el PUNTO A meto un win2k server con dos plaquitas, una con ip 192.168.1.x y otra con ip del tipo 192.168.2.x (ambas con default gateway 192.168.1.1 y conectadas al switch). Sobre la plaquita 192.168.2.x monto un server VPN para que el host de PUNTO B se conecte al mismo. Que piensan ustedes? vamos gente, no sean timidos que aca hay muchos que la tienen bien clarusa con estos temas.
PD: obviamente tambien cambiarian las ips de los enlaces y del host del PUNTO B, es decir, en PUNTO A el enlace tendria .2.250, en PUNTO B 3.250 y el host de B .3.1
Saludos y buen finde para todos. -
no entendí bien a que le llamas routercito.
te cuento..
si pones directo de PC A a PC B, tenes que usar un cable cruzado, creo que ya lo sabes...
Primero tenes que lograr que se vean las Pc entre sí.., esto lo logras poniendo ip a ambas pc, dentro del mismo rango en el protocolo TCP/IP (ejemplo Pc A 192.168.0.1 y PC B 192.168.0.2 y si le pones el mismo nombre a la red, mejor) tambien tenés que agregar el servicio de compartir archivos e impresoras, para poder transferir archivos entre ellas, pero esto no es necesario para internet.
Ahora bien, si no tenes un router, en la Pc que recibe internet tendrias que instalar un programita proxy, que es lo que permite compartir internet entre las Pc. Hay varios para bajarte de la web, el más simple es el ABC proxy y funciona bien, incluso, está en castellano.
una vez que se pueden ver la Pc entre sí y que instales el abc proxy, ya es fácil, seguí las instrucciones que te da el abc proxy, para configurar la pc que recibe internet y listo, espero que te sirva, saludos. -
no, no me estas entendiendo. En el punto A tengo un routercito haciendo NAT con firewall y tadas las pelotudeces tipicas de los routercitos medio pelo. El punto a punto lo hago por medio de aire (el punto A esta a unos 3 km del punto B). Se entendio mejor ahora?
no eso no sirve para el punto B.Escrito por ::Eternal Darkness::