Redes Informáticas /

[ROUTERS] Conectar dos pc a internet

Participa en el tema [ROUTERS] Conectar dos pc a internet en el foro Redes Informáticas.
hola gente! me sume a este foro porke ando necesitando algo de ayuda con este ...

Buscar en este tema:
1 2 3 >

•  
    sebasq escribió el 05/10/2005 a las 17:14 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    3 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [ROUTERS] Conectar dos pc a internet
    hola gente! me sume a este foro porke ando necesitando algo de ayuda con este tema, espero ke me puedan ayudar....
    algunas cuestiones, ke necesito para poder conectar dos pc con windows 98 a internet? un router, de ke tipo? ke tipo de cables, ya ke es una extencion larga (de una habitacion a otra)? necesito algun programa? y como lo configuro..? eso por un lado... la otra duda ke tengo es ahora tengo una conexion de 256 y el modem es mio, para pasar a 512, me sirve el modem o tengo ke comprar otro??
    espero ke se hayan entendido mis dudas, y ke me puedan ayudar, desde ya millones de gracias, y saludos pa todos!!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/287266-routers-conectar-dos-pc-a-internet.html
    | Más
  • Usuario inexistente escribió el 05/10/2005 a las 17:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Conectar dos pc a internet

Segun tengo entendido el modem te sirve para 512 igual, pero por las dudas.. que modem tenes?
    por que si el modem que tenes se puede configurar como router solo necesitarias un hub o switch, un cable cruzado, y despues dos cables derechos para conectar las maquiasn al hub o switch y listo.. podrian verse las maquinas entre si y ademas las dos con conexion a internet.
    ademas la configuracion de las maquinas es sumamente sencilla
    yo tengo este tipo de coneccion que explique y una maquina ahora con win xp (antes era me) y la otra tiene win 98

cualquier cosa.. chifla...

saludos!!!
    Me gusta este mensaje
  • sebasq escribió el 29/12/2005 a las 17:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Conectar dos pc a internet

ok mira el tema es asi, tengo un modem router (zytel prestige 600 series) pero no es usb y un swich de 5 bocas, un cable cruzado.... ahora lo ke no puedo hacer es ke el modem reciva o envie datos, me parece ke estoy conectando algo mal o necesito algun otro cable o aparato :s ?? saludos y muchas gracias....
    Me gusta este mensaje
  • Ga7oFeRoZ escribió el 29/12/2005 a las 21:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Conectar dos pc a internet

La opcion A la mas economica es que pongas dos placas de red en la pc que se va a conectar a internet y pongas un cable cross-over (cruzado) para conectar las pc en red y en la otra el modem, el Zyxel serie 600 soporta 4mb no vas a tener problemas para expandir a 512k, pero tenes la opcion "B" que es poner un switch y armar los cables y configurar el modem zyxel como Router en vez de Bridge, lo que mejor funciona a mi consideracion es la opcion B.
    Si nesesitas algo sobre las configuraciones de algo pega el grito.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • sebasq escribió el 30/12/2005 a las 09:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Conectar dos pc a internet

Desde ya muchas gracias por contestar... si, me habian comentado ke poner un swich es lo mas conveniente... asi ke si me podes explicar como hacer, desde ke conectar y en donde, porke no puedo hacer ke el moden mande o envie datos, por eso creo ke m efalta un cableo ke estoy conectando algo mal... o es un tema de configuracion....??
    saludos y gracias otra vez....
    Me gusta este mensaje
  • Ga7oFeRoZ escribió el 30/12/2005 a las 22:06 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Conectar dos pc a internet

Bueno, aca va la primera parte, la parte fisica, te arme un pdf con la topoligia y la norma EIA/TIA de armado de cable , mañana si puedo te mando como configurar el Zyxel en modo router aunque mas que seguro hay algun thread por el foro de ese modem para su ruteo .

Saludos
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: pdf como armar LAN.pdf (20.8 KB, 449 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • sebasq escribió el 09/01/2006 a las 07:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Conectar dos pc a internet

Muchas gracias por contestar, la verdad ke me sirvio muho, ahora el problema ke tengo es ke no puedo configurarlo como router, o sea ke no puedo entrar a internet ni con una maquina.... y trate de configurarlo por telnet y no pasa nada... no se, ke puedo hacer?? saludos y gracias!!
    Me gusta este mensaje
  • Ga7oFeRoZ escribió el 10/01/2006 a las 09:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Conectar dos pc a internet

En el simbolo de sistema utiliza el comando telnet, la ip del modem por defecto siempre es 192.168.1.1 y las pass 1234 , las pc deben tener una ip parecida que comienze con 192.168.1.X y el ultimo numeo no importa, mientras este entre 2 y 255, la mascara de subred utiliza la que te da por defecto que es 255.255.255.0, una vez consigas esta configuracion y puedas conectarte con telnet la primera opcion a cambiar es la 11 [remote node setup] seleccionas la opcion 2 [-atmpvc0], busca la opcion active y ponla como [no] sal al menu anterior y seleccionas la opcion 1 [-atmpvc3 (ISP, SUA)] y cambia las opciones de esta manera :
    Active [Yes]
    Encapsulation = [PPPoA]
    Multiplexing = [LLC-based]
    rem login y pass [tu usuario y contraseña]
    Authen = [CAHP/PAP]
    Route = [IP]
    Bridge = [No]
    Edit ATM option = [Yes]
    el resto como viene por defecto, edit atm te va a llevar a otra pantalla en la que te tienes que asegurar que VPI# = 8 y VCI# = 35 que son los parametros para telefonica de argentina. No se si tu ISP es otro si estos dos numeros son los mismo.
    Bueno con un configuracion de IP direccionada no tendrias que tener problemas, cualquier duda pega el grito, saludos!
    Me gusta este mensaje
  • sebasq escribió el 10/01/2006 a las 11:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Conectar dos pc a internet

Claro, el tema es ke no puedo configurar el router, o sea ke no puedo entrar e telnet 192.168.1.1, me dice ke no puede abrir este IP... ke hago?? se puede entrar por otro lado??
    saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Ga7oFeRoZ escribió el 10/01/2006 a las 11:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Conectar dos pc a internet

el problema debe ser tu direccion IP, primero que nada resetea el modem desde el boton que esta atras varias veces para que vuelva a la configuracion por defecto, despues, si tenes windows XP vas a menu inicio > configuracion > conexiones de red buscas red de area local, y le das al click derecho y luego a propiedades, una vez dentro busca en la lista el protocolo Internet TCP/IP, seleccionas y le das click al boton propiedades que tienes abajo, entonces ahi debes especificar tu ip, le tildas usar el siguiente ip y lo rellenas con 192.168.1.2 , Mascara de subred 255.255.255.0 puerta de enlace predeterminada 192.168.1.1, una vez que allas hecho esto desconecta el otro pc por las dudas y vuelve a iniciar el equipo y el modem solo por seguridad. Si aun asi no puedes intenta accedes por web, en un Browser escribe 192.168.1.1 y entras al modem por web pero para eso igual debes tener configurada la red correctamente. Saludos! espero que ande
    Me gusta este mensaje
1 2 3 >

LinkBacks: http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/287266-routers-conectar-dos-pc-a-internet.html

Estadísticas del tema
  • 20 RESPUESTAS
  • 24074 VISTAS
  • 11 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB