Redes Informáticas /

Impresoras en red

Participa en el tema Impresoras en red en el foro Redes Informáticas.
Buenas: tenemos una net lan de telefónica, y nos han puesto el rango de la ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Conectar rangos diferentes
    Buenas:

tenemos una net lan de telefónica, y nos han puesto el rango de la segunda oficina diferente al del a primera: si en la primera es 192.168.1.XX, en la segunda es 192.168.2.XX. Bien. El caso es que quiero instalar aquí una impresora de allí, y no puedo ( o no sé) cómo hacerlo. La impresora ahí está compartida, pero no me aparecen, en "Mis sitios de Red" (usamos XP), los ordenadores de allí, sólo los de aquí. :
    ¿hay alguna manera de que aparezcan también los de ahí, sin tener que añadir una unidad de red para cada ordenador?
    ¿qué es lo mejor que puedo hacer?

gracias
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Conectar rangos diferentes

Estás en una red diferente a la otra, salvo que la máscara sea 255.255.0.0 (el tercer octeto indentifica host), cosa que no creo. Probablemente las máscaras son 255.255.255.0 (el tercer octeto identifica red), con lo cual las redes están separadas por ese 1 y ese 2. No sé si tenés acceso a toquetear las configuraciones.
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Conectar rangos diferentes

el problema me parece que es diferente a como vos lo planteas o te faltan datos. Como yo lo entiendo es asi:

-tenes 2 redes separadas, conectadas por algun enlace (de cualquier tipo)
    -Las IP´s que estas nombrando (192.168.aaa.bbb) son las de las redes internas de las distintas oficinas.
    -no te va a aparecer en mis sitios de red como recurso compartido, porque deberias tener algún router que una las 2 redes y enrute los paquetes de 1 a otra.
    -te recomiendo ver bien que servicio tenes y como estas uniendo las 2 redes-

hay muchas formas de hacerlo, dependiendo de como sea la estructura de la conexion. Lo que tengas que hacer, va a depender mucho de como sea la interconexion. Plantea nuevamente la situación para que te podamos guiar mejor

No te olvides de poner toda la informacion, porque sino no se entiende muy bien.

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Conectar rangos diferentes

La situación es (y muchas gracias por responder tan pronto):

nos han hecho una especie de VPN propia entre dos oficinas pero con, en teoría, mayor velocidad y seguridad. La oficina 1 tiene rango 192.168.1.XX y la oficina 2 192.168.2.xx. Las dos comparten la misma máscara de subred 255.255.255.0. Bien. Si hago un ping desde la oficina 1 a una dirección de la oficina 2, se conecta (un ping un pelín alto, pero bueno). Si "mapeo" una unidad de red a una dirección de la oficina 2, funciona. En cada oficina tenemos un router, y no sé qué han hecho los de la compañía de teléfonos para que funcione.
    El caso es que en la oficina 1 tenemos un servidor de datos al que se conectan perfectamente a través del terminal server desde la oficina 2. Pero lo que quiero es instalar una impresora (que está en la oficina 2) en el servidor de la oficina 1, para que puedan imprimir un documento abierto en el mismo, remotamente (sin tener que copiar y pegar el documento). Cómo puedo hacerlo? Además a través del terminal server, no puedo escribir el "\". No sé como mapear a través del TS, pues me dice que no se encontró ninguna red...
    Se me ha ocurrido instalarme yo (y no en el servidor) la impresora de la oficina 2, luego compartirla y luego instalarla en el servidor. Así sÍ?
    Muchas Gracias

Neto
    Me gusta este mensaje
  • #5 Instalar impresoras en Red

Muy buenas:
    el caso es que las dos oficinas de mi trabajo se conectan en red con dos rangos diferentes, 192.168.1.XX y 192.168.2.XX, y mapeo bien y eso, pero no soy capaz de instalar una impresora que esté en la otra oficina, para que impriman desde ahí, ahí, un documento que esté aquí

¿pùede ser?
    mil gracias

Neto
    Me gusta este mensaje
  • #6 Impresoras en red

Muy buenas:
    el caso es que las dos oficinas de mi trabajo se conectan en red con dos rangos diferentes, 192.168.1.XX y 192.168.2.XX, y mapeo bien y eso, pero no soy capaz de instalar una impresora que esté en la otra oficina, para que impriman desde ahí, ahí, un documento que esté aquí

¿pùede ser?
    mil gracias

Neto
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Impresoras en red

primero tenés que podér "ver" desde la maquina desde la cual querés imprimir (supongamos 1) a la otra pc donde está conectada la impresora (sopongamos 2). tenés que poner la impresora como compartida (en la 2)(eso es muuuuuuy importante, por que sinó la impresora no aparece como compartida para imprimir y no aparece en la red,) para que te la muestre durante la instalación de la impresora (en la maquina 1).
    Si tenés firewalls tenés que habilitarlos para que dejen pasar las ips de las dos maquinas.
    Ahora si es en xp vas a agregar impresoras, ponés en red y, ponés Buscar una impresora, ponés siguiente y "navegá" hasta encontrar la maquina y la impresora te tiene que aparecer haciendo doble click, siguiente, etc. si es 98 ponés agregar --> en red --> buscar y seguís navegando hasta encontrarla y siguiente, siguiente, etc.
    A ver si entendí, querés imprimir desde una de las redes en una impresora que está conectada a una de las maquina de esa red, con lo que la otra red no tendría nada que ver con el problema?
    yo tengo en mi trabajo 4 maquinas en red (192.168.0.x) y una tiene una laser y se puede imprimir desde cualquiera como si fuera local, pero hilando fino, el directorio para impresión es, "\\maquina1\\nomeacuerdoque" en vez de ser LPT1: (puerto de impresora).
    Espero haberme explicado bien
    Saludos Julián
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Impresoras en red

son pc's miembros de un dominio? la impresora esta instalada como local en una de las pc's o es una impresora de red? Los rangos de ip son distintos pero.......USAN LA MISMA MASCARA DE SUBRED?! ea! de eso nadie se acordo (?)
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Instalar impresoras en Red

tenes el post duplicado, fijate las respuestas en el otro!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Conectar rangos diferentes

mmm a ver....si los usuarios tienen instalada la impresora de forma local cuando entran al terminal se mapea automaticamente. Primero fijate si podes instalarla localmente antes de instalarla en el terminal. Pq no podes escribir la \ en el terminal? Proba con alt + 92, seguro tenes algun problema en la configuracion del teclado en el terminal.
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 14 RESPUESTAS
  • 3390 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB