Redes Informáticas /

[VOIP] Entender VOIP

Participa en el tema [VOIP] Entender VOIP en el foro Redes Informáticas.
Estoy investigando sobre el tema de VOIP, y cada vez que hablo con lo proveedores ...

Buscar en este tema:

•  
    Henrys escribió el 24/11/2005 a las 14:27 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [VOIP] Entender VOIP
    Estoy investigando sobre el tema de VOIP, y cada vez que hablo con lo proveedores que venden toda esta tecnologia me doy cta de que nadie entiende bien del tema, los unicos que conocen son los representantes de las firmas.
    quiero saber como conectar via Internet dos telefonos IP sin pasar por un proveedor. solamente por la direccion IP, es posible?
    necesito tener direccion estatica o fija de IP?
    que diferencia hay entre SIP y H.323?
    pq existen telefonos como el 5100 de micronet que los publicitan con "soporta DDNS", pueden verse directamente dos telefonos IP?

Si alguien le interesa el tema, que me siga.
    gracias
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/303035-voip-entender-voip.html
    | Más
  • DjStockie escribió el 24/11/2005 a las 14:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Entender VOIP

A ver si te puedo ayudar un poco, algo de experiencia en VoIP tengo.
    Primero, vos podes tener conexion entre 2 telefonos IP, pero segun el tipo de equipamiento, sin un server que haga la señalizacion, les de las configuraciones, etc, los 2 aparatos no pueden hablar entre si. Por lo que se de los telefonos Micronet por ej, podes armar una configuracion muy basica y lograr que los 2 telefonos hablen entre si sin un server. Ahora, habria que ver si funciona en internet, ya que no es exactamente lo mismo (en internet no podes hacer priorizacion, para darle mas bola al trafico de paquetes de voz por ejemplo).

Los telefonos que soportan DDNS, estan hechos para funcionar con IPs dinamicas y se localizan entre si mediante el DDNS, no mediante la IP, ya que esta no siempre es igual.

En definitiva, sin un proveedor que te de servicios de VoIP o sin un server propio, dependiendo de la plataforma, no siempre podes conectar 2 telefonos IP entre si.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 1 RESPUESTA
  • 410 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB