Redes Informáticas /

[ROUTERS] Switch cnet y trendnet

Participa en el tema [ROUTERS] Switch cnet y trendnet en el foro Redes Informáticas.
El problema es el siguiente necesito conectar una computadora que esta aproximadamente a unos 25 ...

Buscar en este tema:

•  
    Belgrano escribió el 17/08/2005 a las 16:56 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ROUTERS] Switch cnet y trendnet
    El problema es el siguiente necesito conectar una computadora que esta aproximadamente a unos 25 metros del switch , intente con dos un cnet y un trendnet. En principio habia un cable ... utp al cual me canse de hacerle fichas ... , el problema que tenia el cable es que la luz en el switch me oscilaba cada dos segundos , osea no era un falso contacto ya uqe tengo un tester de continuidad. Dije buo el cable esta mal , cambie el cable lo arme varias veces nuevamente , pero la luz sigue oscilando... , entonces se me ocurrio el cable viejo cortarlo a la mitad .... Le armo las fichas y el cable anda perfecto. En conclusion algo pasa con la longitud del cable .... pero esta mas que dentro de la norma. Que puede ser ? los switchs medio pedorros?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/269721-routers-switch-cnet-y-trendnet.html
    | Más
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 17/08/2005 a las 18:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Switch cnet y trendnet

por lo que contas, obviamente el cable estaba defectuoso en algun tramo.
    Me gusta este mensaje
  • Belgrano escribió el 17/08/2005 a las 19:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Switch cnet y trendnet

no , porque cambie el cable por otro .... , osea probe cambiar el cable , probe cambiar el switch , pero como veras los dos switch que puse son medio pedorros..
    Pero lo extranio es cuando pongo un cable mas corto me anda perfecto al poner el largo me parpadea la luz ... pero no es un problema de ficha , testie continuidad y falsos contactos y esta limpio.
    Me gusta este mensaje
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 17/08/2005 a las 19:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Switch cnet y trendnet

...que raro che. si el switch no soporta mas de 25mts anda palojete entonces, porque teoricamente y por norma, ethernet fullduplex opera hasta 90/100 metros
    Me gusta este mensaje
  • fearfas escribió el 17/08/2005 a las 20:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Switch cnet y trendnet

Cuando estaba haciendo el CCNA, extendimos una bobina de UTP cat 5, o sea 305 mts, a lo largo del edificio y le dimos varias vueltas a unos arboles, que habia en la cuadra como para extenderlo (estabamos muy al pedo.) armando las fichas para que sea cruzado. Y las 2 pcs que conectamos se terminaron viendo bien y sin perdida de paquetes..
    O sea, por regla el cable rinde un x cantidad de mts pero la realidad es otra, siempre tira mas.
    Lo mismo el el coaxil.. te dicen que tira unos 180 mts, y va hasta 500 mts sin problemas.
    Aunque la historia es otra cuando hablamos de wireless......
    Me gusta este mensaje
  • Belgrano escribió el 17/08/2005 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Switch cnet y trendnet

voy a probar con un switch 3com para ver que onda .... nose me resulta muy raro todo , la marca de los switchs me traen mucha desconfianza , pero 25 metros la luz oscila con 10 metros no .. es raro
    Me gusta este mensaje
  • Yacurmana escribió el 17/08/2005 a las 23:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Switch cnet y trendnet

El cable de 25 cuando no tiene link esta tendido hasta la computadora o lo probaste tambien con otra maquina en otra ubicacion ? (para descartar alguna interferencia)
    Probaste otro cable y otros switchs, pero probaste otra placa de red con esa combinacion de cables y switchs ?

Otra cosa que podes probar es forzar a la placa de red a conectar a 10 Mbps half duplex.

Una vez me paso algo parecido, y despues de mucho sudar descubri que las maquinas que no linkeaban estaban enchufadas en distintas fases electricas y sin descarga a tierra.

Yacur.
    Me gusta este mensaje
  • Belgrano escribió el 18/08/2005 a las 05:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Switch cnet y trendnet

Probe dos cables en total , de 25 metros , el ultimo es nuevo ... , el viejo lo probe donde estan las demas maquinas que si funcionan osea en la misma fase electrica , pero oscilaba igual recien cuando lo parti al medio empezo a andar y andaban los dos extremos del cable. En cuanto al tema de la placa de red , lleve otras maquinas ahi , y no andan tampoco. Pero nunca pierde link , la luz de link parpadea cordinadamente , osea , se apaga se prende cada dos segundos ponele , no es que es algo como un corto entendes ? no es que se apaga muevo el cable y vuelve a prender. Asi que ya con la maquina apagada eso funciona asi con la luz parpadeando , por ende no creo que pase por un tema de a que velocidad este trabajando la placa de red.
    Me gusta este mensaje
  • Yacurmana escribió el 18/08/2005 a las 12:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Switch cnet y trendnet

En las maquinas modernas (generalmente las que tienen placa de red integrada) o en aquellas que las placas soporten "wake on lan", por mas que la maquina esta apagada, la red linkea y se queda esperando un "paquete" que la encienda. Asi que repito que pruebes de forzarla a 10 Mbps.
    Con la maquina desenchufada de la energia electrica o el cable de red desconectado de la placa de red (pero conectado al switch) tambien te titila ?

Es un caso bastante inexplicable, asi que la solucion la vas a tener que encontrar por prueba y error. :-(
    Lo primero que se ocurre de que pruebes es que cambies la norma de las fichas que estas usando. Si usas 568A cambiala por 568B o viceversa.
    El cable nuevo es de otra marca? sino tambien es otra cosa que se me ocurre para probar.

Yacur.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Switch cnet y trendnet

que probabilidad hay de que pase esto mismo por estar junto a cables de electricidad?
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 9 RESPUESTAS
  • 1208 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB