Redes Informáticas /

[ROUTERS] Modem Huawei SmartAX MT810

Participa en el tema [ROUTERS] Modem Huawei SmartAX MT810 en el foro Redes Informáticas.
Hola gente!!! Solicito ayuda por el siguiente problema: Suscribí al servicio de banda ancha. Me ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 5 6 >

•  
    ORF escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    7 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [ROUTERS] Modem Huawei SmartAX MT810
    Hola gente!!!

Solicito ayuda por el siguiente problema: Suscribí al servicio de banda ancha. Me entregaron un modem Huawei MT 810.
    Lo instalé sin inconvenientes en una PC pero es imposible hacerlo funcionar en una notebook Toshiba Satellite 2430 S255.
    En ambas máquinas tengo Windows XP Professional. Realicé varias instalaciones y desinstalaciones. No hay conflictos según compruebo en el DEVICE MANAGER. Hasta formateé el rígido y re-instalé el sistema operativo. Todo sigue igual. En la empresa de banda ancha me dicen que no pueden cambiarme el modem porque en la PC funciona bien, que entonces el problema está en la notebook, sin embargo instalé un modem "AMIGO" y funcionó de una .

Si alguien sabe como solucionar el problema del Huawei lo agradeceré .
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Modem Huawei SmartAX MT810

Pues no eres el unico....jajaja!!
    Yo tengo ADSL 1.2mb de Arnet (Highway Classic), hace ya 8 dias, mas o menos.
    Mi problema: se corta la conexion sola...
    A veces, parpadea la señal de LINK, como si hubiera algun problema de linea; que segun Arnet, No lo hay...y ahora, mas reciente, se "desconecta" el modem de la pc; apareciendo el mensaje de Alerta del programa del modem.

Algo interesante que podrias probar: cuando abras el panel de modem que mide tus tasas de subida/baja de datos, aprieta ALT+D.
    Quizas encuentres algo que te pueda ser util...yo no lo encontre...

Y ojo!: que si te mandan el "tecnico" lo tienes que pagar de tu bolsillo.
    Y si te quieren configurar la conexion hablando x tel...te la van a configurar como si el modem fuese x red (ethernet).

bueno...no pude colaborar mucho...pero al menos ya somos mas aqui...jajaja!!

Saludos desde Cordoba.

Ofesad.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Modem Huawei SmartAX MT810

Hola les comento que también me sucede lo mismo con ese modem y por lo que averigüe a todos le pasa lo mismo. Un amigo lo cambio por un router ADSL y nunca más tuvo problemas de corte. Hice lo mismo, compre un router (estoy configurandolo).
    Yo hice varias pruebas y llegué a la conclusión que es el Huawei MT 810 (que no se la banca).

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Modem Huawei SmartAX MT810

Originalmente publicado por elmassi
    Hola les comento que también me sucede lo mismo con ese modem y por lo que averigüe a todos le pasa lo mismo. Un amigo lo cambio por un router ADSL y nunca más tuvo problemas de corte. Hice lo mismo, compre un router (estoy configurandolo).
    Yo hice varias pruebas y llegué a la conclusión que es el Huawei MT 810 (que no se la banca).

Saludos.
    emmm...no se si sabias, pero ya hay topico mio sobre esto.
    Y tiene bastantes comentarios sobre dicho "modem".

Por si no te diste cuenta, este es de noviembre!!.

el mio tambien x esa fecha, pero se mantiene con comentarios frescos...

Saludos desde Cordoba.

Ofesad.
    Me gusta este mensaje
  • #5 soluciones al Modem Huawei SmartAX MT810

hola como va:...... supongo que mal si tiene un moden SmartAX MT810, pero no es tan malo el problema con estos moden es que no tiene forma de refrigeración, uno pensaria como al fabricante no se le ocurrio eso, pero si es un moden fabricado en china e importado por cualquier prestataria por centavos, pero claro que tiene una solucion muy simple, en mi caso utiliso este moden puesto sobre el suelo frio que mejor disipador de calor que el suelo, sobre todo en imbierno, pero en fin, aparte de la anterior hay varias maneras de ventilar este pedaso de mier...., una es perforando varios orificios en la parte superior de los laterales tratando de no tocar ni raspar la placa interna, otra forma es colocarle un cooler o ventilador constantemente, en fin todos los problemas que ocaciona este amiguito son por temperatura, este moden debe trabagar por debajo de los 50 ºc, o sorpresa despues de un rato cuanto cree que tendra, pues en un reguimen normal de trabajo llega a los 60 o 70 ºc, esto por mas de 6 horas pues, claro que ocacionara problemas.

Supongo que todos sabran sobre la paguina oficial, vean por ustedes mismos las temperaturas de trabago del moden hasta el fabricante dice que el funcionamiento varia segun la temperatura, ahi les dejo la paguina:

http://terminal.huawei.com/terminal/en/default.asp

Les dejo una imagen en la cual con puntos rojos indico los lugares donde perforar la cantidad de perforaciones queda a discrecion del lector, yo recomiendo 3 por lado.

Espero que les sea de alluda este pequeño consego, desde ya cualquier duda pues venga envian un mail a : chacal_100@hotmail.com

desde ya un saludo a todos y suere muy atentamente:

Rodrigo Maccio
    Tecnico
    www.lacasadelfax.com
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg moden.jpg (2.9 KB, 543 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: soluciones al Modem Huawei SmartAX MT810

Gente, no se si lo que voy a decir acá puede ayudar de mucho pero bueno, laburaba en Arnet y mi intencion no era cagar a nadie, sino todo lo contrario, con los pibes de soporte siempre intentabamos darle la meor solucion a la gente.

El 90% de lo usuarios con el bendito Huawei tiene algun tipo de problema en el servicio.

El 10% que no tiene problemas, es porque tiene una PC OK, un tendido de telefono interno OK y un cableado externo OK, y cuando digo OK que quiero decir... quiero decir totalmente en OPTIMAS CONDICIONES.

El modem tiene problemas, eso desde ya, pero hay otros temas que ayudan a que de ser un "modem defectuoso", pase a ser un "modem de mierda". Y la diferencia que van a encontrar entre uno y otro es "2 o 3 cortes por día" a "cortes cada 20 o 30 minutos".

Cosas a tener en cuenta:

Reclamar que Telecom haga un tendido telefónico nuevo (desde la BT de su casa hasta los telefonos y desde la caja exterior hasta la BT o la ficha principal dentro de la casa) tengase en cuenta que siempre va a haber perdida de señal en lugares muy alejados de las centrales telefónicas.

Evitar que el cable que va al modem pase por lugares que puedan causar una posible interferencia o perdida de señal (televisores, electrodomesticos, estufas, tubos de luz, etc) y en lo posible, que por lo menos ese cable sea reforzado, y que el cable que va del modem a la ficha de la pared no tenga mas de 1 metro.

Refrigerar el modem Huawei (muchos cortes se producen porque el modem queda prendido mucho tiempo y labura con alta temperatura) esto se logra sacandole la carcaza, (o agujereandola) poniendole un cooler y colocandolo en un lugar donde no levante temperatura (esto da MUY buenos resultados). Tambien se recomienda desconectar el modem del cable USB cuando no se lo esté usando.

Teniendo en cuenta lo que les sugerí anteirormente, puedo asegurarles que no van a quejarse mas del servicio de Arnet, y se van a olvidar de estar puteando por el modem (que en verdad es un router) "alfajor" jajaja

Otras opciones son adquirir un modem ethernet (por placa de Red) un Cisco o un Aztech, con los cuales nos ahorramos problemas de calentamiendo del router y de cuelgues de la maquina, pero si la linea es una linea mala y pierde señal, los problemas de microcortes van a seguir existiendo, y la bendita luz de link va a titilar siempre.

Bueno desde mi lugar y con la experiencia que tengo en el tema mi intencion fue ayudar a todos los usuarios que se sienten estafados y llaman a putear a los pibes de soporte de Arnet que la verdad es que hacen más de lo que deben para intentar dar una mano, sabiendo los problemas que causa este modem.

Saludos y comuniquenle esto que les sugerí a sus conocidos que tengan el mismo problema.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: soluciones al Modem Huawei SmartAX MT810

bueno ami me pasa algo diferente
    espero qe me puedan dar una mano

logre conectarlo y me funcionò..
    lo use 3 dias.. y cuando reinicie la pc, empeso a reconocerme el moden de nuevo, como que me lo desinstalo y me lo volvio a instalar =S .. qe onda ??
    bueno lo borre, lo instale de nuevo..sin el usb conectado al " alfajor " y reinicie! ( todo como dice la guia de instalacion del modem)
    cuando reinicio me aparece en pantalla ..qe conecte el cable USB al " alfajor " y suepuestamente como me lo hizo antes..tendria qe reconocerlo solo y tomarlo ...pero NO.. no me lo tomo..y me aparece ( cosa que antes nunca ) la pantalla en win XP de qe tengo un nuevo hard y qe busqe de algun directorio la ubicacion del driver para instalarlo... busco del CD y nada..busco de donde se instalaron los drivers en la PC y nada..no lo encuentra..y no me lo reconoce solo..

preguntas:
    qe pudo haber pasado??
    formatie la pc
    y me sigio haciendo lo mismo
    como puedo hacer para qe me lo reconosca automaticamente.. o manualmente?
    baje los drivers de una pagina
    y tampoco
    no qiere reconocerlo ni me lo encuentra en ningun lados los drivers
    cambie de USB i nada

todo sige iguall..

espero qe me puedan dar una manito
    ya qe me estoi sacando jajaj
    se abra qemado el modem?
    grrr

adioss
    suerteee
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Modem Huawei SmartAX MT810

proba el equipo a modo router, si tenes alguna duda avisame y te digo como hacerlo

Leo

Originalmente publicado por ORF
    Hola gente!!!

Solicito ayuda por el siguiente problema: Suscribí al servicio de banda ancha. Me entregaron un modem Huawei MT 810.
    Lo instalé sin inconvenientes en una PC pero es imposible hacerlo funcionar en una notebook Toshiba Satellite 2430 S255.
    En ambas máquinas tengo Windows XP Professional. Realicé varias instalaciones y desinstalaciones. No hay conflictos según compruebo en el DEVICE MANAGER. Hasta formateé el rígido y re-instalé el sistema operativo. Todo sigue igual. En la empresa de banda ancha me dicen que no pueden cambiarme el modem porque en la PC funciona bien, que entonces el problema está en la notebook, sin embargo instalé un modem "AMIGO" y funcionó de una .

Si alguien sabe como solucionar el problema del Huawei lo agradeceré .
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Modem Huawei SmartAX MT810

Hola PInngo!!! Te cuento una historia: el modem que usas tiene un gran problema, (te digo porque lo use y no lo usare mas) cuando llega a una cierta TEMPERATURA el alfajor deja de funcionar (eso lo lei de un foro de aca) y ese verdad, Por eso Se les corta algunos la red o directamente no te lo reconoce.
    1) Que no te envien los tecnicos que te cobran Y LOS MISMOS QUE ELLOS ME ENVIARON ME DIJERON QUE ESE APARATO ES UNA MI..... asi que te aviso jeeje
    2) si podes la solucion seria conseguirte un router (si podes mejor) o otro modem de otra empresa que algun vecino, familiar, amigo le quedo en su casa sin uso
    3) No tiene la culpa tu PC es ese aparato no te mates mas jeejej

saludos espero haberte ayudado
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Modem Huawei SmartAX MT810

Weee pensé q era a mí al único q le pasaba esto, pero veo q el alfajorcito y arnet es el problema de todos los q usamos este servicio. Bueno yendo al grano... a mi me paso todo lo q le tiene q pasar a un usuario q utiliza el alfajor desde: desconectarse cada 2 minutos, q el nombre de usuario/contraseña no es el correcto, q el modem no esta conectado correctamente, q el modem esta siendo utilizado x otro programa, etc. Lo de desconectarse era problema de la caja de mi teléfono, ya q tengo 2 cajas... de la caja del teléfono sale una extensión para otra caja q esta da a el huawei y era en esta donde tenia el problema, lo demás lo arregle formateando o reinstalando ,
    bueno en fin ya ahora tengo casi todo solucionada, ya q no me pasa mas esto pero tengo un problema mas, q es de conexión. Apartir de las 10 de la mañana hasta las 1 de la noche mi conexión es de menos de 56k y de las 1 a.m hasta las 10 mas o menos es de 600k, siendo q va disminuyendo luego de las 7 a.m. Mi conexión es de 2,5 mb pero hace 3 meses mas o menos q ya dejo de serlo para pasar a ser una conexión de 512k mas o menos. Lo peor de todos es q les decis tu problema a Arnet u no te saben decir q es lo q tiene pero te sigen cobrando como una conexion expectacular. Solo kisiera saber el xq de mi disminución de conexión, si alguien tiene idea.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 >

Estadísticas del tema
  • 58 RESPUESTAS
  • 33156 VISTAS
  • 23 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB