Redes Informáticas /

[WI-FI] Conectar una pc lejana a una red con Acces point

Participa en el tema [WI-FI] Conectar una pc lejana a una red con Acces point en el foro Redes Informáticas.
Necesito conectar una pc que esta como a unos 60 mts a una red ya ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [WI-FI] Conectar una pc lejana a una red con Acces point
    Necesito conectar una pc que esta como a unos 60 mts a una red ya armada, compré 2 Acces point "PheeNet" (me vendieron los modelos WAP-011RT y WAP-254G que por fuera parecen iguales pero accediendo al setup interno son diferentes), la pregunta es como los configuro entre ellos para ke se vean y poder acceder a la red?. Desde ya muchas gracias.
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Conectar una pc lejana a una red con Acces point

brortega, veamos tu situación, primero que nada te digo que la persona que te vendio eso no tiene idea ni de como se llama, y voy a justificar esto.

Vos lo que necesitas es armar un enlace (bridge) entre las dos redes, o a lo sumo si tenes pensado agregar mas clientes a la red wireless, podrias hacer un nodo central (AP) y varios clientes (AP clientes o placas PCI).
    Lo que te vendieron es un AP/bridge de 11mbps, y un AP/Router de 54 Mbps. Porque dos cosas de normas diferentes? ..
    Tenes que tener en cuenta, que la mayoria de los AP/Router (no todos) no tienen la suficiente potencia para laburar en el exterior con distancias largas, en tal caso, no podrias hacer el enlace, por mas que sea de 60 mts, todo seria cuestion de probar..
    En ese caso, tenes que configurar el router, con tu conexion de internet, ip de tu lan, etc, etc. En la parte de wireless le pones una ssid (nombre de tu red) y un canal. Ahora lo que vas a hacer del otro lado es usar el AP como cliente de esa red, haciendo un "site survey" y te conectas. Una vez que este todo eso, tendrias que aplicar encriptacion web, y filtrado por mac, como politicas minimas de seguridad.

Obiamente que ademas de tener en cuenta eso, tenes que buscar info con el amigo google, y leer los manuales de los equipos para terner mas detalle.

Saludos!

Raleigh
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Conectar una pc lejana a una red con Acces point

che Raleigh te hago una pregunta... no son de distintas normas esos Ap??, me parece que le metieron el verso, no?, yo que el pongo un router, un linksys o alguno de esos que anda 10 puntos.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Conectar una pc lejana a una red con Acces point

Claro que son distintas normas, pero con compatibles, osea
    Si tenes un equipo G (54 Mpbs) puede laburar con equipos G y B (11 Mbps), incluso simultaneamente, el problema es que si haces un enlace con un equipo B y otro G, estas desaprobechando esa diferencia, mientras siempre te va a salir mas barato comprar equipos B (los pocos que quedan).
    Yo hice un planteo de una solucion, teniendo en cuenta que el amigo brortega ya compro los equipos, si los puede cambiar, bien, y sino a solucionar de alguna manera ..

Saludos!

Raleigh
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 2221 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB