Redes Informáticas /

Me vuelvo loco

Participa en el tema Me vuelvo loco en el foro Redes Informáticas.
HOla gente, este es el tema, compramos maquina nueva y quiero ponerla como servidor para ...

Buscar en este tema:

•  
    Ariel_t83 escribió el 06/08/2005 a las 13:16 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Me vuelvo loco
    HOla gente, este es el tema, compramos maquina nueva y quiero ponerla como servidor para internet y pude hacerlo pero funciono poco y nada.
    Las maquinas se pudieron comunicar con un cable, lo cambie porque me lo habian prestado pero con el mio no funco asi qeu volvi a poner el prestado y tampoco funco mas, probe mil cosas, verifique el cable y nada, lei unas ayudas de aca y las maquinas se reconocieron a "medias" porque la que es cliente me reconocio la conexion compartida pero no anda nada, y despues me salto el cartelito "Conextividad nula o limitada...." ya probe todo desinstale todo todo y volvi hacer los pasos uno por uno y tranquilito pero no paso nada.
    Que puede seR?
    Las dos maquinas tienen XP SP2 y las conexiones nuevas las arme con el asistente. mi conexion a internet es por ADSL

Muchas gracias por las respuestas
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/258927-me-vuelvo-loco.html
    | Más
  • kaiki escribió el 06/08/2005 a las 13:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Me vuelvo loco

las placas de red funcionan ok supuestamente? estas con un cable cruzado? que direcciones ips estas usando?
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 06/08/2005 a las 13:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Me vuelvo loco

A todo eso agreagale: Tenés activa la firewall en las placas de red ??
    Me gusta este mensaje
  • Ariel_t83 escribió el 06/08/2005 a las 14:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Me vuelvo loco

Las PLacas andan, el cable es cruzado, no es UTP es e l TCP o algo asi, tiene ocho cables tambien con distintos colores pero quedo bien armado ya lo probe en otro lado.
    En cuanto al firewall lo tengo desactivado, y las dcciones que use fueron 192.168.64.1 y las fui incrementando para cada una, pero como pense que eso "podia" joder, las deje automaticas como las configura XP.
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 06/08/2005 a las 14:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Me vuelvo loco

mm... pero para que el XP las configura automáticamente tiene que tener el servidor el servicio de "servidor dhcp" habilitado. No se si lo hace si solamente compartís la conexión a internet.
    P.D: El cable debe ser UTP porque tiene que ser UTP. Para dos máquinas solamente tiene que ser cruzado. Y el TCP es el protocolo TCP/IP UDP/IP ICMP... etc... me parece que ahí te confundiste.
    Me gusta este mensaje
  • Ariel_t83 escribió el 06/08/2005 a las 15:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Me vuelvo loco

En cuanto a lo de las Ips y todo el quilombo de la configuracion no se nada, pero en cuanto a lo del cable se que tendria que ser UTP, pero que diferencia hay entre ocho hilos trenzados de a dos, y un UTP, no me acuerdo bien el nombre de este cable pero no es UTP.
    Si consideran que puede no andar por eso, entonces probare conseguir otro, el problema es que es sabado y va a ser medio complicado conseguirlo hoy.

Bueno muchas gracias por las respuestas, si lo puedo solucionar les aviso
    Me gusta este mensaje
  • ezeaguerre escribió el 06/08/2005 a las 15:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Me vuelvo loco

Creo que usan 4 hilos las placas de red... 2 Tx y 2 Rx.
    No se me ocurre mucho... de a veces es dificil tratar de arreglar una computadora... a distancia :P
    Me gusta este mensaje
  • Voodoo² escribió el 08/08/2005 a las 02:02 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Me vuelvo loco

A lo mejor el cable es STP que es como el UTP con sus pares trenzados y todo pero viene como con un papelito plateado debajo del forro. Es un blindaje para que no le entre ruido a las señales, es mas caro que el otro. Y si no es ese no se que carajo enchufaste. Fijate que esten bien puestos los cables busca en internet y vas a ver como se hace asi te aseguras que ese no sea el problema. Despues configura las placas de red con los valores que dijiste o sino proba con el tipico 192.168.0.1 para una y 192.168.0.2 para la otra. Ambas con mascara de red 255.255.255.0 De ahi anda a Inicio > Ejecutar> Cmd . Te sale la ventanita negra tipo DOS y pone "ping 192.168.0.2" o "ping 192.168.0.1" dependiendo en que maquina estes. Si te sale 4 veces "Tiempo de espera agotado para esta solicitud" entonces seguro es el cable.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 293 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB