Redes Informáticas /

[ROUTERS] Modem Huawei Smartax Mt810

Participa en el tema [ROUTERS] Modem Huawei Smartax Mt810 en el foro Redes Informáticas.
Originalmente publicado por PINNA...3

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

•  
    Ofesad escribió el 07/11/2005 a las 06:04 hs.

#1 [ROUTERS] Modem Huawei Smartax Mt810
    Mostrar el primer mensaje completo
  • hackpat escribió el 21/04/2006 a las 08:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#21 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Originalmente publicado por PINNA
    Hola gente!!! estube leyendo todo esto, si lo ubiese leido antes huuu ni a ganchos me conectaba con arnet. Lo hecho nhecho esta, soy de cordoba capital y tambien me llego el alfajor calenton!!! como le dicen aca... El tema es que desde que lo tengo no me puedo conectar ya hace casi 2 semanas que vengo levantando reclamo, tras reclamo, se pasan la pelota entre arnet y telecom, nadie me puede dar la respuesta,,, Lo que queria saber es que si es un problema de mi maquina, ya que me aparece "error de marcado: 678"...¿ Me combiene reinstalar el XP? mi maquina es una AMD 3.2 64 bits...bastante nueva tiene 3 meses de uso... (ya probe todo lo que sugerian en el foro y nada)

DESDE YA MUCHAS GRACIAS....

Hola Pinna!!!

Mira yo te voy a dar un consejo, si tu idea es tener arnet porq es mas barata que otro proveedor de Córdoba, reclámale a Telecom, ya que es un error de ellos, no tenes la linea digitalizada seguramente, por otro lado, fíjate que el cable del MODEM este directamente conectado a la roseta del teléfono y que no este puesto el filtro al cable del modem!

Por otro lado, y volviendo al tema que no te podes conectar, si tenes otro servidor!, con las mismas prestaciones, eh igual monto o similar, te diría que hagas lo siguiente:

Realizar la baja del servicio, por incumplimiento, y ahí empezara la polémica por la baja sin previo aviso y porq no estuviste el tiempo de permanencia exigido por ellos, a lo cual hay una cláusula que dice lo siguiente:

Si el cliente no esta satisfecho dentro de los primeros cinco ( 5 ) días hábiles de haber probado el servicio, la empresa prestadora revocara dicho contrato y dejara sin efectos las cláusulas de la contratación, siempre y cuando la solicitud sea fundamentada.

Les dejo esto para que lo lean:

Derechos del Consumidor

La normativa de Defensa del Consumidor está integrada por la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, la Ley 22.802 de Lealtad Comercial, la Ley 19.511 de Metrología Legal y la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito. Estas normas protegen los derechos de los consumidores o usuarios. La Ley 24.240 de Defensa del Consumidor define en su artículo 1º el concepto de consumidor.

¿Quiénes son Consumidores?

Aquellas personas físicas o jurídicas (empresas, asociaciones, sociedades, organizaciones) que contratan a título oneroso (no gratuito) para su consumo final o beneficio propio o de su familia, las siguientes actividades:
    • Adquisición (compra) o locación (alquiler) de cosas muebles.
    • Prestación de servicios.
    • Adquisición de inmuebles destinados a vivienda.
    Publicidad

Los anuncios publicitarios obligan al vendedor a cumplir con lo que expresan y forman parte del contrato con el consumidor. Por eso es muy importante conservar los folletos de ofertas o promociones de los servicios que se contratan.

Oferta

Cualquier oferta o promoción dirigida a los consumidores, debe ser cumplida por quien la emite, durante el tiempo que dure ésta.

************************************************** ************************************************** **************

:fuck_u: Incumplimiento del vendedor o proveedor

Si no cumple con el contrato o con la oferta, el consumidor puede:
    • Exigir que se cumpla con lo pactado siempre que sea posible.
    • Aceptar un producto o servicio equivalente.
    • Rescindir el contrato y pedir la devolución de lo pagado.
    • Se le puede aceptar, en algunos casos, en lugar de la devolución del dinero, una nota de crédito para ser utilizada en el comercio.
    • Todo lo anterior es posible, sin exclusión de iniciar acciones de daños y perjuicios.

Para que estos derechos puedan ser exigidos es muy importante que el consumidor exija siempre el contrato o la oferta por escrito y lo conserve.

No podrá realizar reclamos en determinadas circunstancias :o

El consumidor no podrá efectuar una queja si:
    • Se encontraba advertido por el proveedor, vendedor o fabricante de fallas en los productos de segunda selección.
    • Si el consumidor dañó el producto a causa de un uso indebido.
    • Si cometió un error al comprar un artículo equivocado, por ejemplo: modelos, talles, etc.
    • Si posterior a la compra cambió de opinión acerca del artículo.

¿Qué son las cláusulas abusivas?

Hay determinadas acciones que se realizan a través de contratos de adhesión, esto significa que el contrato fue realizado por el prestador, y el consumidor o usuario adhieren al servicio que se ofrece. Ej: abrir una cuenta en un banco, obtener una tarjeta de crédito, contratar servicios de medicina prepaga, comprar telefonía celular, participar en planes de ahorro para la adquisición de un auto, etc. Aquellos contratos en los que el consumidor no discute su contenido ni negocia las clásusulas, sólo se limita a aceptar los términos propuestos.

Estos contratos, en muchas ocasiones, suelen contener cláusulas abusivas, que son aquellas que implican una ampliación de los derechos a favor del proveedor o una restricción de los derechos del consumidor.

Existen criterios que permiten determinar la abusividad de las cláusulas, fijados por la Ley de Defensa del Consumidor. Ellos son:
    • Las cláusulas que tiendan a limitar la responsabilidad por daños. Ej.: no asumir el riesgo de los daños que le pueden generar a un auto en el estacionamiento.
    • Las cláusulas que impliquen una renuncia o restricción de los derechos del consumidor o amplíen los derechos del proovedor.
    • Las cláusulas que tiendan a invertir la carga de la prueba contra el consumidor.
    Si el consumidor considera que una cláusula es abusiva y eso le impide realizar la contratación, puede comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor para obtener un asesoramiento adecuado.

El Juez y la Dirección de Defensa del Consumidor serán competentes en materia de determinar si una cláusula es jurídicamente abusiva.

************************************************** ************************************************** ****************************

Derechos del ConsumidorGuía de Organismos

Organismo Nacional Responsable : Subsecretaria de Defensa del Consumidor -

Ministerio de Economía y Producción

Dirección : Av. Julio A. Roca 651 (1322) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dirección de Correo Electrónico para consultas : consultas@consumidor.gov.ar

Centro de Atención Telefónica al Consumidor : 0800 – 666 – 1518 – lunes a viernes de 9.00 hs. a 18.00 hs.

Centro de Atención Personalizada al Consumidor : Planta Baja sector 8 - lunes a viernes 9: 30 hs a 17: 00 hs

Página Web : http://www.mecon.gov.ar/secdef/

Bueno, se que me re fui con el texto, pero considero necesario llevarlo al conocimiento de todos, para que nos hagamos valer como consumidores!, por mas clausulas que nos pongan!

Saludos!

PD: no reinstales Windows ya que lo mas seguro que ande de diez y el problema lo tiene la compania!
    Me gusta este mensaje
  • PINNA escribió el 23/04/2006 a las 17:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#22 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Muchas gracias chicos, por las sugerencias!!! , les cuento que el viernes y sabado me puse denso con los reclamos osea les dije que ya estaba cansado de que se pasen la pelota y que queria respuestas...Despues de haber llamado 5 veces el viernes y unas 3 el sabado me terminaron diciendo que el prblema era del del alfajocito de porqueria o tambien puede ser de la lina asi que el mirecoles va a ir un tecnico a cambiarme el modem, en caso de que no funcionase, de paso les pedi si me podian cambiar poir otro de mejor calidad me dijeronque ese modem muy bueno y que no me lo ivan a cambiar porque es con el unico que trabajaban, bue,,, un chamullo q no entendi mucho pero asi quedamos.

Nuevamente muchas gracias por las sugerencias voy a ver que pasa y los mantengo informados....

PINNA
    Me gusta este mensaje
  • zero-cool escribió el 30/04/2006 a las 19:31 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#23 soluciones Modem Huawei Smartax Mt810

hola como va:...... supongo que mal si tiene un moden SmartAX MT810, pero no es tan malo el problema con estos moden es que no tiene forma de refrigeración, uno pensaria como al fabricante no se le ocurrio eso, pero si es un moden fabricado en china e importado por cualquier prestataria por centavos, pero claro que tiene una solucion muy simple, en mi caso utiliso este moden puesto sobre el suelo frio que mejor disipador de calor que el suelo, sobre todo en imbierno, pero en fin, aparte de la anterior hay varias maneras de ventilar este pedaso de mier...., una es perforando varios orificios en la parte superior de los laterales tratando de no tocar ni raspar la placa interna, otra forma es colocarle un cooler o ventilador constantemente, en fin todos los problemas que ocaciona este amiguito son por temperatura, este moden debe trabagar por debajo de los 50 ºc, o sorpresa despues de un rato cuanto cree que tendra, pues en un reguimen normal de trabajo llega a los 60 o 70 ºc, esto por mas de 6 horas pues, claro que ocacionara problemas.

Supongo que todos sabran sobre la paguina oficial, vean por ustedes mismos las temperaturas de trabago del moden hasta el fabricante dice que el funcionamiento varia segun la temperatura, ahi les dejo la paguina:

http://terminal.huawei.com/terminal/en/default.asp

Les dejo una imagen en la cual con puntos rojos indico los lugares donde perforar la cantidad de perforaciones queda a discrecion del lector, yo recomiendo 3 por lado.
    este es el link de la imagen:
    http://www.psicofxp.com/forums/attac...en.jpg?thumb=1

Espero que les sea de alluda este pequeño consego, desde ya cualquier duda pues venga envian un mail a : chacal_100@hotmail.com

desde ya un saludo a todos y suerte muy atentamente:

Rodrigo Maccio
    Tecnico
    www.lacasadelfax.com
    Me gusta este mensaje
  • rocko78 escribió el 01/05/2006 a las 17:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#24 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

La solucion que encontre es darlo vuelta arriba en el escritorio
    Estoy un par de dias y anda de 10.
    Aclaro que tengo ADSL de Arnet hace 20 dias y le estoy pegando una baqueta tremenda a los 640 k.
    No se como sera en verano.
    Salutti, Rocko.
    Me gusta este mensaje
  • zero-cool escribió el 01/05/2006 a las 20:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#25 solucion Modem Huawei Smartax Mt810

hola de nuevo, en fin aparte del problema de coneccion en este moden se abran dado cuenta que la limitacion del usb no permite la utilizacion de la banda al maximo, les dejo esta inquietud me justaria saber que opinan de un adsl por rj45 y uno por usb.
    Me gusta este mensaje
  • viejada escribió el 01/05/2006 a las 21:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#26 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Que bueno que de a poco nos vamos tirando informacion entre nosotros, porque la verdad que no hay casi nada en internet sobre el alfajorcito. Bueno yo lo que quería agregar es una página que les va a ayudar a configurar bien el modem, sobre todo este que no es de lo mejor que digamos. Esta es la página:
    http://clik.to/adslvelocidad
    (en la parte de "velocidad" estan las optimizaciones)

Ahí hay varios tests y configuraciones (se requiere armarse de paciencia y tiempo). A mi me funcionaron bastante bien y mejoro mucho la cuestión. Espero les funcione. Yo por lo pronto ire probando esto de la refrigeración, estoy harto de que se corte cada dos por tres.
    Me gusta este mensaje
  • hackpat escribió el 02/05/2006 a las 06:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#27 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Originalmente publicado por rocko78
    La solucion que encontre es darlo vuelta arriba en el escritorio
    Estoy un par de dias y anda de 10.
    Aclaro que tengo ADSL de Arnet hace 20 dias y le estoy pegando una baqueta tremenda a los 640 k.
    No se como sera en verano.
    Salutti, Rocko.
    hola, te cuento que las conexiones de 640k andan mejor que las de 1.2, 2.5 y 5 megas, dado que con 640k no tenes el cuello de botella que se produce con las demas velocidades.

Originalmente publicado por zero-cool
    hola de nuevo, en fin aparte del problema de coneccion en este moden se abran dado cuenta que la limitacion del usb no permite la utilizacion de la banda al maximo, les dejo esta inquietud me justaria saber que opinan de un adsl por rj45 y uno por usb.
    Hola Zro-Cool!
    Te cuento que realmente utilizas asas velocidades en ambas conexiones, dado que si hablaras de conexiones de 100mb, ahi si te aconsejaria que conectes por placa de red, volviendo a lo anterior, el modem por usb lo que hace es consumir mas recursos de la maquina, el que va por la conexion de rj45 no lo hace como el que va por usb!, es la unica diferencia que vas a ancontrar! (siempre que hablemos de las conexiones de poka velocidad).
    Saludos!

Originalmente publicado por zero-cool
    Hola, anteriormente respondi y no se que fue lo q paso y no veo el post, te cuento que lo unico que te va a limitar el usb es si tenes una maquinita vieja y con muy poka memoria, dado que las velocidades que usas con arnet u otro proveedor de internet va lo mas bien tanto en la placa de red, como en usb, vuelvo a repetir que solo es una cuesion de recursos, no de velocidad, ahora si me decis q tenes una conexion de 100mb si te digo que usas el rj45, no porq no anda el usb a esa velocidad, sino que el consumo de recursos te mataria la pc ajajaja.

Info para todos!:
    En un principio teníamos la interfaz serie y paralelo, pero era necesario unificar todos los conectores creando uno más sencillo y de mayores prestaciones. Así nació el USB (Universal Serial Bus) con una velocidad de 12Mb/seg. y como su evolucion, USB 2.0, apodado USB de alta velocidad con velocidades en este momento de hasta 480Mb/seg., es decir, 40 veces más rápido que las conexiones mediante cables USB 1.1
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 02/05/2006 a las 11:40 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#28 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Originalmente publicado por hackpat
    Hola, anteriormente respondi y no se que fue lo q paso y no veo el post, te cuento que lo unico que te va a limitar el usb es si tenes una maquinita vieja y con muy poka memoria, dado que las velocidades que usas con arnet u otro proveedor de internet va lo mas bien tanto en la placa de red, como en usb, vuelvo a repetir que solo es una cuesion de recursos, no de velocidad, ahora si me decis q tenes una conexion de 100mb si te digo que usas el rj45, no porq no anda el usb a esa velocidad, sino que el consumo de recursos te mataria la pc ajajaja.
    Hola te comento que para conexiones de 5 Mbps, no sirven los modems usb, y no por una cuestion de recursos de la pc, si no por la velocidad, por eso mismo, cualquier ISP que brinde esta conexion, siempre te va a enviar un modem ethernet.
    Te pido que hagas la prueba, y verifiques la velocidad de downstream con un modem usb, y uno ethernet, con una conexion de 5 Mbps, y vas a notar muchisimas diferencia, por mas que la pc sea terrible, y dispongas de 2 gb de ram, y un micro 3.0.
    Y en cuanto al smartax 810, es un pesimo modem, muy barato, y que ensima no tiene drivers directos del fabricante, si no que posee controladores que cada ISP modifico a su gusto, y es mas, el soft que utiliza, o sea el dslmon, es el mismo que se utiliza con el modem Zinc A1020U.
    yo tengo actualmente el modem start, y la verdad es que al principio, me andaba muy mal, pero no es nada, que con un poco de refrigeracion no se pueda solucionar (hablo de desconexiones, o perdidas de sincronismo).
    nos vemod
    Me gusta este mensaje
  • alekiwis escribió el 05/05/2006 a las 20:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#29 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Hola a todos, hace 2 dias que tengo Telecom Arnet 640K y ese modem Huawei. La temperatura que genera este aparatito es muy elevada y puede producir degradacion-destruccion de los componentes electronicos, especialmente los de alta integracion (DSP, memorias, microcontroladores, etc). Ademas el exceso de temperatura hace que se corra de frecuencia el clock interno de modem y se valla de rango haciendo que no enganche con el DSLAM. Por eso hacerle unos agujeros y ponerle una disipacion metalica al DSP va ayudar mucho, usarlo sin ese gabinete asfixiante mejor todavia. No se puede entender como un fabricante puede dejar de lado el tema de la refrigeracion, pero bue a la hora de abaratar un producto todo vale.... . No es culpa de Telecom ni de Telefonica, en la pagina de Huawei hablan muy bien de su producto y bue. Estuve viendo si hay informacion sobre este tema de los cortes pero no encontre nada, salvo lo de aca. El tema si es USB o Ethernet es indistinto, ambos sistemas son una conexion serie de datos... y no consume recursos que sea USB, salvo que no tenga DSP y la PC tenga que hacer de HSP (host signal processing), como en el caso de los modems telefonicos baratos, claro si tenes un procesador rapido todo OK... hasta que empieza a tambalear por falta de tiempo de procesador y se cae la conexion....
    Aca se me corta de vez en cuando, por eso puse la conexion en reconexion automatica. Pero esos cortes hacen que cambies de IP permamentemente y los P2P pierden todas las conexiones, no sirve esto asi, por eso lo barato tiene lo suyo, no se puede pedir mas.

Ultima informacion agregada!!!!

Este modem utiliza un set de integrados (AD6486 y AD6488) de la empresa Analog Devices y de su pagina de internet figura lo siguiente:

AD6486 - Eagle-III ADSL CPE Chipset

Product Description
    Overview
    Eagle-IIl is a highly integrated Customer Premise Equipment (CPE) “true two chip” ADSL USB chipset solution that continues the tradition of unparalleled integration, performance, and flexibility of the Eagle chipset family. The chipset performs all physical layer functions needed to implement standardscompliant Category 1 and Category 2 Asymmetric Digital Subscriber Line (ADSL) CPE modems.

Unparalleled Integration
    A highly integrated solution, Eagle-Ill employs patented technology resulting in unparalleled component integration making it the lowest component count ADSL modem in the market. Data pump integration eliminates the need for costly external components such as VCXO, external memory, and controllers. By not only combining the line driver, receiver, line filtering components into the AD6488 AFE, but integrating the 3.3V and 1.8V regulators on chip too, ADI can offer the lowest system cost ADSL USB modem on the market today. This also reduces modem engineering design time resulting in improved time-to-market as well as reducing manufacturing cost, handling, and assembly time. The Eagle family’s dramatically reduced form factor provides OEMs with a variety of new and innovative packaging options never before available.

At the Pinnacle of Performance
    Eagle-IlI delivers high-end performance and interoperability with full standards compliance that OEMs, Service Providers and consumers demand. In addition to superior downstream data rates as high as 12MB/s and upstream in excess of 1MB/s against ADI’s Anaconda central office chipset, the Eagle family has been thoroughly tested and offers full interoperability against DSLAMs from Alcatel, Cisco, Ericsson, ECI, Lucent, Marconi, NEC, Nokia, Samsung, Siemens, and Sumitomo.

Optimization and Performance without Rival
    Optimized for USB only applications the Eagle III chipset is a scaled down version of the ubiquitous Eagle II chipset. Hence all of the existing device drivers developed for all popular consumer operating systems including Microsoft® Windows® (9x, 2000, ME, XP) to Macintosh® (OS9, OSX) and Linux® (Kernel 2.4), which field proven and highly stable migrate to the Eagle III.

In addition Eagle family supports G.992 annexes A, B, and C thus enabling OEMs to address a global marketplace with a single platform, offering unsurpassed flexibility to demanding service providers.

AD6488 - ADSL2+ CPE Analog Front End

Product Description

ADI offers the next generation AFE for ADSL , ADSL2 and ADSL2+ CPE Solutions.

AD6488 is a highly integrated Analog Front End (AFE) that continues the tradition of unparalleled integration, performance, and flexibility of the Eagle and Pathfinder family of CPE chipsets.

When coupled with Eagle or Pathfinder product families , this device performs all physical layer functions needed to implement standards-compliant Category 1 and Category 2 ADSL+ CPE modems. In addition it is qualified on the emerging ADSL2 standards now prominent in the industry.

Built to sustain high performance in dominant global network topologies and TR-048, UR-2 requirement standards, the AD6488 employs patented technology resulting in unprecedented component integration. ADI’s successful development methodologies offer the lowest component count ADSL modems in the market today or tomorrow.

By combining the line driver, receiver and line filtering components into the AFE, ADI has been able to reduce overall board component count dramatically, which translates to significant total cost savings. Customer value obtained from this includes reduction in modem design engineering time, shorter time to revenue, and reduced manufacturing costs. This family’s reduced form factor provides OEM’s with a variety of small and innovativc packaging options never available before.

Supuestamente es un buen producto este aparatito siempre que no recaliente asi que a no quejarse mas... yo ahora lo estoy usando sin la tapa superior para que se refrigere mejor y hasta ahora no se corto, el AD6486 no calienta tanto, pero el AD6488 si, seguro que despues de un tiempo vuela asi que habra que ponerle una disipacion metalica para que dure... Ya le puse disipacion metalica a los dos integrados, el AD6488 es el que produce calor pero con este mod supongo que no va a cortarse mas... despues les cuento como sigue la historia.....
    Me gusta este mensaje
  • MaRsOn escribió el 05/05/2006 a las 21:24 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#30 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Bueno lo que decis de la refrigeracion es verdad, el modem labura a una temperatura demasiado alta, y por eso las desconexiones y demas incovenientes.
    Igual un metodo de refrigeracion muy bueno, es abrirlo, y sacarle el circulo negro que dice "HUAWEI smartAX 810", es facil de sacar, por que esta pegado, luego lo cierran nuevamente, y listo, solucionado el tema.
    Igualmente les digo, mucha gente se queja de este modem, pero que prefieren que les manden el amigo poquet?, el que tiene forma de mouse?, en cuanto a calidad son practicamente iguales, son baratos, y de tecnologia barata...
    Asi que a no quejarse...
    Nos vemos y gracias por la info
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 > Última

Estadísticas del tema
  • 129 RESPUESTAS
  • 51106 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB