Wirelss y otras yerbas
-
Hola, como andan?. Queria hacer una consulta a los entendidos. Tengo una red (es un ciber) la cual recibe inet del isp.
que esta en un local contiguo (por un cable a su red).
La consulta es la siguiente: tengo una antena wireless a unas cuadras del local, y "veo" el grupo de trabajo y ademas
puedo entrar en las carpetas que tengo permiso( se preguntaran como la veo a la red, es que el isp da internet wireless).
Como tendria que hacer para que la pc que tiene el kit wireless pueda navegar por inet usando la red del ciber?
Por otro lado tengo ip's del proveedor que estan andando en otras casas, pero yo no puedo navegar, seguramente esta
filtrado por mac addres, porque a la puerta de enlace puedo hacer ping y anda bien. Hay algun programa para clonar la mac y/o la ip
para que no se repita con una valida?
Bueno les agradezco.
Saludos -
nohup, hola. Ante todo gracias por tomarte un min para contestar.
El tema es mas o menos como vos pensas, pero ahora estoy pagando $100 por "banda ancha" cuando en el mejor de los casos bajo a 5kb. Asique no se si seria tan injusta la otra situacion.
Tambien estoy viendo la posibilidad de poner una conexion "paga" y ver si con un enlace wireless compartir con otra persona. Esto seria posible, ambos teniendo antenas wireless y que ambas se vean?
Gracias -
Mira sinceramente como poder podes "robar" el tema que es mucho laburo de sniffeo y para que tomarce todo ese trabajo para un conexion que funciona tan mal, pero por otra parte, teniendo dos maquina que se ven via wireless poniendo una conexion a internet la podes compartir sin problemas, igual para estar mas seguros, pasame mas detalles de como es el tema de la conexion wireless y bien que es lo que qures hacer que, asi buscamos la mejor manera de resolverlo
Salu2 -
nohup, como va?. bueno te explico mas o menos como es el tema.
Una pc tiene el serv. "banda ancha", la otra que esta como a 5 cuadras tiene la antena del proveedor y la placa wireless, y se ven entre si, el tema es que no navega porque debe tener filtrada la mac supongo( antes si esta tenia contratado el servicio con la sig. ip fija 10.10.10.10 255.255.255.0) esta ultima a la puerta de enlace pinguea.
Pero la idea es pagar la conexion descripta primero y compartirla con la pc que no navega.
No me queda muy claro como tendria que configurar la red, es de la misma manera que una lan? (probe y no funco)
Ambas pc estan con xp.
Bueno gracias
Salu2 -
en realidad no estas robando porque lo que haces es compartir un servicio que te estan dando, seguro que lo unico que haces es que tu ancho de banda asignado va a estar compartido, pero probaste poner algun proxy en una pc en el ciber entonces desde la red wireless vas a ese gateway.