Redes Informáticas /

[ROUTERS] Router - Servidor

Participa en el tema [ROUTERS] Router - Servidor en el foro Redes Informáticas.
Como estan ?? Bueno.. aca va mi duda.. Tengo un modem/router Ca81R (si, de esos ...

Buscar en este tema:

•  
    awake_raf escribió el 29/10/2005 a las 19:23 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ROUTERS] Router - Servidor
    Como estan ?? Bueno.. aca va mi duda..
    Tengo un modem/router Ca81R (si, de esos con ojos achinados :P) configurado como router, en el que tengo conectado 3 pcs.... la mia, la del vecino (sshh) y un servidor chico que arme hace unos dias.
    La idea del servidor la puedo catalogar como un "servidor de bajadas"... entonces se diria... ahhhh!! que joraca es eso?? bueno... es una pc con emule, slsk, flashget y vnc, la que manejo remotamente desde mi pc y pongo a bajar toooodas las cosas que quiero y necesito... entonces esta las 24 hs prendida bajando, esperando en sus colas de espera y sin consumir recursos en mi pc de la pieza.
    Para darle algo mas de utilidad instale un servicio de HTTP y uno de FTP, localmente funciona perfecto... aca viene el tema.
    Como puedo hacer para que esos servicios puedan ser accedidos desde afuera de mi red, mas especificamente desde internet ?? Para hacerlo mas claro, usar esa pc como servidor web y ftp...
    En el Virtual Server mapee los puertos hacia esa pc, el 80 y el 21, como TCP, pero si yo pongo la ip externa de mi router (200.xx.xxx.xxx) no entra a el servidor web, antes entraba a la configuracion del router, que ahora le cambie el puerto al 81 asi no jode mas.
    Entonces la idea es que un amigo pueda poner mi ip de internet en internet explorer, el router lo rutee hacia el servidor web y pueda acceder a el.. lo mismo con el ftp.
    Alguien tiene idea ??? Probe varias cosas y en una de ellas tuve que resetear el router porque le toque la tabla de ruteo y no pude mas ni siquiera acceder a el, cuac.
    Saludos! espero respuestas (si hay)
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/294386-routers-router-servidor.html
    | Más
  • n00n escribió el 30/10/2005 a las 12:45 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Router - Servidor

Mirá, tengo instalados modems routers como los tuyos... no son muy comodos pero andan y aguantan comunicaciones como vos queres.
    Verificá el routeo en la parte de SERVICIOS del ROUTER en las opciones NAPT, y fijate de redireccionar los puertos activos FTP (21) al ip local 192.168.1.xx por ejemplo, el puerto HTTP (80) al ip local 192.168.1.xxx (que seria la otra maquina) y así sucesivamente con cada servicio, la opcion es NAPT, opcion RDR (que es redireccionamiento) y ponele ahi los numeros locales de ip. Ahhh hacé lo mismo con los puertos Emule para que te den HIGH ID.

Si no podés entrar al router... resetealo y entrá con el numero original.. el aparato tiene un boton atras que te permite resetear.

Acordate de ponerlo con la opcion ROUTER ENABLE

suerte!!!
    Me gusta este mensaje
  • castagno escribió el 30/10/2005 a las 13:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Router - Servidor

tenes que abrir los puertos y indicarle al router para que pc los queres abrir...
    Me gusta este mensaje
  • awake_raf escribió el 30/10/2005 a las 17:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Router - Servidor

Me parecio muy comodo lo que me dijiste y me sorprendio por no haberme dado cuenta apenas lo termine de leer, habia algo que no me cerraba...... jeje
    Me di cuenta que cuando entre al router a hacer lo que vos me decias no tenia ninguna de esas opciones, ni en NAPT ni en ninguna de las otras opciones.
    Lo mas similar es Virtual Server, donde ahi mapeo los puertos para emule y funciona con id alta todo ok... pero si mapeo el 21 y el 80 hacia esa pc no funciona, cosa ilogica pero pasa asi.
    Si alguien tiene alguna otra ayuda como para probar... o por ahi que este haciendo algo mal, o que no este entendiendo, que me corrijan.
    Saludos y gracias !
    Me gusta este mensaje
  • gusic escribió el 13/11/2005 a las 00:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Router - Servidor

Prueba cofigurar tu pagina web y tu sitio ftp con puertos altos de la forma http://200.xx.xxx.xxx:10011/loquesea.htm por ejemplo y lo mismo para el ftp. Suerte
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 4 RESPUESTAS
  • 432 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB