Quiero poner dos conexiones de internet en una sola PC!

• 26
      • 24/11/04
    21/12/2005
    #1 Quiero poner dos conexiones de internet en una sola PC!

Aunque parezca loco, quiero conectar dos conexiones banda ancha a una sola PC y no sé si esto es posible. Es que en el interior las conexiones son desastrozas y esta semana me conectan la segunda conexión banda ancha. Como no quiero estar cambiando los cables a cada rato para desconectar la que está andando mal y poner la otra pensé en la posibilidad de compartirlas y que el sistema busque automáticamente cuál es la mejor para utilizar en ese momento. Pero no sé si esto es posible o siquiera está contemplado.

Si alguien me puede ayudar se los agradezco, porque vivo de internet y a veces tengo que sufrir días enteros por los servicios desastrozos que prestan por esta parte del país.

Un saludo
    JD

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 16384 Visitas

• Masterl1nk
      Invitado
    23/12/2005
    #2 Re: Quiero poner dos conexiones de internet en una sola PC!

no, lo que podes hacer es ponerle a la pc una segunda placa de red, y conectar en cada una un modem, y despues desde conexiones de red deshabilitas la que no queres usar

• 131
      • 28/08/05
    24/12/2005
    #3 Re: Quiero poner dos conexiones de internet en una sola PC!

De todas maneras, proba instalar las dos conexiones al mismo tiempo... Teóricamente la capa 3 del modelo OSI (protocolo IP) no se encarga del interneworking y la deteccion del camino mas corto? Es decir, ese no se encarga de determinar por que conexion de internet salir??

Saludos.

• 26
      • 24/11/04
    26/12/2005
    #4 Re: Quiero poner dos conexiones de internet en una sola PC!

si todo sale bien esta misma semana tendría las dos conexiones. Voy a probar con dos placas de red y ver la posibilidad de que el sistema tome las dos conexiones y seleccione automáticamente el camino más corto, eso sería lo ideal y era lo que estaba buscando, pero no tengo idea si será posible. Vamos a averiguarlo!!!

Gracias por los consejos, y si alguien más tiene una idea, será bienvenida.

Cuando tenga todo conectado les aviso a ver qué pude hacer.

Un saludo
    JD

• 131
      • 28/08/05
    29/12/2005
    #5 Re: Quiero poner dos conexiones de internet en una sola PC!

Mmm, fallido lo que te dije, estuve pensando bien y es verdad, de eso se encarga la capa 3 del modelo OSI, pero... acordate que se te va a instalar un TCP/IP por conexion a internet, no es uno solo para las dos, lo que significa que no es un solo protocolo IP (que es el q

Mmm, fallido lo que te dije, estuve pensando bien y es verdad, de eso se encarga la capa 3 del modelo OSI, pero... acordate que se te va a instalar un TCP/IP por conexion a internet, no es uno solo para las dos, lo que significa que no es un solo protocolo IP (que es el que trabaja en la capa 3) el que va a "elegir" que conexion usar ...

Pero bueno, en definitiva, uno donde mas aprende es en la práctica y lo importante, es que si, se puede hacer lo que vos decis asi que cuando tengas todo instalado, probemos...

Saludos

• 123
      • 12/01/07
    31/10/2007
    #6 Re: Quiero poner dos conexiones de internet en una sola PC!

Yo estoy en la misma
    En mi caso tengo Speedy y Fibertel.

El pibe q me instaló fibertel me dijo q es posible, que él lo hace: pero no quise q él me lo instale y no tenía un $ tampoco a mano

Yo tengo 2 módems, el de telefónica zyxel (q lo tengo con un router) y uso el USB para fibertel.

Se podrá? Ojalá.... xq si es así 2 conexiones... =O

• 10,405
      • 10/02/04
    31/10/2007
    #7 Re: Quiero poner dos conexiones de internet en una sola PC!

Tambien existe un aparato que tiene dos conexiones de internet; MULTI-WAN

• 165
      • 27/12/02
    01/11/2007
    #8 Re: Quiero poner dos conexiones de internet en una sola PC!

creo que se puede poniendo un 2º XP o Vista en tu PC.

Osea con 2 sistemas operativos podrias sin dramas ;-)

Ademas podrias abrir con un sistema operativo una conexion y en esa misma sesion del por decir XP 1, abrir el 2º XP con una ventana virtual y ahi conectar la 2º conexion y tener 2 conexiones posibles en una misma PC

• 74
      • 16/12/04
    • -Psico & Dream On-
    03/11/2007
    #9 Re: Quiero poner dos conexiones de internet en una sola PC!
    Cita Escrito por aalbas Ver mensaje
    Tambien existe un aparato que tiene dos conexiones de internet; MULTI-WAN
    Como dice el compañero, creo que lo mas justo es un lynksys dual wan balance. Logicamente
    sale unos pesos . Fijate la imagen
    Salu2
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Quiero poner dos conexiones de internet en una sola PC!-dualwan.jpg