Conectar modem a router

• 4
      • 02/12/05
    #1 Conectar modem a router
    Hola, Tengo Internet 4M mediante un MODEM y anteriormente tuve Internet con un router(3com), me gustaría conectar el modem al router, para conectar varios ordenadores a Internet (3 o por WIFI lo que sean) mediante el router utilizando la señal de Internet que recibe el modem
    He intentado conectarlo con el cable de red a un puerto LAN y configurar este no lo conseguí, (por no tengo ni idea de como llegar a tal punto) también pensé en hacer un cable desde el modem (clavija red) a la entrada del router (clavija teléfono), cosa que no supe empezar.
    Después de todo esto mis preguntas son las siguientes:
    - se puede hacer un cable red-teléfono??
    - o, con un splitter duplicar la señal del cable que trae la señal de Internet y uno de los cables pasarlo a clavija de teléfono y axial conectarlo al router??
    - o, algo mas facil configurar el router como si un puerto LAN es el que recibe la señal y los otros tres los que salen??

Necesito ideas Y la forma de llevarlas a cabo POR FAVOR, echarme una mano.

Gracias de antemano!!!!
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 160973 Visitas

• 5,261
      • 14/07/05
    04/12/2005
    #2 Re: Conectar modem a router

Si no entendí mal y tu router tiene una entrada RJ11 (de teléfono), entonces tiene la WAN por ADSL, o sea es un modem-router. Probablemente sea lo mismo que pasa en el modem, que tiene una salida RJ45. En ese caso, tendrías que configurar solamente uno de los dos como router y olvidarte del otro. Adicionalmente, la salida RJ45 la conectás a un hub o switch Ethernet al igual que las PCs. Si uno de los routers tiene varias salidas Ethernet entonces tiene un switch incorporado y lo podrías usar como switch solamente, aunque sería un desperdicio ( no confundir con los routers que tienen la WAN por Ethernet).
    Si aclarás marca y modelo de los aparatos quizás podamos aclarar algo más.
    No se puede empalmar una salida telefónica RJ11, con o sin ADSL con una RJ45 Ethernet. Con un splitter lo que se hace es dividir la señal de audio para los aparatos telefónicos de la señal ADSL de Internet para el modem. La señal ADSL no se puede "duplicar"; únicamente un solo modem ADSL puede sincronizarse en una línea.

• 105
      • 21/11/05
    04/12/2005
    #3 Re: Conectar modem a router

Como te menciono OGalati... lo que tenes que hacer es conectar el modem-router a un hub o switch para poder compartir la conexion entre varias PC's.
    Pero tambien tenes que configurar el modem-router para que establesca solo la conexion y realize NAT(network adress traslation).
    El manual para configurarlo lo podes encontrar en:

Registrarse Inicia sesión

Registrarse Inicia sesión

Salu2 :::Manch0Z:::
      • 4
      • 02/12/05
    04/12/2005
    #4 Re: Conectar modem a router
    Gracias por contestar ....

Os doy mas datos....

Yo recibo internet a traves de cable no ADSL (MODEM Motorola), pero anteriormente tuve internet ADSL por lo que tengo el ROUTER (OfficeConnect ADSL WIreless 11g). Entonces para no tirar el ROUTER, queria llevarle la informacion de internet que saca el MODEM (RJ45) al router (RJ11) y poder compartir la linea de Internet con 4 Amigos del bloque por WIFI o por REd. (Todo esto es intentando no tener que Comprar nada, solamente utilizar lo que tenemos. De hay tanto lio.Por que si nos gastamos 60 € tenemos un router neutro y arreglao.
    Ya me ha quedado claro, despues de leer el mensaje de OGalati (el cual agradezco mucho), que no se puede conectar un RJ11 a RJ45, pero despues de mirar bien el router me he dado cuenta que en la entrada RJ11 tiene 6 filamentos, cuando realmente la clavija utiliza 4, y despues de leer por internet he descubierto que de los ocho (8) filamentos de la clavija RJ45 solo seis (6) son los que funcionan, por lo que si consigo lijar el conector RJ45 y meterlo en la entrada habre resuelto un problema de conectarlos pero el problema mas grande está en si reconoce la información que le llega, ya que los protocolos son distintos, con lo que la pregunta en este caso es, ¿se puede cambiar los protocolos del router?
    Segun lei en un manual de ver la TV por cable en el Ordenador utilizando la misma conexion de clave de internet utilizando un Splitter , se supone que no se pierde señal entonces de Ahi se podria sacar un clave de dos hilos y hacer una clavija RJ11 que conectar en la entrada del router .

Todo esto son congetura, no podemos intentar nada hasta saber si algo funcionará, para no estropear nada.

Si teneis mas ideas o formas de conectarlas seguras por favor contarmelas.

Gracias por vuestro tiempo....
      • 5,261
      • 14/07/05
    04/12/2005
    #5 Re: Conectar modem a router
    Cita Escrito por Gonlor
    si consigo lijar el conector RJ45 y meterlo en la entrada habre resuelto un problema de conectarlos pero el problema mas grande está en si reconoce la información que le llega.
    Segun lei en un manual de ver la TV por cable en el Ordenador utilizando la misma conexion de clave de internet utilizando un Splitter , se supone que no se pierde señal entonces de Ahi se podria sacar un clave de dos hilos y hacer una clavija RJ11 que conectar en la entrada del router
    Ni lo intentes

Si el modem del cable pudiera hacer NAT (Network Address Translation), de lo que no estoy seguro, Y el que te sobra tuviera 5 bocas RJ45, además de la RJ11 que no se puede usar, entonces podrías llegar a usar esas bocas como un simple hub o switch y conectar las 4 PCs sin gastar nada (solamente cablear).
    La otra alternativa para compartir es usar el ICS de Windows o correr un proxy en la PC server, pero todo esto te obliga a dejar esa PC siempre andando para que los demás tengan Inet.
      • 4
      • 02/12/05
    04/12/2005
    #6 Re: Conectar modem a router

Lo primero que hicimos cuando se nos ocurrió la Idea de la REd interna fue conectar en el LAN 1 Internet(desde el MODEM), en el LAN 2 mi Ordenador, en el LAN 3 el ordenador de P. y por WIFI el portatil de J..

Despues de probar bastante rato solo conseguimos encontrarnos los dos Ordenadores, el Wifi no y internet ni en sueños, lo que ya no sabemos si nos saltamos algún paso a la hora de configurar el router o si lo hicimos bien, tanto en la Configuracion LAN como la Wifi. Tambien es verdad que fue de prueba y no teniamos (NI tenemos) muy claro como llegar a configurar el router para que veamos internet en los ordenadores que conectemos, y si el WIFI solo funciona cuando entra la señal por el puerto de ADSL (RJ11).

De todas maneras me da a mi que estamos intentando algo que al final nos cansaremos de intentar y les tocará ponerse Internet en sus casas.

Gracias por la ayuda recibida, es el único sitio de todos los que hemos preguntado que nos ha aclarado bastante y de camino nos has quitado las esperanzas de llegar a buen puerto, aunque los seguimos intentando....

• 1
      • 22/12/09
    22/12/2009
    #7 Re: Conectar modem a router

Si conecto el router al modem ¿la computadora normal sigue teniendo internet se puede acceder igual aunque se conecte el router? Se puede acceder a internet en la notebook i la compu normal ¿se puede?
    Contesten porfavor lo necesito ya porque nose como es i hace 4 dias que tengo la notebook i no se como hacer para tener internet i quiero tener si me responden rapido gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• 5
      • 18/10/03
    02/10/2010
    #8 Re: Conectar modem a router

Hola! Tengo conexion por cablemodem desde un modem scientific atlantic 2100 el cuel me fue bridado por Telered que es una empresa de TV por cable.
    Necesito saber como hacer para conectarle el routermodem (un Huawei SmartAX MT880) que me quedo de mi anterior conexion de telefonica y de ahi a un switch para poner 3 Pcs.
    Les ruego ayuda con este tema.

Gracias!

• 5,261
      • 14/07/05
    02/10/2010
    #9 Re: Conectar modem a router
    Cita Escrito por PELADUS CALVUS Ver mensaje
    Hola! Tengo conexion por cablemodem desde un modem scientific atlantic 2100 el cuel me fue bridado por Telered que es una empresa de TV por cable.
    Necesito saber como hacer para conectarle el routermodem (un Huawei SmartAX MT880) que me quedo de mi anterior conexion de telefonica y de ahi a un switch para poner 3 Pcs.
    Les ruego ayuda con este tema.

Gracias!
    Hola.
    No se puede hacer con el Huawei SmartAX MT880 porque tiene entrada WAN para ADSL. Necesitás un router "neutro", que tenga LAN y WAN por Ethernet para conectarlo al cablemodem.
    Slds.
      • 1
      • 13/06/12
    13/06/2012
    #10 Re: Conectar modem a router

Desinstale mi modem de wifi de telefonica... Sin darme cuenta de mi notebook ahora no se como tengo que hacer para instalarlo tengo speedy wifi la verdad no puedo darme cuenta de como instalarlo... Porque al desinstalarlo... Cuando busco redes no registra nada ya que quedo como que ni internet tengo... Al que me da una manito con esto le agradezco de todo corazon... Muchas gracias...

12 Último
IR ARRIBA