Bueno, aqui vuelvo, ya que veo muchos post y este tema lo inicie yo...
Basicamente lo he visto que la mayoria escribio, es mucho de lo que yo dije antes... aunque no me acuerdo si lo dije aca.
El tema de la temperatura es sin duda algo significativo.
Por que?
Si miramos la config de una placa madre/microprocesador (bios), tiene un limite de temperatura en que la maquina se resetea automaticamente para evitar que se queme o pueda dañarse. (alrededor de los 70ºC).
Lo mismo puede aplicarse al modem Huawei...
Es increible pensar que la empresa incluyera un sistema de prevencion contra la temp y no hiciera una carcaza adecuada.
Por ej. El router Zixel que tengo yo:

(perdonen que este sucio. es que ni lo toco

anda perfecto x dias enteros!!)
Pero como pueden ver, tiene ranuras por arriba y abajo.
SI, puedo decir, se nota una diferencia abismal con el Huawei.
No solo en la conexion, sino tambien la temperatura es mucho menor.
La soluciones que muchos plantean con buenas y muy simples.
El tema de la refrigeracion nos aqueja a todos, desde todos lados.
La idea del cooler yo ya la habia puesto en practica hace rato, con mucha gente que me vino a ver por el tema del modem. (tengo mi fama x aqui

).
Para montar un cooler sobre un modem huawei mas que hacerlo "rompiendo" la carcaza, se puede hacer muy rapido y simple.
Que se necesita?
Un cooler pequeño de 4 x 4 cm aprox.
Un alambre, o un punzon o un destornillador tipo phillips o algun elemento metalico redondo y largo.
Un encendedor
Pilas AA
Pistola de goma (para pega el cooler).
Calientan el alambre con el encendedor, hacen los huecos en la carcaza y montan el cooler sobre ella, pegandolo con la pistola de goma.
Hagan tantos huecos como crean necesarios, segun el tamaño del alambre.
Luego conectan los cables del cooler a la/s pilas AA.
Lo ideal es que el Cooler
NO envie aire al modem, sino al contrario, que lo saque, renovando el aire por los huecos que hicieron alrededor del cooler.
Para ello, si ven que el cooler ENVIA aire en vez de sacarlo, cambien de posicion los cables. (el que estaba en - (negativo), lo ponen en el + (positivo).)
Nota: Algunos coolers traen 3 cables. Uno de ellos es una descarga a tierra.(GRND). Por lo gral de color Marron., el cual NO van a utilizar.
Para hacer los huecos tambien pueden usar un taladro/perforador, lo cual no recomiendo...o les puede pasar la gran homero simpson: "siguele...siguele...siguele...UY! Te pasaste!!" (bart le hacia huecos en un balde que tenia en la cabeza).
Una herramienta util son los taladros de mano, el reconocido "ROTOMATIC" y otros tantos, son una buena opcion para hacerlos.
Ahora una cosa:
Este metodo anula la garantia...
jajajajaja!
Ahora en serio:
Este metodo no es 100% seguro ni esta autorizado por Huawei o Arnet. El modem puede seguir teniendo problemas y puede que no se deba necesariamente al modem y/o a la refrigeracion del mismo o de sus componentes.
A todo esto, yo siempre les digo lo mismo a la gente con quienes trabajo y asesoro.
Si uno usa internet (me refiero a un uso diario de 5hs, aprox), ya sea para "boludear" como para trabajar, lo mejor es comprar un modem/router de calidad.
Piensen que este modem se lo dan gratis... que mal harian en comprarse uno??
Yo uso internet y lo uso mucho, ya que soy webmaster, musico, d. grafico y otras cosas mas, he llegado a usar la maquina x 5 dias seguidos y la conexion perfectamente estable sin reseteos ni nada.
Entonces, para ahorrarse un problema con ese aparato, se compran uno en vez de seguirla peleando.
Admito que 200$ hoy en dia es la mitad de un sueldo.
Pero son 200$ que los ponen ahora y se olvidan... les aseguro que se sacan un lio de encima... y si pueden vender el Huawei a alguien, mejor... sino, lo tienen ahi por si le pasa algo al modem/router nuevo (lo cual dudo, si es un Zyxel... estoy enamorado de este aparato

).
Bien, si alguin mas tiene dudas, no dude en preguntar.
Saludos desde Córdoba.
Ofesad.