Wifi casero vs wifi fibertel

Wifi casero vs wifi fibertel

• 39
      • 14/02/04
    #1 Wifi casero vs wifi fibertel

Estoy en el dilema de contratar wifi con fibertel o jugarme a armar mi red casera. No soy un experto en redes,mucho menos en redes inhalambricas.
    Mi duda surge porque fibertel te cobra un adicional por el servicio wifi mensualmente, cuando en realidad pensaba q una vez que tenias todo el equipo wifi conectado fibertel solo te proveia de internet por cablemodem, y que no habia diferencia con el servicio anterior. Por favor despejenme esa duda.
    Despues queria saber si alguien con experiencia me puede asesorar sobre si me conviene tirarme a armar la red, la diferencia de precio de fibertel wifi con el servicio actual ronda los $20 mensuales, mas el costo de instalacion $50.
    Cuanto me saldria armar la red sin fibertel aproximadamente. Tengo 2 pcs de escritorio, y una laptop. Cuales son ls ventajas de de una y otra.
    Y esta pregunta es de burro total, pero cuando me conectaron las dos pcs q tengo en casa ahora, tuve que pagar por una pc adicional, con el servicio wifi q ofrecen, no tendria que hacerlo, es igual si yo armo mi red.
    Mil gracias por leer el post.
    Saludos

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 33526 Visitas

• 43
      • 02/08/05
    12/10/2005
    #2 Re: Wifi casero vs wifi fibertel

Depende la distancia, si estas adentro de una misma casa, tenes que pensar en un Access Point / Router (cumple ambas funciones) de 85 Dolarucos, más la placa de red inalambrica para la otra compu, unos 35 dolarucos. Si estámos hablando de ambiente outdoor y más de 100 metros de radio, anda pensando en invertir de $300 dolarucos en adelante.

• 209
      • 22/11/01
    23/10/2005
    #3 Re: Wifi casero vs wifi fibertel

mira yo me puse el fibertel wifi, y lo devolvi a las 72 horas por las siguientes cosas.

estaba a 15 metros la pc del router de ellos, se me cortaba cada 5 minutos la señal y en serio cada 5 minutos.

las ip eran internas osea low id en todo y no usar programas p2p, no podes ingresar dersde afuera aninguna de tus pcs.

el alcance de la señal obviamente con una notebook a los 10 metros se te empieza a cortar.

gaste creo que 420$ y me compre lo mejor del mercado.

router linksys 54 G, y placa de red linksys B (la mas barata), instale todo con los cds sin tener idea en ese momento y salio andando, ahora me voy al bar de enfrente, ( y no es joda) llega perfectamente con buena señal. redirijo puertos como quiero, y puedo conectar la cantidad de pc que se mec ante el culo.

creo que esto llega a la conclucion que necesitabas, te aviso que como devolvi todo fibertel me reintegro la plata, me mandaron 3 tecnicos, 1 de router 1 de señal, y 1 de pc, y los 3 me dijeron q lo que ponian ellos era una chotada que por eso andaba asi asi q devolvi tdo.

• 39
      • 14/02/04
    23/10/2005
    #4 Re: Wifi casero vs wifi fibertel

Muchas Gracias por la data, era lo que necesitaba. Ya cancelo fiber wifi.
    Sobre el tema de las ips internas y eso. No se bien como es, que me conviene, por favor alguien orienteme.(es para una casa)
    Saludosss
    Ya me van a volver a ver si tengo algun quilombo con la config, sino igual voy a contarles como fue.

• 43
      • 02/08/05
    24/10/2005
    #5 Re: Wifi casero vs wifi fibertel
    Cita Escrito por Flanari
    Muchas Gracias por la data, era lo que necesitaba. Ya cancelo fiber wifi.
    Sobre el tema de las ips internas y eso. No se bien como es, que me conviene, por favor alguien orienteme.(es para una casa)
    Saludosss
    Ya me van a volver a ver si tengo algun quilombo con la config, sino igual voy a contarles como fue.
    Fijate que hay muchos posts que te dicen como configurar una red hogareña wifi, es más, si te metes en la parte de tutoriales de esta página te canta todo al pie de la letra.

Saludos y éxitos.
    Nico.-
      • 91
      • 23/03/07
    08/09/2007
    #6 Re: Wifi casero vs wifi fibertel

el ruters linksys WRT54G no te lo recomiendo, se corta cada rato, tiene problemas, si queres fijate aca adentro cuanta gente tubo k lidiar y tiene k lidiar con ese router.
    salutes, y espero k armes tu red.

• 3
      • 13/07/07
    25/03/2008
    #7 Re: Wifi casero vs wifi fibertel

hola, por la zona en la que estoy banda ancha no llega y anduve preguntando por ahi que con wifi es gratuita!! La cosa es esta, tiene que haber un punto desde donde se transmita dicha señal? y si no hay? si hago toda esta cosa de una red casera podre tener wifi?. Aun par de cuadras hay una fabrica que tiene inalambrica se podra acceder desde ahi? saludos!!!

• 161
      • 24/04/05
    05/08/2008
    #8 Re: Wifi casero vs wifi fibertel

Lo mejor para obtener respuestas es armar vos tu propio post y no revivir uno de hace 3 años.

Cita Escrito por chingro_92 Ver mensaje
    hola, por la zona en la que estoy banda ancha no llega y anduve preguntando por ahi que con wifi es gratuita!!
    No es gratuita, lo que es gratuito es la recepción desde un punto donde ya tenes el servicio.

La cosa es esta, tiene que haber un punto desde donde se transmita dicha señal?
    Si, es como querer tener TV por cable con solo tener la televisión.

y si no hay?
    No tenes internet.

si hago toda esta cosa de una red casera podre tener wifi?.
    Si tenes alguien que te de internet del otro lado de la señal WIFI si, en caso contrario no.

Aun par de cuadras hay una fabrica que tiene inalambrica se podra acceder desde ahi?
    Lo dudo, las redes tienen controles para evitar que otras personas usen el servicio, no solo por no prestarte internet a vos, tambien para cuidar a las máquinas de la red.

gamba47
      • 43
      • 02/08/05
    05/08/2008
    #9 Re: Wifi casero vs wifi fibertel

ja, cierren este post, es viejisimo!

• 161
      • 24/04/05
    05/08/2008
    #10 Re: Wifi casero vs wifi fibertel
    Cita Escrito por nicolasseba Ver mensaje
    ja, cierren este post, es viejisimo!