Redes Informáticas /

[ROUTERS] Modem Huawei Smartax Mt810

Participa en el tema [ROUTERS] Modem Huawei Smartax Mt810 en el foro Redes Informáticas.
Bueno, aqui vuelvo, ya que veo muchos post y este tema lo inicie yo... Basicamente ...4

Buscar en este tema:
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

•  
    Ofesad escribió el 07/11/2005 a las 09:04 hs.

#1 [ROUTERS] Modem Huawei Smartax Mt810
    Mostrar el primer mensaje completo
  • Ofesad escribió el 06/05/2006 a las 03:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#31 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Bueno, aqui vuelvo, ya que veo muchos post y este tema lo inicie yo...

Basicamente lo he visto que la mayoria escribio, es mucho de lo que yo dije antes... aunque no me acuerdo si lo dije aca.

El tema de la temperatura es sin duda algo significativo.
    Por que?
    Si miramos la config de una placa madre/microprocesador (bios), tiene un limite de temperatura en que la maquina se resetea automaticamente para evitar que se queme o pueda dañarse. (alrededor de los 70ºC).

Lo mismo puede aplicarse al modem Huawei...
    Es increible pensar que la empresa incluyera un sistema de prevencion contra la temp y no hiciera una carcaza adecuada.
    Por ej. El router Zixel que tengo yo:

(perdonen que este sucio. es que ni lo toco anda perfecto x dias enteros!!)
    Pero como pueden ver, tiene ranuras por arriba y abajo.
    SI, puedo decir, se nota una diferencia abismal con el Huawei.
    No solo en la conexion, sino tambien la temperatura es mucho menor.

La soluciones que muchos plantean con buenas y muy simples.
    El tema de la refrigeracion nos aqueja a todos, desde todos lados.
    La idea del cooler yo ya la habia puesto en practica hace rato, con mucha gente que me vino a ver por el tema del modem. (tengo mi fama x aqui ).

Para montar un cooler sobre un modem huawei mas que hacerlo "rompiendo" la carcaza, se puede hacer muy rapido y simple.

Que se necesita?
    Un cooler pequeño de 4 x 4 cm aprox.
    Un alambre, o un punzon o un destornillador tipo phillips o algun elemento metalico redondo y largo.
    Un encendedor
    Pilas AA
    Pistola de goma (para pega el cooler).

Calientan el alambre con el encendedor, hacen los huecos en la carcaza y montan el cooler sobre ella, pegandolo con la pistola de goma.
    Hagan tantos huecos como crean necesarios, segun el tamaño del alambre.
    Luego conectan los cables del cooler a la/s pilas AA.

Lo ideal es que el Cooler NO envie aire al modem, sino al contrario, que lo saque, renovando el aire por los huecos que hicieron alrededor del cooler.
    Para ello, si ven que el cooler ENVIA aire en vez de sacarlo, cambien de posicion los cables. (el que estaba en - (negativo), lo ponen en el + (positivo).)

Nota: Algunos coolers traen 3 cables. Uno de ellos es una descarga a tierra.(GRND).
    Por lo gral de color Marron., el cual NO van a utilizar.

Para hacer los huecos tambien pueden usar un taladro/perforador, lo cual no recomiendo...o les puede pasar la gran homero simpson: "siguele...siguele...siguele...UY! Te pasaste!!" (bart le hacia huecos en un balde que tenia en la cabeza).

Una herramienta util son los taladros de mano, el reconocido "ROTOMATIC" y otros tantos, son una buena opcion para hacerlos.

Ahora una cosa:
    Este metodo anula la garantia...

jajajajaja!

Ahora en serio:
    Este metodo no es 100% seguro ni esta autorizado por Huawei o Arnet.
    El modem puede seguir teniendo problemas y puede que no se deba necesariamente al modem y/o a la refrigeracion del mismo o de sus componentes.

A todo esto, yo siempre les digo lo mismo a la gente con quienes trabajo y asesoro.
    Si uno usa internet (me refiero a un uso diario de 5hs, aprox), ya sea para "boludear" como para trabajar, lo mejor es comprar un modem/router de calidad.
    Piensen que este modem se lo dan gratis... que mal harian en comprarse uno??
    Yo uso internet y lo uso mucho, ya que soy webmaster, musico, d. grafico y otras cosas mas, he llegado a usar la maquina x 5 dias seguidos y la conexion perfectamente estable sin reseteos ni nada.
    Entonces, para ahorrarse un problema con ese aparato, se compran uno en vez de seguirla peleando.
    Admito que 200$ hoy en dia es la mitad de un sueldo.
    Pero son 200$ que los ponen ahora y se olvidan... les aseguro que se sacan un lio de encima... y si pueden vender el Huawei a alguien, mejor... sino, lo tienen ahi por si le pasa algo al modem/router nuevo (lo cual dudo, si es un Zyxel... estoy enamorado de este aparato ).

Bien, si alguin mas tiene dudas, no dude en preguntar.

Saludos desde Córdoba.

Ofesad.
    Me gusta este mensaje
  • alekiwis escribió el 06/05/2006 a las 12:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#32 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

El problema aca es la alta temperatura que genera el AD6488, que seria el chip que hace de capa fisica de enlace. Este integrado usa el encapsulado Lead Frame Chip Scale Package (LFCSP). Basicamente es un encapsulado en donde la parte metalica del integrado esta abajo del mismo, entonces en el proceso de soldadura de montaje superficial (SMD) se suelda la parte central de abajo del integrado tambien para lograr disipar la temperatura que genera al circuito impreso, usando al circuito impreso como si fuera un disipador de calor, una forma de reducir espacio y costos sin la necesidad de un disipador metalico. Por eso este modem calienta tanto de abajo porque utiliza un plano de cobre del impreso como disipador. Ahora el error de Huawei fue el de no incluir orificios de ventilacion en el gabinete plastico, ya que una vez que se energizo=calento el impreso si no hay circulacion de aire no hay manera de evacuar el calor. Hay tres formas de conducir el calor, a saber:

1. Por conduccion
    2. Por conveccion
    3. Por radiacion

Por conduccion seria el impreso mismo en este caso o un disipador metalico en el caso de un procesador, una vez que se calento al maximo ya no enfria mas, por eso tiene que intervenir la conveccion, o sea la circulacion de aire, que puede ser o forzada o natural, los ventiladores en el cooler de un micro, en una fuente, etc son ejemplos de sistemas de conveccion forzada o sea se fuerza una corriente de aire por medio de un ventilador para sacar el calor.
    Y por radiacion como ejemplo tenemos a nuestro sol o el ejemplo de colocar el modem en el suelo para que se enfrie, que seria la forma de transmitir el calor por medio de ondas electromagneticas, o sea radiacion infraroja, ya que no existe un medio fisico para transmitirlo.

Por eso una vez que calento, se energizo de calor el circuito impreso empiezan los problemas del modem, ya que el calor genera ruido termico degradando la relacion senal ruido (SNR) haciendo que empieze a haber errores en la trasmision-recepcion, ademas del shift-corrimiento de frecuencia del master clock en donde se generan las referencias para los demas circuitos, o sea se corre de rango y no engancha las portadoras.

No se puede descir que sea algo bereta este modem, ya que Analog Devices, la marca de los integrados es una empresa de prestigio. Pero ese detalle es culpa de Huawei, ese recalentamiento proviene de una ingenieria que no supo usar la cabeza, simplemente el hacerle unos agujeritos y supuestamente chau problema.

Por eso hay que seguir las normas y procedimientos en la faricacion de un producto, muchas veces no se cumplen y bue.
    Me gusta este mensaje
  • zero-cool escribió el 07/05/2006 a las 19:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#33 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

queridos amigos, como lo e dicho en este y otros post todo el inconbeniente es temperatura pero, nadie abla de los mugrosos 72k que esta caga.... entrega a la pc, yo recomendaria a todos aquellos que tengan o quieran adquirir arnet y/o otro proveedor, directamente cuando les pregunte si su maquina tiene usb pues niegen rotundamente y entonces les mandaran un moden que trabaje por ethernet, claro seguro les envian un moden amigo, pero es mejor que el mt810, por lo menos yo lo tengo y la tasa media de descargas es de 208k por programas como ares y otros, yo tengo arnet 640k, claro que modifique el protocolo tcp/ip y bueno utilice una actualizacion del xp es muy ligera si se utiliza con windows home pero sirve para los otros, busquenlo en el ares como windows themes vista, chau suerte
    Me gusta este mensaje
  • alekiwis escribió el 07/05/2006 a las 23:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#34 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Bueno siguiendo con el tema el finde me puse a hacer la modificacion al Mt810 agregandole un disipador externo ya que la capacidad de disipacion del impreso es tan mala que con los agujeritos en el gabinete no es suficiente.
    La solucion consiste en soldar en el impreso un tornillo de bronce en el plano de cobre debajo del integrado AD6488. Seria el lado de soldadura o sea la parte de abajo del impreso, donde se produce la tranferencia de calor del integrado al impreso. Ahi calienta al mango porque es la parte directa,

Aca le habia puesto 2 disipadores, pero no era suficiente esto ya que el AD6488, que seria el del disipador chico calienta demasiado entonces

no quedaba otra que soldar un tornillo de bronce al impreso para poder atornillar un disipador externo, ya que el cobre del plano de masa es insuficiente para disipar el calor, ahi esta el plano de disipacion de calor del AD6488. Observen lo fina que es la capa de cobre del impreso entonces no tiene la suficiente capacidad de transferir el calor por conduccion por falta de espesor... entonces termina transfiriendose de una manera indirecta la temperatura o sea por radiacion lo cual le quita eficiencia.

Aca en la vista lateral se ve al integrado Ad6488 y el tornillo conductor que va "forzar el enfriamiento" de este integrado.

Lo bueno ahora es que la tranferencia del calor es directa desde el integrado al disipador y logre que se estabilize en unos 50 grados de temperatura usandolo verticalmente mejora la disipacion por conveccion natural.... ahora si ese pedazo de disipador se calienta a ese nivel (50 grados +-) imaginense lo que seria internamente usando un impreso como solucion!!!! inaceptable desde lo tecnico. Y el resultado con esto es que ya no se corta mas la conexion!!!!. En la ultima foto se ve la parte del disipador con el tornillo de bronce, el tornillo hace de conductor de calor hacia el disipador, la solucion que ataca el problema de la temperatura directamente o sea "eficientemente". Igualmente tengo pensado comprar un modem completo con router pero con esta modificacion queda andando perfectamente lo cual demuestra que digitalmente es estable y que cumple con las normas de transmision.
    Me gusta este mensaje
  • hackpat escribió el 14/05/2006 a las 23:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#35 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Originalmente publicado por MaRsOn
    Bueno lo que decis de la refrigeracion es verdad, el modem labura a una temperatura demasiado alta, y por eso las desconexiones y demas incovenientes.
    Igual un metodo de refrigeracion muy bueno, es abrirlo, y sacarle el circulo negro que dice "HUAWEI smartAX 810", es facil de sacar, por que esta pegado, luego lo cierran nuevamente, y listo, solucionado el tema.
    Igualmente les digo, mucha gente se queja de este modem, pero que prefieren que les manden el amigo poquet?, el que tiene forma de mouse?, en cuanto a calidad son practicamente iguales, son baratos, y de tecnologia barata...
    Asi que a no quejarse...
    Nos vemos y gracias por la info
    Bueno yo eh aportado un poko con respecto al alfajorcito calenton ajajaja, otra alternativa que tienen es la siguiente:

el modem no dispone de tornillos de agarre entre las carcazas, es decir que estan encastradaas, por lo tanto si lo agarran de atras y muy despacito tratan de destaparlo de atras, solo les quedara abierto de atras de ambos lados, les quedara solo uan abertura de un poko menos de un centimetro, de esta manera veran como cambia la temperatura del modem!
    Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • zero-cool escribió el 15/05/2006 a las 20:12 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#36 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

hola como va, dejo este post para hacpat.... mira el moden si tiene un tornillo se encuentra justo debajo de la etiqueta que esta en la parte imferior, y si esta clipsado, pero sin retirar ese tornillo no funcionara, mira yo recomiendo que todos aquellos que tengan estos moden y esten en arnet, reclamen y se los cambiaran instantaneamente, claro esto si se lo instalo un tecnico de arnet de lo contrario, yo recomendaria un moden adsl/router, cisco o noganet son buenos aunque el noganet es mas varato pero son buenos y iguales en prestaciones y programacion. chau suerte
    Me gusta este mensaje
  • hackpat escribió el 15/05/2006 a las 22:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#37 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Originalmente publicado por zero-cool
    hola como va, dejo este post para hacpat.... mira el moden si tiene un tornillo se encuentra justo debajo de la etiqueta que esta en la parte imferior, y si esta clipsado, pero sin retirar ese tornillo no funcionara, mira yo recomiendo que todos aquellos que tengan estos moden y esten en arnet, reclamen y se los cambiaran instantaneamente, claro esto si se lo instalo un tecnico de arnet de lo contrario, yo recomendaria un moden adsl/router, cisco o noganet son buenos aunque el noganet es mas varato pero son buenos y iguales en prestaciones y programacion. chau suerte
    Hola Zero-Cool, sin falta mañana posteare una foto para que vesas las aberturas que puedes hacerle al modem, desde que lo hice no sufri mas de desconexiones, al menos lo maximo que estube fueron 10 horas seguidas y no se corto para nada, espero mañana a eso de las 7 u 8 pm poder subir las fotos para qque las veas que si es posible sin romper nada, ni sacar ninguna estiqueta ni ningun tornillo, me parece que no entendiste lo que quise decir, mañana te daras cuenta.
    Saludos!
    Imágenes adjuntas
    Tipo de archivo: jpg Dibujo1.JPG (11.4 KB, 61 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 16-05-06_1800.jpg (17.2 KB, 64 vistas)
    Tipo de archivo: jpg 16-05-06_1802.jpg (22.1 KB, 66 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • zero-cool escribió el 16/05/2006 a las 21:53 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#38 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

si te entiendo ahora con ver las fotos, jejeje , en fin yo por ahi tengo mayores facilidades de cambiar de moden que algunos que tiene esta cucaracha, pero en fin el alfagorcito, cuando me llego el precio del kit del alfagorcito casi me muero, no te lo cobran pero si te lo cobraran hijos de su madre, $88,40, estan del.... re caro siendo que en la fabrica se consigue este aparato por 20 centavos de dolar, la verdad que publicidad la que hacen, bueno que empresa de comunicaciones no hace la gran tramuya no. je en fin yo en mi local lo realizo, mira si estas corporaciones no lo van a hacer. en fin me fui de tema pero lo tenia en la mente y lo tenia que escribir... je
    Me gusta este mensaje
  • alekiwis escribió el 24/05/2006 a las 11:29 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#39 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

La causa ya esta expuesta, el AD6488 se va de rango con la temperatura y operativamente este modem de fabrica asi como viene no sirve. Tampoco es logico que uno se tenga que poner a modificar algo para que funcione.
    Fijense por ejemplo los integrados del servo de las lectoras-grabadoras de CD y DVD que tambien revientan por temperatura. Y el caso de las PLAYSTATION 2 es otro ejemplo concreto.
    Pero un fabricante ya sea de integrados, de consolas de juegos, etc siempre busca abaratar maximizando ganacias y nosotros nos quejamos cuando algo no funciona pero... no es el usuario el que quiere que sea barato el producto?
    No se puede culpar asi porque si, hay que comprender la causa... yo trate de exponerlo desde un punto de vista tecnico y bueno a caballo regalado no se le miran los dientes.
    Me gusta este mensaje
  • matadorcba escribió el 31/05/2006 a las 23:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#40 Re: Modem Huawei Smartax Mt810

Hola tengo desde hace 1 semana Arnet de 640k y el famoso alfajor, les cuento lo que he observado, cuando haces doble click en el triangulo verde y te aparece la transmicion y la recepcion, ésta ultima siempre varia, de 300k salta a 20 y despues a 200 y asi sucesivamente, hay algo que se pueda hacer para que se mantenga constante y lo mas alta posible??? Otra pregunta: cambiando el alfajorcito, mejorara algo la conexion aparte de a refrigeracion??? Cual recomiendan??? Gracias
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 >

Estadísticas del tema
  • 129 RESPUESTAS
  • 51071 VISTAS
  • 42 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB