Si eres usuario
Ingresa aquí »
¿Eres nuevo?
Regístrate
  • Google
  • Artículos
  • Foros
  • Fotos
  • Videos
  • Amigos
Estás en: Inicio / Foros / Informática / Redes Informáticas

Respuesta

LinkBack Herramientas Buscar en este tema
Monito
[COMPARTIR INET] Compartir internet
tengo 2 pc en red, una con Win XP, la cual tiene acceso a internet, y la otra con Win ME.Lo que me pasa es que de repente, sin que nadie toque nada, se me desconfiguro la red, y la pc que tiene ME no tiene acceso a internet. La red funciona bien, puedo ver ambas pc de un lado y del otro, pero no me anda internet. Ya puse el asistente y no pasa nada. Cual puede ser el problema? ya no se que mas cambiar.
Wireless Monkey
Re: Compartir internet
Copartis internet compartiendo la conexion a la misma?... si es asi.. fiajte qeu tenga el direccion IP correcta (192.168.0.1) y en la de ME cerciorate qeu tenga bien la puerta de enlace apuntando a la XP (192.168.0.1) y la ip de la ME que este dentro de la misma familia de IP´s (192.168.0.X)... por ahi se ven pero porque esta activado en ambas el protocolo NetBIOS.
Saludos
Zanella ZB 110
Probá usar el asistente de redes del xp
Primate
gente, yo tengo un problema parecido a este, tengo dos pc en red por placa de red e internet entra por placa de red en una.. y el tema es que anda todo bien pero no puedo hacer andar internet en la otra que no es el servidor...intente con el asistente pero no anda.. no se si hay que configurar algo ademas pa q anda internet ..gracias
Primate
el mismo problema por acá. comparto banda ancha con UTP y desde que en la máquina 'slave' corren el nefasto SP2, la conexión a internet se les ha vuelto totalmente inestable. el equipo no envía ni recibe paquetes, además de que se empeña en mostrar la ya clásica advertencia de 'conectividad limitada o nula'.

¿alguna idea o posible solución?
!muchas gracias
Hola yo tenía el sig. problema, tenía dos pcs conectadas mediante cable UTP cruzado. El host se conectaba a internet mediante un modem USB. La pc cliente estaba configurada en red mediante el asistente de win xp (ambas pcs tienen win xp sp2). el tema era el siguiente, cuando prendían la pc host luego de haber prendido la pc cliente, la pc cliente me ponía el maldito mensaje de "conexion limitada o nula", y no funcionaba ni la red ni inetrnet. La pc cliente estaba configurada para recibir ip automaticamente mediante DHCP por medio del host. Como cuando surgía este problema no funcionaba nada, yo le asignaba, a la pc cliente, una direccion de red 192.168.0.2, una masc. de subred 255.255.255.0 y una puerta de enlace igual a la de la placa de red de la pc host, o sea 192.168.0.1, y la red comenzaba a funcionar nuevamente, como siempre. El problema empezaba aqui, ya que la red, configurada manualmente por mi, funcionaba, podia intercambiar archivos, ver recursos compartidos, todo perfecto. Pero el conflicto estaba en la conexion a internet. La pc cliente no tenia acceso a internet!, funcionaba la red, pero no internet en la pc cliente. Ademas, les informo que ejecuntado el asistente de config. de red nuevamente en ambas pcs, el conflicto tampoco se solucionaba, y lo que era peor, a veces se solucionaba solo, de repente la pc cliente adquiria conectividad y andaba todo a la perfección. Estaba muy descolocado, no lograba entender que era lo que ocurria, por eso me empeñe en poder ser capaz de configurar todo manualmente a fin de tener un 100% de control sobre la configuracion.Como nadie me solucionaba el tema iba de foro en foro, hasta pregunte en Microsft TechNet y todo, es mas, me habia contactado con gente que sabia mucho de redes, y tampoco me habian dado solucion, hasta me habian hablado de modificar el archivo "hosts" de windows y demas cosas, sin respuesta alguna. Tocando y tocando, como se aprende en realidad esto, llegue a la solucion para mi bendito problema!!! quizas sea muy obvio para la gente experimentada, pero para mi recien ahora lo es. El problema era el siguiente: si dejaba la asignacion automatica de ip en la pc cliente, andaba todo bien, pero como aclare mas arriba, solo si la pc host estaba encendida desde antes, si no, me saltaba el cartelito "conectividad limitada o nula" en la pc cliente y no andaba la red ni internet en la pc en cuestion. El problema de que no ande la red era solucionable, asignando manualmente el ip al adaptador de red de la pc cliente, pero por medio de esta acción, no lograba hacer funcionar internet en el cliente. Tocando y probando, llegue, no me pregunten como, a poner el ip de la placa de red del host (192.168.0.1) en donde dice "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" en el menu de las propiedades del protocolo TCP/IP de la placa de red, en conexiones de red de la pc cliente. Una vez hecho eso, eureka, anduvo de una buena vez internet en el cliente!!!!! Ahora ya estoy tranquilo, debido a que se como se configura manualmente la red, con un mecanismo 100% seguro, y no tengo que andar dependiendo del "azar de los bits". La pc fue creada por el hombre, no podia ser que la pc me controlara a mi!!!! La verdad, no se si era muy bruto de mi parte omitir ese paso, pero bueno, mis conocimientos sobre pc son muy limitados. Pero supongo que debe haber mucha gente que le debe suceder lo mismo. Por medio de este post espero poder ayudar a alguien con mi mismo problema, ahora obsoleto.
Lic. en Computación
lo que te paso es algo obvio, cuando configuras con dhcp te brinda ip, dns, default gateway, etc.. , al hacerlo a manopla, tenes que ponerle no solo la ip, mask, sino tambien dns.
bueno, como dije en mi post, "quizas sea muy boludo lo que hice", o lo que omitia mejor dicho, pero nadie me lo solucionaba, y la gente como uds., que sabe tanto de redes y demas, poco sabe de enseñanza, porque nunca nadie me explico eso de DNS. Lo tuve que toquetear todo yo para irme dando cuenta.
Mas que nada lo hice de onda, todo explicado, por si hay mas gente como yo, de los que nos manejamos hasta ahi con redes, sepa como solucionar algo que es re boludo y que es mejor configurarlo manualmente que dejarlo automatico y con quilombos.

"si lo que vas a decir no es mejor que el silencio, mejor calla"
Lic. en Computación
bola te sentiste ofendido por algo?, perdona pero me extraña que todos los que te quisieron ayudar no te han dicho eso que es basico y fundamental, por eso me parece raro. nada mas que eso che.
Suerte y cualquier duda estoy para ayudarte, un abrazo
AJjA, ta todo bien, que se yo, viste como es esto de leer, no se entiende a veces, el sentido. no hay drama Ramone. y ahora con lo de ayudar, tengo otro problema, pero es de Internet Infromation Server (IIS), busque donde postear pero no encuentro, donde puedo postear sobre ese tema?

Respuesta

Herramientas Buscar en este tema
Buscar en este tema:

Búsqueda avanzada
Califica este tema
Califica este tema:

Este tema está relacionado con otros ya publicados en el sitio. Podés visitarlos ahora!
Tema Iniciado por Foro Resp. Último mensaje
Compartir internet Verdolaga Redes Informáticas 1 12.01.2006 15:23 hs.
Compartir internet Verdolaga Redes Informáticas 3 28.05.2005 15:30 hs.
Compartir internet Flequi Redes Informáticas 4 07.02.2004 19:31 hs.
Compartir Internet Kaioo-Sama Windows 0 21.05.2003 13:52 hs.
compartir internet en la red, pero slo en algunas... PoetaCamba Redes Informáticas 16 08.07.2002 11:51 hs.

Ranking de temas y usuarios de este foro
Temas populares Usuarios más activos
• El wireless de mi Compaq Presario V3000 no...
• Examenes cisco ccna modulo 3 y 4 en español...
• Antena 3g
• Configuracion telecentro 2 pc
• Wi Fi ZyXEL p-600 series
• OGalati
• storax
• allpcs2003
• tango102
• fabian3435

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
CertificaIAB
{{diadelamigo}}