Redes Informáticas /

[ROUTERS] Modem Huawei Smartax Mt810

Participa en el tema [ROUTERS] Modem Huawei Smartax Mt810 en el foro Redes Informáticas.
Originalmente publicado por domingo59...11

Buscar en este tema:
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    Ofesad escribió el 07/11/2005 a las 09:04 hs.

#1 [ROUTERS] Modem Huawei Smartax Mt810
    Mostrar el primer mensaje completo
  • leito666 escribió el 15/03/2007 a las 21:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#101 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Originalmente publicado por domingo59 Ver mensaje
    Los modems Huawei son un gancho de telecom para que los pobres giles como yo tengan que colocar un Aztech propuesto por los tecnicos de Arnet para poder conectarte y de esa manera te enganchan con $60 adicionales.
    Pero porque tuviste que hacer eso? Yo estoy con un Huawei, puesto como ruoter me anda barbaro. Le abri los puertos del emule, y el bitcomet y va como piña.
    Me gusta este mensaje
  • LocoDelAssembly escribió el 10/10/2007 a las 23:23 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#102 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Hola, recien me registro. Quería preguntarles si alguno de ustedes sigue teniendo pantallas azules o reseteos repentinos con este modem. Recientemente un usuario en SpeedyApesta reportó este problema y veo que en posts anteriores de este mismo thread ustedes tuvieron problemas similares (por no arriesgarme a decir idénticos).

Les dejo el link por si quieren verlo (contiene info técnica del problema): http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=2188

Eso si, estuve viendo no sé si en este thread u otro que culpaban a NDIS del problema, noten que es al revez, adiusbaw.sys hace un uso inadecuado de una función de NDIS.SYS (concretamente NdisMSleep), cuando la conexión se corta. Este fin de semana espero poder proveer un parche para este problema.

Los drivers que ya probé fueron los de Arnet (creo que el usuario me mandó los de Arnet), y los de www.modemhuawei.com.ar (revisión 2 luces verdes), todos comenten el mismo error de llamar a NdisMSleep en el momento inoportuno (que si se da el caso de que la página que contiene NdisMSleep no fue swappeada a disco zafan, de lo contrario IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL debido a que no está cargada en la memoria RAM la función y no es posible levantarla desde el disco rígido debido al estado de ejecución en que se encuentra Windows en ese momento).

Y por si no fui demasiado claro en SpeedyApesta reitero que los drivers son una mierda!! Encima de que tienen un aspecto terrible a que son de desarrollo y no para release, no están optimizados un carajo (y no me refiero a que no utilizaron código Assembly sino que no parece que siquiera hayan configurado al compilador para modo release).

Respecto al hardware, no sé, Analog me parece que es bueno pero bue, los que escriben el driver y arman el aparato de manera poco confiable con respecto a temperatura y ponen los componentes de apoyo son los de HUAWEI (firma china, no de USA con fábricas en China para variar).

Saludos

PD: Noten que yo tengo un Arescom 800 Ethernet así que no puedo hacer ninguna prueba yo mismo.
    Me gusta este mensaje
  • Ofesad escribió el 10/10/2007 a las 23:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#103 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Originalmente publicado por LocoDelAssembly Ver mensaje
    Hola, recien me registro. Quería preguntarles si alguno de ustedes sigue teniendo pantallas azules o reseteos repentinos con este modem. Recientemente un usuario en SpeedyApesta reportó este problema y veo que en posts anteriores de este mismo thread ustedes tuvieron problemas similares (por no arriesgarme a decir idénticos).

Les dejo el link por si quieren verlo (contiene info técnica del problema): http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=2188

Los drivers que ya probé fueron los de Arnet (creo que el usuario me mandó los de Arnet), y los de www.modemhuawei.com.ar (revisión 2 luces verdes), todos comenten el mismo error de llamar a NdisMSleep en el momento inoportuno (que si se da el caso de que la página que contiene NdisMSleep no fue swappeada a disco zafan, de lo contrario IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL debido a que no está cargada en la memoria RAM la función y no es posible levantarla desde el disco rígido debido al estado de ejecución en que se encuentra Windows en ese momento).

Y por si no fui demasiado claro en SpeedyApesta reitero que los drivers son una mierda!! Encima de que tienen un aspecto terrible a que son de desarrollo y no para release, no están optimizados un carajo (y no me refiero a que no utilizaron código Assembly sino que no parece que siquiera hayan configurado al compilador para modo release).

Respecto al hardware, no sé, Analog me parece que es bueno pero bue, los que escriben el driver y arman el aparato de manera poco confiable con respecto a temperatura y ponen los componentes de apoyo son los de HUAWEI (firma china, no de USA con fábricas en China para variar).
    Mira, si en 1 año que lo tiene no se decidió a comprar otro, el problema no es el modem!!

Pero hablando en serio, yo laburé para una ISP española. Y el 90% de la gente compraba los routers.
    Claro que aca nadie conoce la palabra "comprar" cuando se trata de un servicio y tratan de sacarla barata.

Primeramente recordemos que aunque este modem esta conectado por USB, dicho puerto no fue exactamente pensado para transmisiones de datos constantes o que se mantengan constantes, además que esto genera un bus de sistema que chupa recursos.

Ahora bien, esto en mas de un caso, varia de pc a pc, segun no solo la configuración, sino la placa madre misma y la fuente que tengamos que puede ser de media/baja calidad y tira un par de Voltios de mas a los puertos usb.

Si bien, esto deberia venir regulado por algunas placas madres, sabemos bien que las keridas placas onboard de 100$ made un china, por algo son baratas... Evitan chips de soporte, quitan componentes para ahorrarse mangos y que la placa siga igual de "funcional".

Claro que el planteo de tu problema en especifico da un problema de programación y el mismo esta mas bien dado ya por el mismo problema que muchos tuvieron en su tragica historia con los modelos Huawei SmartAX MT 810, pero resolver un problema de programación ya va mas allá de lo que uno deberia hacer para solucionar el error que tiene el usuario entre manos.
    En todo caso, lo que se debe hacer, es escribir a Arnet o Speedy para que se comunique con Huawei o pasar de Arnet/Speedy y comunicarse con Huawei directamente reportando el problema o pidiendo el codigo fuente para ser modificado y adaptado a tus necesidades.

Lamento no poder de ser de mas ayuda, pero la verdad es que, como dije antes, si en 1 año no vendió o cambio ese modem, deberia reclamar a arnet, que vaya un tecnico, haga todo el lio y le den uno nuevo, lo cual seguramente (y con suerte) será un MT882, el cual viene con un firmware modificado por arnet (en el cual han limitado todas la configuracion manual) pero anda muy pero muy bien (yo lo he probado en varios equipos via Ethernet y con Switch).
    En caso que Arnet/Speedy no quiera dar pelota, que compre uno nuevo. Por deremate/mercado libre abundan Zyxel 600's por 100$ aproximadamente.

Gracias por leer el tema.

Saludos desde Córdoba.

Ofesad
    Me gusta este mensaje
  • andres2420 escribió el 11/10/2007 a las 14:38 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#104 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Me parece que la idea no seria comprar uno nuevo por parte del cliente (soy uno) ya que yo estoy cumpliendo con lo requerido por ellos en el contrato (por decirte una coso...tener win a partir de 98...o por ejemplo tener en buen estado el modem) todas las "clausulas" de obligaciones del cleinte las cumplimos por lo tanto ellos deberian de cumplir la que dice que me van a proveer de un buen servicio sin problemas.

Actualmente no tengo ese problema que plantea LocoDelAssembly pero si lo tubiese pediria uqe me lo cambien SIN COSTO alguno ya que me comprometi a cumplir lo que anteriormente dije y lo hice.

Yo hago lo que me piden, ellos sin cobrarme de más, debe hacer lo que prometen, un servicio sin problemas ni inconvenientes.

Un saludo gente

Andrés
    Me gusta este mensaje
  • Ofesad escribió el 11/10/2007 a las 14:46 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#105 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Originalmente publicado por andres2420 Ver mensaje
    Me parece que la idea no seria comprar uno nuevo por parte del cliente (soy uno) ya que yo estoy cumpliendo con lo requerido por ellos en el contrato (por decirte una coso...tener win a partir de 98...o por ejemplo tener en buen estado el modem) todas las "clausulas" de obligaciones del cleinte las cumplimos por lo tanto ellos deberian de cumplir la que dice que me van a proveer de un buen servicio sin problemas.

Actualmente no tengo ese problema que plantea LocoDelAssembly pero si lo tubiese pediria uqe me lo cambien SIN COSTO alguno el modem, por lo que anteriormente me comprometi a cumplir y lo hice.

Yo hago lo que me piden, ellos sin cobrarme de más, debe hacer lo que prometen, un servicio sin problemas ni incombenientes.

Un saludo gente

Andrés
    Ojo con lo que decis!
    Por que el servicio está... O sea, el servicio es internet, el aparato no entra en esa descripción.
    El servicio de internet esta habilitado y dado de alta correctamente (o al menos algo asi te dirán).
    Si el problema ya corre por otra parte, será otro tema.

Recordemos que tu problema de internet/conexion viene dado por el modem y no por internet misma.
    Arnet/Speedy saben bien como zafarse de problemas del modem, eso te lo puedo asegurar.

Arnet o Speedy lo que harán ante una situación asi, es enviarte un técnico y el tipo es capaz de decir que Es tu PC la que tiene problemas y no el modem!.
    Lo cual, quizas, no este del todo errado TAL VEZ!

Aun asi, si mal no recuerdo, la garantia que te dan por el modem, es de 1 año, asi que cualquier reclamo tendrias que hacerlo lo antes posible.

Yo personalmente, antes que venga un tecnico a decirme 1001 boludeces que solo demuestran su ignorancia sobre el tema de PC, prefiero gastarme la plata en un router bueno y copado, cosa de evitar todo dilema y los dolores de cabeza.

Saludos desde Córdoba.

Ofesad.
    Me gusta este mensaje
  • andres2420 escribió el 14/10/2007 a las 00:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#106 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Originalmente publicado por Ofesad Ver mensaje
    Ojo con lo que decis!
    Por que el servicio está... O sea, el servicio es internet, el aparato no entra en esa descripción.
    El servicio de internet esta habilitado y dado de alta correctamente (o al menos algo asi te dirán).
    Si el problema ya corre por otra parte, será otro tema.

Recordemos que tu problema de internet/conexion viene dado por el modem y no por internet misma.
    Arnet/Speedy saben bien como zafarse de problemas del modem, eso te lo puedo asegurar.

Arnet o Speedy lo que harán ante una situación asi, es enviarte un técnico y el tipo es capaz de decir que Es tu PC la que tiene problemas y no el modem!.
    Lo cual, quizas, no este del todo errado TAL VEZ!

Aun asi, si mal no recuerdo, la garantia que te dan por el modem, es de 1 año, asi que cualquier reclamo tendrias que hacerlo lo antes posible.

Yo personalmente, antes que venga un tecnico a decirme 1001 boludeces que solo demuestran su ignorancia sobre el tema de PC, prefiero gastarme la plata en un router bueno y copado, cosa de evitar todo dilema y los dolores de cabeza.

Saludos desde Córdoba.

Ofesad.
    No me gusta entrar en discución atras de una pc...pero ojo con lo que vos decis...ya que arnet te pide en su contrato lo siguiente:

Código:
    Condiciones Generales de la prestación del servicio de acceso a la Red Internet Arnet: IV Obligaciones del Cliente: 1. El CLIENTE deberá disponer y mantener a su exclusivo costo el siguiente equipamiento mínimo y necesario para el acceso a la red Internet: PC de escritorio, Laptop o Notebook con posibilidad de instalar una placa de Red Ethernet 10 BT o en su caso USB; Procesador Pentium o similar; Sistema operativo Windows 98 o posterior, o Linux; RAM 32 Mbytes; Disco Rígido 25 MB libres; Periféricos.
    Yo cumplo con todo eso...como ellos me lo piden y si dentro del servicio que prestan esta el medio para usarlo (como el huawei usb) lo correcto es que me lo cambien en caso de algun problema,SIN COSTO, porque es la obligación de ellos prestarme el servicio en tiempo y forma.Y repito el servicio si incluye el modem.

En fin... un saludo a los sufridos de este modem...

Andrés
    Me gusta este mensaje
  • jordani23 escribió el 25/11/2007 a las 14:37 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#107 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

hola a todos bueno mi problema es el siguiente tengo arnet , cuando me conecto con modems que son por placa de red siempre tengo cortes de internet los cuales se llevan a cabo en cualquier momento probe con dos modems uno es el huawei y otro es el pirrlli discus combo. con ambos por placa de red o usando usb se corta la conexion pero todos los dias sin excepcion.hice todas las configuraciones posibles vino un tecnico y todo y se me sigue cortando.
    Aqui viene el dilema usando un modem que solo es por usb , no se corta!!!!!! en ningun momento el modem que use es un usb wan adapter y el otro es un pirelli que es de arnet pero es solo usb andan bien y no se corta en ningun momento. entonces cual es el problema al conectar por placa der red?? por que se corta cada tanto?? cuando uso otros modems que son solo usb no se cortan por favor ayudenme por que los de arnet noo saben.. por favor espero sus respuestas . ya lpuse en otro foro esto pero no me rresponden alguien que me ayude
    Me gusta este mensaje
  • Ofesad escribió el 25/11/2007 a las 17:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#108 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Originalmente publicado por jordani23 Ver mensaje
    hola a todos bueno mi problema es el siguiente tengo arnet , cuando me conecto con modems que son por placa de red siempre tengo cortes de internet los cuales se llevan a cabo en cualquier momento probe con dos modems uno es el huawei y otro es el pirrlli discus combo. con ambos por placa de red o usando usb se corta la conexion pero todos los dias sin excepcion.hice todas las configuraciones posibles vino un tecnico y todo y se me sigue cortando.
    Aqui viene el dilema usando un modem que solo es por usb , no se corta!!!!!! en ningun momento el modem que use es un usb wan adapter y el otro es un pirelli que es de arnet pero es solo usb andan bien y no se corta en ningun momento. entonces cual es el problema al conectar por placa der red?? por que se corta cada tanto?? cuando uso otros modems que son solo usb no se cortan por favor ayudenme por que los de arnet noo saben.. por favor espero sus respuestas . ya lpuse en otro foro esto pero no me rresponden alguien que me ayude
    A ver, me costó un poco entender lo que pasa...
    Tenes el
    Huawei (DUAL // Ethernet & USB)
    Pirelli DUAL
    Huawei MT 810 (El alfajor)
    Pirelli USB

En los 2 primeros conectados por ethernet se corta la conexion.
    ¿Cualquiera conectado por USB anda bien?

¿Tu placa de red, es onboard o es una placa pci?
    Marca/Modelo de la Placa madre, Del chip de la placa y propiedades de red.

Es posible que el S.O esté configurado o la misma placa madre, para cortar el uso de la placa de red o algo semejante, habria que mirar bien hondo para sacar ese problemita.

Danos mas info asi vemos como podemos ayudarte.

Saludos desde Córdoba.

Ofesad.
    Me gusta este mensaje
  • jordani23 escribió el 25/11/2007 a las 19:27 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#109 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

A ver yo probe el modem pirelli discus combo por placa de red y por usb de las dos maneras se me corta. probe el huawei 810 por placa de red y por usb y tambien se me corta.

mi placa madres es una asus p5vd2-vm la placa de red es una realtek o algo asi y el bios es el default que trae mi placa. pero no creo que sea el problema de mi maquina ya que internet se me corta cada 1 hora o a veces dos veces en media hora etc no tiene un margen fijo.
    pero al conectar cuon un modem que solamente es usb que es el "modem usb wan adapter" y otro que tambien solo es usb "pirelli usb" no se me corta nunca jamas entonces cual es el problema.

a otra cosa que no se si ayuda yo tengo contratado arnet 1 mega y me estan dando 640k de velocidad. ya llama para hacer el reclamo. tendra algo que ver eso?? gracias
    Me gusta este mensaje
  • Ofesad escribió el 25/11/2007 a las 20:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#110 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Originalmente publicado por jordani23 Ver mensaje
    A ver yo probe el modem pirelli discus combo por placa de red y por usb de las dos maneras se me corta. probe el huawei 810 por placa de red y por usb y tambien se me corta.

mi placa madres es una asus p5vd2-vm la placa de red es una realtek o algo asi y el bios es el default que trae mi placa. pero no creo que sea el problema de mi maquina ya que internet se me corta cada 1 hora o a veces dos veces en media hora etc no tiene un margen fijo.
    pero al conectar cuon un modem que solamente es usb que es el "modem usb wan adapter" y otro que tambien solo es usb "pirelli usb" no se me corta nunca jamas entonces cual es el problema.

a otra cosa que no se si ayuda yo tengo contratado arnet 1 mega y me estan dando 640k de velocidad. ya llama para hacer el reclamo. tendra algo que ver eso?? gracias
    No, no deberia afectar el tema del servicio que tengas/que te den.

En cuanto a la placa de red, puntualmente debe ser la Realtek RTL8110SC PCI Gb LAN.
    (Eso dice la pag de asus).

Mira, yo tengo una mother asus tb, pero diferente (bastante) con la tuya.
    Pero te aclaro que yo no uso la placa de red que trae la mother para conectar el modem/router.
    No por que no pueda o no me ande (aunque cuando lo instale por primera vez, me dio dramas), sino que tenia una placa de red al pedo guardada, asi que se la puse y anda mejor.
    Te animo a intentar lo mismo, si tenes una por ahi o si podes sacarle una a otra pc para probar que onda y si puede ser eso, de todas formas no es caro.

Fuera de eso, otro tema a ver, debe ser la configuración de los modems, quizas tenes mal puestas algunas configuraciónes y por ahi viene el problema.
    O tal vez estas usando equipos configurados para una Zona diferente... Telecom distingue en varias Zonas para dar el servicio y la configuración de los equipos.

En la página de Arnet aparece dicha información, fijate y comentanos en cual estas, y si podes, la configuración de DNS, VPI/VCI, etc etc de el/los modem/s.

Saludos.

Ofesad.
    Me gusta este mensaje
Primera < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 129 RESPUESTAS
  • 51028 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB