#103 Re: Modem Huawei Smartax Mt810
Originalmente publicado por
LocoDelAssembly
Hola, recien me registro. Quería preguntarles si alguno de ustedes sigue teniendo pantallas azules o reseteos repentinos con este modem. Recientemente un usuario en SpeedyApesta reportó este problema y veo que en posts anteriores de este mismo thread ustedes tuvieron problemas similares (por no arriesgarme a decir idénticos).
Les dejo el link por si quieren verlo (contiene info técnica del problema):
http://www.speedyapesta.com.ar/index.php?topic=2188
Los drivers que ya probé fueron los de Arnet (creo que el usuario me mandó los de Arnet), y los de
www.modemhuawei.com.ar (revisión 2 luces verdes), todos comenten el mismo error de llamar a NdisMSleep en el momento inoportuno (que si se da el caso de que la página que contiene NdisMSleep no fue swappeada a disco zafan, de lo contrario IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL debido a que no está cargada en la memoria RAM la función y no es posible levantarla desde el disco rígido debido al estado de ejecución en que se encuentra Windows en ese momento).
Y por si no fui demasiado claro en SpeedyApesta reitero que los drivers son una mierda!! Encima de que tienen un aspecto terrible a que son de desarrollo y no para release, no están optimizados un carajo (y no me refiero a que no utilizaron código Assembly sino que no parece que siquiera hayan configurado al compilador para modo release).
Respecto al hardware, no sé, Analog me parece que es bueno pero bue, los que escriben el driver y arman el aparato de manera poco confiable con respecto a temperatura y ponen los componentes de apoyo son los de HUAWEI (firma china, no de USA con fábricas en China para variar).
Mira, si en 1 año que lo tiene no se decidió a comprar otro, el problema no es el modem!!
Pero hablando en serio, yo laburé para una ISP española. Y el 90% de la gente compraba los routers.
Claro que aca nadie conoce la palabra "comprar" cuando se trata de un servicio y tratan de sacarla barata.
Primeramente recordemos que aunque este modem esta conectado por USB, dicho puerto no fue exactamente pensado para transmisiones de datos constantes o que se mantengan constantes, además que esto genera un bus de sistema que chupa recursos.
Ahora bien, esto en mas de un caso, varia de pc a pc, segun no solo la configuración, sino la placa madre misma y la fuente que tengamos que puede ser de media/baja calidad y tira un par de Voltios de mas a los puertos usb.
Si bien, esto deberia venir regulado por algunas placas madres, sabemos bien que las keridas placas onboard de 100$ made un china, por algo son baratas... Evitan chips de soporte, quitan componentes para ahorrarse mangos y que la placa siga igual de "funcional".
Claro que el planteo de tu problema en especifico da un problema de programación y el mismo esta mas bien dado ya por el mismo problema que muchos tuvieron en su tragica historia con los modelos Huawei SmartAX MT 810, pero resolver un problema de programación ya va mas allá de lo que uno deberia hacer para solucionar el error que tiene el usuario entre manos.
En todo caso, lo que se debe hacer, es escribir a Arnet o Speedy para que se comunique con Huawei o pasar de Arnet/Speedy y comunicarse con Huawei directamente reportando el problema o pidiendo el codigo fuente para ser modificado y adaptado a tus necesidades.
Lamento no poder de ser de mas ayuda, pero la verdad es que, como dije antes, si en 1 año no vendió o cambio ese modem, deberia reclamar a arnet, que vaya un tecnico, haga todo el lio y le den uno nuevo, lo cual seguramente (y con suerte) será un MT882, el cual viene con un firmware modificado por arnet (en el cual han limitado todas la configuracion manual) pero anda muy pero muy bien (yo lo he probado en varios equipos via Ethernet y con Switch).
En caso que Arnet/Speedy no quiera dar pelota, que compre uno nuevo. Por deremate/mercado libre abundan Zyxel 600's por 100$ aproximadamente.
Gracias por leer el tema.
Saludos desde Córdoba.
Ofesad