Redes Informáticas /

[AYUDA] Urgente, Mi red no reconoce una maquina

Participa en el tema [AYUDA] Urgente, Mi red no reconoce una maquina en el foro Redes Informáticas.
Tengo una red de 5 maquinas. el servidor tiene Win Xp, y las demas Win ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] Urgente, Mi red no reconoce una maquina
    Tengo una red de 5 maquinas. el servidor tiene Win Xp, y las demas Win 98, el ser vidor reconoce todas meno una.
    todas tienen configurada la IP automaticamente, y todas tienen el mismo enlace.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • Usuario inexistente escribió hace 4 años ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Urgente, Mi red no reconoce una maquina

hola...
    revisaste en al parte del hard que la placa de red funcione correctamente y no tenga ningun tipo de conflictos? de ultima proba cambiando la placa de red y fijate si ahi la reconoce..
    otra prueba que podes hacer es tirarle un ping a cualquiera de las otras masquinas de la red.... y de paso tirale un ping al servidor haber que onda... revisa que los cables esten bien y que no sea un cruzado en lugar de un cable derecho,si no proba conectando la maquina al cable de otra, revisa las coencciones de switch o hub (segun que tengas) y proba de colocarla en otra boca...
    en caso que la maquina que no reconoce el servidor no levante ip automatica (ves la ip desde la ventana del dos con el comando ipconfig) proba poniendole una ip fija similar (no igual) a la que tenga alguna de las otras maquinas....
    si se me ocurre alguna prueba mas te aviso

Saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Urgente, Mi red no reconoce una maquina

Gracias por tu respuesta, pero te cuento que es algo muy raro lo que pasa, ya que antes me pasaba con la pc1 de la red, despues esta engancho, y al mismo timpo la pc3 (la que tiene el conflicto), quedo totalmente aislada de la red, como anteriormente pasaba con la pc1.
    et cuento que unos chicos me dijeron que sucedia porque el modem no era ruteable, a mi me parece poco probable.
    Me gusta este mensaje

#4 Re: Urgente, Mi red no reconoce una maquina

es raro que aparezca una maquina y desaparezca la otra... decime como tenes coenctadas las maquinas si a un siwtch o que y como esta el modem en este asunto... igual el servidor...

saludos!!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Urgente, Mi red no reconoce una maquina

Tengo 5 maquinas conectadas a un hub, una de ellas es servidor, a la cual le llega internet ADSL, y esta maquina se encarga de distribuir internet a las demas maquinas.
    Me gusta este mensaje

#6 Re: Urgente, Mi red no reconoce una maquina

que macana.. no se me ocurre nada mas.. mas que lo de revisar los cables que sean los que corresponden.. o que pruebes de conectar la maquina en otra boca de la red...
    que tan largos son los cables?
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Urgente, Mi red no reconoce una maquina

No creo que el problema pase por los cables ya que son cortos, igualmente te agradezco la ayuda y disculpa la molestia.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Urgente, Mi red no reconoce una maquina

Como estas?. Bueno por comenzar te comento una cosa a ver si te sirve. Estas compartiendo internet a través de un HUB.

Lo que puede estar sucediendo es que tengas en el HUB colisiones. Es decir, sabes que el HUB no segmenta la información, sino que extiende la senal y escucha en todo los puertos Broadcast.
    Probastes con un cable cruzado directo desde la PC con XP a la PC que no tiene conexión?. Eso para descartar que sea el cable o el puerto del Hub.
    En el caso que hagas esta prueba y no se vean ambas, debes tener problema con la placa de red ( NIC ).

Saludos Cordiales
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Urgente, Mi red no reconoce una maquina

te cuento que estoy escribiendo desde la maquina que tenia problemas y gracias a dios se soluciono.
    solo tuve que cambiar la boca del hub, y todo anduvo, gracias por todo.

saludos!
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1164 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB