30 terminales, un servidor y red Novell...AUXILIO!

30 terminales, un servidor y red Novell...AUXILIO!

• 3,803
      • 04/07/02
    #1 30 terminales, un servidor y red Novell...AUXILIO!

Gente... hoy los molesto con estas grandes dudas:
    Mi pareja labura en una empresa en donde tienen esa red armada con novell. El es quien se encarga del diseño de soft y tienen un técnico que va y viene q se encarga de las máquinas.
    El problema es que pensamos que tiene mal instalado (o algo) la parte de novell porque les paso a detallar lo que les viene pasando:
    1.- las máquinas "pierden" las impresoras instaladas. Está la impresora pero la pc no la reconoce (son impresoras no locales)... así que tiene que reinstalarla con otro nombre para que vuelva a tomarla.
    2.- cada tanto pierde conexión con el programa principal de agenda que está en el serve... cuando pasa, tienen que resetear hasta el server porque es como si el archivo estuviese colgado.
    3.- Cada vez anda más lenta la red y, obviametne, los procesos tardan cada vez más.

Yo no sé nada de novell y mi pareja menos! pero ya me da cosa verlo que llega hecho merde porque el técnico no le soluciona nada y todos se vuelcan a él... que no sabe nada del asunto puesto que, siendo analista de sistemas, su trabajo es el soft!

Si me pueden dar una pista que lo ayude a mejorar su trabajo se los voy a agradecer eternamente.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1777 Visitas

• 162
      • 12/06/04
    05/10/2005
    #2 Re: 30 terminales, un servidor y red Novell...AUXILIO!

Hola lo que te puedo aconsejar es lo siguiente si son todas pc con windos tanto 98/2000/xp lo podes habilitar en la parte de red lo que es el Net Beui es un protocolo, yo tuve un problema similiar y lo soluciones con eso, cualquier cosa si el problema continua y me das mas datos de como esta configurada la red te puedo ayer. lo que si tenes que hacer para no volverte loka es proba la configuracion que te pase con 2 pc como para ver que funcione.

salu2

• 3,803
      • 04/07/02
    05/10/2005
    #3 Re: 30 terminales, un servidor y red Novell...AUXILIO!

TCP... muchas gracias... voy a llamar a mi pareja y le digo para que pruebe. Es correcto... todas las pcs tienen windows.
    Le pregunto la configuración... ¿configuración de la red?... eso es lo que necesitas?

• 162
      • 12/06/04
    06/10/2005
    #4 Re: 30 terminales, un servidor y red Novell...AUXILIO!

Si en la parte de configuracion de red es lo que me interesa ver.

Pero fijate que que con net beui tiene que funcionar.

salu2

• 3,803
      • 04/07/02
    07/10/2005
    #5 Re: 30 terminales, un servidor y red Novell...AUXILIO!

Si... ya le dije lo del Netbeui pero aún no lo hizo
    En cuanto me diga cuál es la config te la paso.

• 162
      • 12/06/04
    09/10/2005
    #6 Re: 30 terminales, un servidor y red Novell...AUXILIO!

ok

• 162
      • 12/06/04
    10/10/2005
    #7 Re: 30 terminales, un servidor y red Novell...AUXILIO!

Otra cosa que me olvide preguntarte en todas las pc's esta instaldo el Novell para workstation?

salu2