-
#1 VPN y Terminal Server en un Windows 2003 Server
Tengo montados VPN y Terminal Server en un Windows 2003 Server. En los extremos del túnel hay dos routers Cisco con las IP´s públicas fijas. El problema es el siguente:
Cuando funciona la VPN y el Terminal Server en el cliente (Windows 2000 pro) no funcina Internet. Si en la Configuración Avanzadas de TCP/IP de la conexión VPN selecciono la opción Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota me funciona Internet y la VPN pero deja de conectar el Terminal Server. Sabe alguien a que se puede deber esto
¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!
¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar
3 comentarios
/ 12824 Visitas
-
#2 Re: VPN y Terminal Server en un Windows 2003 Server
mostrame alguna data de la configuracion de tu red y como es el acceso a internet ?
rutas y dns y todo lo pque puedas postear ![Smile]()
-
#3 Re: VPN y Terminal Server en un Windows 2003 Server
no te olvides de poner el password de administrator y los datos para conectarse a la vpn, jaja
-
#4 Re: VPN y Terminal Server en un Windows 2003 Server
![Cita]()
Escrito por
kuker
Tengo montados VPN y Terminal Server en un Windows 2003 Server. En los extremos del túnel hay dos routers Cisco con las IP´s públicas fijas. El problema es el siguente:
Cuando funciona la VPN y el Terminal Server en el cliente (Windows 2000 pro) no funcina Internet. Si en la Configuración Avanzadas de TCP/IP de la conexión VPN selecciono la opción Usar la puerta de enlace predeterminada en la red remota me funciona Internet y la VPN pero deja de conectar el Terminal Server. Sabe alguien a que se puede deber esto
Fijate que el pool de Ip´s esté correctamente definido y que ambos extremos estén dentro de la misma trama. Por qué te digo esto: Si estuvieran en distintas tramas, cuando te conectás al punto remoto y usas la PE del la red remota; VAS A TENER INTERNET EN EL RDC siempre y cuando esté definido en el TS "usar la puerta de enlace de la red remota". Esto no debe dar problemas para la conexión del TS porque ya estás conectado al punto remoto. Ahora el error puede estar en que estés usando en tu red local DNS asignadas por el servidor entonces sucede que cuando conectas el TS te pega a tu DNS local la DNS remota... entendés... el problema es que te quedas sin las DNS locales... porque son reemplaadas por las del otro extremo.
Ahora si estás en la misma trama en un extremo como en el otro, fijate en lo mismo del punto anterior.... No habría ningún problema si tenés el mismo ISP, pq las DNS son las mismas.
Solución ... definir puertas de enlaces y DNS fijas en cada LAN para que no la remota no pise a la local.
Espero haber ayudado.!!!
Saludos Miguel cualquier cosa estoy a tu disp. velazquezmiguelangel @ spdeedy com ar