#40 Re: soluciones al Modem Huawei SmartAX MT810
Originalmente publicado por
bertola
Te doy toda la razon y mas todavia. Pero tambien cabe recordar nuevamente que ese modem no vale nada, es una mierda... yo directamente lo tengo sin ningun plastico, es decir... tengo la plaqueta sobre el mueble con un cooler encima. Me mejoro muchisimo mas, pero igual pasan 3, 4 dias conectadas y se me desconecta de nuevo... Yo vivo en la rioja, argentina, ahora tengo un problema ya no con el modem ni la maquina ni arnet, sino telecom. Tengo 1.2mb y en cualquier web que me testea la conexion me da 80kbps es decir.. toy bajando a 7 kb teniendo 1.2mb, la cosa es que todos son hijos de .... porque tengo 2 numeros de reclamos desde hace 1 mes y no los solucionan... ahora quien tiene la culpa? antes sin tener banda ancha me bajaba como ahora... Arnet no sirve para mierda, El modem no sirve para mierda...
P/D: el huawei de luces rojas es mejor que el otro. Aclaro... se desconecta mucho menos que el de luces verdes. NO ME PREGUNTEN POR QUE... lo probe y se me desconecto menos.
1ro cabe aclarar algo, quien tiene la culpa sobre el modem, somos nosotros... por querer algo gratis.
En cualquier caso, Arnet ofrece otros modems de mejores marcas y calidad que no dan estos problemas.
Y si llevamos esto al primer mundo, ocurre igual. Todos compran por separado su modem/router.
2do, en cuanto a tu problema de servicio es probable que se deba a los pares de cobre de tu caja, pueden que esten sucios, puede haber ruido en la linea... etc etc....
La prueba mas simple, es desconectar tooooooooodos los aparatos telefonicos que tengas (telefonos, modems, faxes) y solo enchufar la compu con el huawei a ver si te anda... En caso que siga igual, el problema podria estar en tu cableado, lo cual no recuerdo con exactitud si podes ver cuanto ancho de banda soporta desde la configuracion del huawei, que explique unos posts atras como ingresar; lo cual se expresa en Upstream/Downstream en KB/s: esto quiere decir cuanto ancho de banda soporta tu linea telefonica, o sea, la conexcion directa al servidor de arnet. Ya que si vos medis tu tasa en otros servers es muy ambiguo; por que hay que tener en cuenta por cuantos lugares pasa la conexion, distancia, calidad del cable, etc etc...
La unica solucion que se me ocurre es mentirle a arnet y decir que tenes ruido de linea para que llamen a telecom y revisen el inconveniente.
Saludos.
Ofesad.