Redes Informáticas /

Mirar Adentro

Participa en el tema Mirar Adentro en el foro Redes Informáticas.
Hola que tal tengo ciertas dudas sobre IP: Supongamos qeu tenemos una red local de ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    -SW- escribió el 22/10/2005 a las 08:53 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 Mirar Adentro
    Hola que tal tengo ciertas dudas sobre IP:

Supongamos qeu tenemos una red local de X cantidad de computadoras, todas conectadas a una PC que funciona como router mediante un switch, ahora la maquina 10.0.0.2 sale hacia el router, lo enmascara y lo envia hacia www.google.comgoogle recibe el pedido de 200.53.1.89 (una direccion de internet cualquiera, en esta caso la del servidor) el servidor recibe lo qeu google.com le evia y se lo envia a 10.0.0.2 quien fue la hiso esa solicituda, mi duda esta en que si se puede ver dentro de las cabeczrtas IP el ip interno de la red que lo solicito..... Hay alkguna forma de ver esto? Ahi algujna forma de ler las cebeceras IP?

Gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/291930-mirar-adentro.html
    | Más
  • kovbra escribió el 22/10/2005 a las 09:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Mirar Adentro

si se puede pero tenes que ver si el paquete esta ruteado o se esta usando Nat(seria lo recomendado para evita que vean la Ip de la Lan), tenes que capturar los paquetes con un Sniffer.
    Me gusta este mensaje
  • -SW- escribió el 22/10/2005 a las 11:41 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Mirar Adentro

Comento un poco mas, la duda me surgio por que yo tengo un servidor en linux haciendo NAT y otras computadoras las cuales reciben un ip mediante dhcp (en le servidor tengo lebantado un dhcp server) habia leido algo asi como que si haces NAT lso ips de las rredes internets no se ven.....
    Pero un dia mientras le mostraba a un amigo lo que habia echo (estaba mas de 1500KM de donde esta mi server) y como esa makina tenia windows y enconte el landguard, cuando scaneo el host, me tiro la candidad de makinas que estaban en la red, (claro no se pudia accedar a ellas por que el firewall del servidor tiene politica por defecto DROP, y no abri casi nada...) aparte cada makina tiene a su vez un firewall lebantado algunas con LInux (por ejemplo la mia que es la que yo uso) y las otras windows.........
    Ahora, COMO EL LANDGUAR supo la cantidad de makinas que habia dentro de la red???

Osea que cualkiera puede saber al cantidad de computadoras que existen dentro de una red=??
    Me gusta este mensaje
  • kovbra escribió el 22/10/2005 a las 11:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Mirar Adentro

quisas este fallando alguna config del server es raro, seguro era Nat o era Route
    Me gusta este mensaje
  • -SW- escribió el 22/10/2005 a las 12:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Mirar Adentro

Es nat, lo hise yo mismo..........
    estoy NATEANDO...... ajja..

La verda nose como es que el programa lo hace, no solo a mi me paso, se lo pase a la red de un amigo qeu hiso algo parecido a lo que tengo y me tiro la cantidad de maqujinas que hay en su red...........
    Me gusta este mensaje
  • kovbra escribió el 22/10/2005 a las 12:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Mirar Adentro

Che loco es jodido esto y es raro, lo voy a probar con la pc de mi casa que tengo 3 pc en red, con un 2003 y un Isa 2004 que hace Nat a ver que onda, pero es raricimo. sabia que el LanGuard era groso pero no para tanto
    Me gusta este mensaje
  • -SW- escribió el 22/10/2005 a las 20:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Mirar Adentro

Probalo, tarda un buen rato pero yo lo vi en la casa de mi amigo cuando scaneamos mi red...........
    No lo bolvi a probar............
    Cantame haver si te dio resultados..
    Me gusta este mensaje
  • Yacurmana escribió el 22/10/2005 a las 20:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Mirar Adentro

Parece que no es imposible:

http://slashdot.org/articles/03/02/0...8.shtml?tid=95

Yacur.
    Me gusta este mensaje
  • -SW- escribió el 22/10/2005 a las 22:26 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Mirar Adentro

Estube analizando lso paketes y cabezeras ip con tcpdump desde mi servidor, (segun tenog entendido tcpdump hace eso o me equiboco?) Bueno por lo menos no pude encontrar rastros de que se envie cabeceras ips de la red interna,

Mientras usaba mi pc normalmente no hay indicios o rastroas de algun ip interno..... solo externos y el mimo ip que me da mi ISP o a los cuales se realizan las conneciones y los puertos....
    Lei el links anterior pero no entendi bien, hay muchos post mezclados es mas dicen qeu hay opciones en en kernel para qeu cuando agas NAT NAt te de un IPid random para que no se puedan ver esas cosas.......
    Pero no entendi bien... podes copiar la parte donde leiste eso?
    Gracias......

Ahora si supuestamente la unica forma de que no se pudieran ver los ips interno era nat, como hacen algunos server por o menos no se puede determinar si hay otras pc detras esos ip (seguro qeu las hay pero no se las puede ver asi nomas)

Gracias...
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 23/10/2005 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Mirar Adentro

Por lo que parece, el programa no lo lee directamente de ningún lado, sino que lo deduce (por eso tarda) analizando ciertas características de las cabeceras, básicamente el tercer par de bytes, que se usa para el reensamblaje de paquetes fragmentados y muchos sistemas lo manejan de una manera simplemente secuencial. Así que la cantidad de "secuencias" sugiere la cantidad de hosts. El algoritmo en realidad es más complejo, porque considera por ejemplo, cosas como la "cadencia" de esa secuencia, para poder resolver si dos secuencias que se superponen pertenecen o no al mismo host. Sistemas que utilizan un número aleatorio para esos 4 bytes, parece que le joden la vida al programa.
    No creo que los ISP puedan instalar un sistema así en forma masiva, pero sería perfectamente factible si quisieran hacer una "auditoría" de alguna línea. Linda joda!!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 475 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB