Redes Informáticas /

[COMPARTIR INET] Compartir internet

Participa en el tema [COMPARTIR INET] Compartir internet en el foro Redes Informáticas.
fjiate en el foro Informatica->webmasters, o en el foro Informatica->IT-pro-servidores,, por ahi debe andar la ...2

Buscar en este tema:
< 1 2

•  
    Andru77 escribió el 07/09/2005 a las 16:16 hs.

#1 [COMPARTIR INET] Compartir internet
    Mostrar el primer mensaje completo
  • AGUSTIN_RAMONE escribió el 28/11/2005 a las 08:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#11 Re: Compartir internet

fjiate en el foro Informatica->webmasters, o en el foro Informatica->IT-pro-servidores,, por ahi debe andar la cosa..
    Me gusta este mensaje
  • marcelomilanga escribió el 29/11/2005 a las 06:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#12 Re: Compartir internet

Gracias por el dato. Ya postie en IT no se cuanto...ahi esta mi problema, si queres hechale un vistazo a ver si podes tirarme una idea... Saludos. este es el link http://www.psicofxp.com/forums/it-pr...on-ftp-de.html
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Compartir internet

Originalmente publicado por marcelomilanga Ver mensaje
    Hola yo tenía el sig. problema, tenía dos pcs conectadas mediante cable UTP cruzado. El host se conectaba a internet mediante un modem USB. La pc cliente estaba configurada en red mediante el asistente de win xp (ambas pcs tienen win xp sp2). el tema era el siguiente, cuando prendían la pc host luego de haber prendido la pc cliente, la pc cliente me ponía el maldito mensaje de "conexion limitada o nula", y no funcionaba ni la red ni inetrnet. La pc cliente estaba configurada para recibir ip automaticamente mediante DHCP por medio del host. Como cuando surgía este problema no funcionaba nada, yo le asignaba, a la pc cliente, una direccion de red 192.168.0.2, una masc. de subred 255.255.255.0 y una puerta de enlace igual a la de la placa de red de la pc host, o sea 192.168.0.1, y la red comenzaba a funcionar nuevamente, como siempre. El problema empezaba aqui, ya que la red, configurada manualmente por mi, funcionaba, podia intercambiar archivos, ver recursos compartidos, todo perfecto. Pero el conflicto estaba en la conexion a internet. La pc cliente no tenia acceso a internet!, funcionaba la red, pero no internet en la pc cliente. Ademas, les informo que ejecuntado el asistente de config. de red nuevamente en ambas pcs, el conflicto tampoco se solucionaba, y lo que era peor, a veces se solucionaba solo, de repente la pc cliente adquiria conectividad y andaba todo a la perfección. Estaba muy descolocado, no lograba entender que era lo que ocurria, por eso me empeñe en poder ser capaz de configurar todo manualmente a fin de tener un 100% de control sobre la configuracion.Como nadie me solucionaba el tema iba de foro en foro, hasta pregunte en Microsft TechNet y todo, es mas, me habia contactado con gente que sabia mucho de redes, y tampoco me habian dado solucion, hasta me habian hablado de modificar el archivo "hosts" de windows y demas cosas, sin respuesta alguna. Tocando y tocando, como se aprende en realidad esto, llegue a la solucion para mi bendito problema!!! quizas sea muy obvio para la gente experimentada, pero para mi recien ahora lo es. El problema era el siguiente: si dejaba la asignacion automatica de ip en la pc cliente, andaba todo bien, pero como aclare mas arriba, solo si la pc host estaba encendida desde antes, si no, me saltaba el cartelito "conectividad limitada o nula" en la pc cliente y no andaba la red ni internet en la pc en cuestion. El problema de que no ande la red era solucionable, asignando manualmente el ip al adaptador de red de la pc cliente, pero por medio de esta acción, no lograba hacer funcionar internet en el cliente. Tocando y probando, llegue, no me pregunten como, a poner el ip de la placa de red del host (192.168.0.1) en donde dice "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" en el menu de las propiedades del protocolo TCP/IP de la placa de red, en conexiones de red de la pc cliente. Una vez hecho eso, eureka, anduvo de una buena vez internet en el cliente!!!!! Ahora ya estoy tranquilo, debido a que se como se configura manualmente la red, con un mecanismo 100% seguro, y no tengo que andar dependiendo del "azar de los bits". La pc fue creada por el hombre, no podia ser que la pc me controlara a mi!!!! La verdad, no se si era muy bruto de mi parte omitir ese paso, pero bueno, mis conocimientos sobre pc son muy limitados. Pero supongo que debe haber mucha gente que le debe suceder lo mismo. Por medio de este post espero poder ayudar a alguien con mi mismo problema, ahora obsoleto.
    Miren yo tengo todo configurado cono Marcelomilanga.. y anda perfectamente la red.. ahora el tema es que al querer jugar al Counter Strike en internet en la PC cliente desde la consola del counter me tira la ip de la maquina servidor Y no se conecta a ningun server
    Cosa que con los demas juegos no tengo ningun drama .. ya que puedo jugar desde el Diablo 2 hasta el WOW en la pc cliente en internet.. pero con el Counter no hay caso :S
    Me dijeron algo de los puertos .. pero es raro por que antes conectaba las maquinas de la misma manera y me dejaba jugar a la perfeccion en ambas maquinas en internet :S
    Se me empaco la maquina Espero que alguien me pueda ayudar por que me esta cansando esto ya Y bueno se de redes por eso me saca y no puedo dormir en paz
    Espero que alguno me ayude!
    Gracias desde ya
    Me gusta este mensaje
< 1 2

Estadísticas del tema
  • 12 RESPUESTAS
  • 6711 VISTAS
  • 8 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB