Comando para Router CISCO

• 120
      • 12/09/03
    • Senior Member
    #1 Comando para Router CISCO

Disculpen mi ignorancia, pero con que comando puedo ver la configuracion actual de un ruteador CISCO, necesito saber que tan escalable puede ser, que tanto puede crecer y ese tipo de cosas, de ante mano gracias

saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

19 comentarios / 138816 Visitas

• 438
      • 19/03/02
    19/05/2005
    #2 Re: Comando para Router CISCO

Dependiendo del router podes llegar a tener algún ligero cambio en el comando lo recomendable es tipear ? (signo de pregunta) y te va diciendo que comandos tenes disponibles.

En mi caso:
    Para ver la configuración. "show running-config"
    Para ver los datos del router. "show ver"

• 172
      • 12/05/05
    30/05/2005
    #3 Re: Comando para Router CISCO
    Dependiendo que clase de cisco sea vas a poder tener distintos accesos en el caso de un 677 es muy limitado en funcionhabilidad y expansión si posees un cisco de la línea 1600 ya eso es otra cosa así como un 3600 son cosas diferentes para necesidades diferentes.

en el caso que poseas uno de los dos últimos tenes que entrar en modo privilegio tipiando ENABLE para que te pida una contraseña o no dependiendo si esta configurado una vez en el modo privilegio destacado con el símbolo (nombre router#) ahí podes pedir lo que te dijo el amigo anterior (show running-config) para ver configuración (sh ip rip) para ver la tabla de rutas (sh int eth0) para ver la configuración de tu placa ethernet y cosas así.

salu2 Toratoz
      • 24
      • 28/10/06
    03/12/2006
    #4 Re: Comando para Router CISCO

Hola gente!! ando necesitando una completa lista de comandos para Router (soy conciente que varian segun el modelo) pero se me acerca el final practico y estoy en el Horno!!. si no es mucha molestia, aqui les dejo mi mail para que me lo envien, desde ya muchas gracias a todos!!!!

fizuwild@yahoo.com.ar

nos estamos "viendo"

• PoetaCamba
      Invitado
    08/12/2006
    #5 Re: Comando para Router CISCO
    Cita Escrito por Satriani Ver mensaje
    Hola gente!! ando necesitando una completa lista de comandos para Router (soy conciente que varian segun el modelo) pero se me acerca el final practico y estoy en el Horno!!. si no es mucha molestia, aqui les dejo mi mail para que me lo envien, desde ya muchas gracias a todos!!!!

fizuwild@yahoo.com.ar

nos estamos "viendo"
    Siempre existe el signito de pregunta para cualquier duda... como dijeron más arriba.
    Ay, Fizu, Fizu! Te veo hasta en la sopa!

Bajate la Ciscopedia

Cita Escrito por soum Ver mensaje
    Disculpen mi ignorancia, pero con que comando puedo ver la configuracion actual de un ruteador CISCO, necesito saber que tan escalable puede ser, que tanto puede crecer y ese tipo de cosas, de ante mano gracias

saludos
    Lo que vos necesitas es ver qué capacidad tiene el Router, y qué tanto podés hacer crecer la red con él, verdad?
    Eso no lo vas a ver por medio de ningún comando de CLI. Fijate en cisco.com porque es una característica de diseño, no de configuración .
      • 2,911
      • 14/10/03
    08/12/2006
    #6 Re: Comando para Router CISCO

sobre el sh ver y sh run, solo te van a mostrar la configuración actual.

para más info, busca el modelo exacto (de las las placas que tengas), en cisco.

• 71
      • 21/04/07
    21/10/2007
    #7 Re: Comando para Router CISCO

Hola, que tal? alguien tiene un tutorial de comandos completo, no solo el de ciscopedia sino que tambien tenga ejemplos y algo de practicas, me gustaria, ya que estoy a punto de presentar mi INTRO y quiero practicar con algo diferente que me puedan facilitar, porque ya me se las guias de memoria, jeje, mil gracias, saludos, vzla.

• PoetaCamba
      Invitado
    23/10/2007
    #8 Re: Comando para Router CISCO

Yo me estoy armando uno personal... ya llegará el momento en que lo pase a PDF con sus screenshots de salidas de consola y lo publicaré

• 2,911
      • 14/10/03
    23/10/2007
    #9 Re: Comando para Router CISCO
    Cita Escrito por ROYHERNANDEZ Ver mensaje
    Hola, que tal? alguien tiene un tutorial de comandos completo, no solo el de ciscopedia sino que tambien tenga ejemplos y algo de practicas, me gustaria, ya que estoy a punto de presentar mi INTRO y quiero practicar con algo diferente que me puedan facilitar, porque ya me se las guias de memoria, jeje, mil gracias, saludos, vzla.
    busca el CISCO cookbook en internet.
    Hace un par largo de años me fue útil, venía con how-tos.
      • 71
      • 21/04/07
    23/10/2007
    #10 Re: Comando para Router CISCO

Mil gracias, a todos, bueno, yo en cuanto consiga uno también lo publico, saludos, vzla.

12 Último
IR ARRIBA