Redes Informáticas /

[PEDIDO] conflicto entre w98 Wxp w200

Participa en el tema [PEDIDO] conflicto entre w98 Wxp w200 en el foro Redes Informáticas.
hola... a ver si me dan un mano en esta... estoy corrigiendo una red de ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    #1 [PEDIDO] conflicto entre w98 Wxp w200
    hola... a ver si me dan un mano en esta... estoy corrigiendo una red de 18 maquinas esto es
    (6pc hub1)<>(6pc hub2)<>(5pc hub3)<>(4pc switch)<>(adsl router ca81r) >> internet

los cables entre hub y switch son cruzados, entre hub switch y pc son directos. Todas navegan y comparten sin problemas. Pero aca viente el tema... son todas pcs con w98. Ahora cuando conecto a la red una pc con w200 o xp se cuelga todo. obviamente no estoy configurando correctamente estos ultimos. adelanto que esta todo con ip fija. y me gustaria que omitan la sugerencia de poner ips dinamica
    bueno desde ya gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: conflicto entre w98 Wxp w200

hace un grafico con los numeros y hubs para verlo mas claro
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: conflicto entre w98 Wxp w200

aqui va un diagrama sobre como esta esta red... aver si se entiende... sino puedo poner mas detalles como las ips correstondientes, pero nunca envie imagenes por aca asi que si me decis como... con gusto lo pongo
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg topohidra.JPG (36.4 KB, 33 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: conflicto entre w98 Wxp w200

porque no intentas poniendole a las pc que tienen ip tipo 10.0.8.x.x.x, 10.0.0.x.x.x, haber si te funciona,recuerda que el gateway es 10.0.0.2(ip de router), o que tiens como gateway en dichas pcs???
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: conflicto entre w98 Wxp w200

y los default gateway ?
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: conflicto entre w98 Wxp w200

ok quiza el problema venga por el tema de la combinacion de ips usadas... el tema es que no quiero que se comuniquen las pcs que estan en el switch con las demas porque deben funcionar como redes separadas. son oficinas distintas pero calculo que le estoy errando con la tecnica para separarlas... alguna sugerencia?? porque si pongo 10.0.0.x a todo van a quedar visibles y conectables y eso es lo que pretendi evitar cuando puse ips diferentes.

Otro punto... el gateway en todas las pcs es el del router el 10.0.0.2 (un "router" de esos adsl/router que entrega ciudad "flash"). otro dato si en la pc que tiene w XP le pongo ips dinamicas y todo automatico navega al toque y sin problemas pero no puedo compartir ni encontrar los equipos de la red 10.0.8.x. espero no joder mucho con esto pero si biene la solucion por aca mejor!, gracias de antemano.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: conflicto entre w98 Wxp w200

yo lo que veo es que estas mezclando las redes

tenes una sola red y mostras 2 numeros de redes la 0 y la 8

no tenes dos redes solo 1 .. porque las dividiste asi ?
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: conflicto entre w98 Wxp w200

porque calculaba que de esa forma evitaria que el rango 10.0.8.x sea visible desde el rango 10.0.0.x y viceversa. En todo caso si sabes como hacer esta division pero en el mismo rango, me gustaria saber, gracias por tu interes
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: conflicto entre w98 Wxp w200

tienes posibilidades de comprar un switch catalist 1900?

te lo resolveria en un santiamen...
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: conflicto entre w98 Wxp w200

NOOOOO negativo... no puedo pedir nada, es una red de una reparticion de la provincia. imaginate que no son de mucho invertir. Si me hubiera gustado tener la posibilidad de instalar una patchera con switch de 25 bocas y un router "bien" y un win 2000 server y todo eso que siempre he querido hacerlo en una lan mediana/grande, pero aca en Entre Ríos no creo que pueda... gracias igual a todos por el interes. Si queda otra sugerencia... espero atento por aca.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 1023 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB