Redes Informáticas /

[PEDIDO] Know How sobre Cámaras IP

Participa en el tema [PEDIDO] Know How sobre Cámaras IP en el foro Redes Informáticas.
Agradecería quien me pueda dar información acerca de Cámaras IP y links en donde pueda ...

Buscar en este tema:

•  
    Lobizon escribió el 31/12/2005 a las 12:18 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [PEDIDO] Know How sobre Cámaras IP
    Agradecería quien me pueda dar información acerca de Cámaras IP y links en donde pueda obtener know how sobre el tema: posibilidades en cuanto al hard (cámaras, placas, etc) , configuraciones posibles (escenarios posibles de instalación) , ej: en lan, en internet, contra un celular, etc, software para visualización de las imágenes, tips de configuración de camaras IP, etc

En fín, todo lo que consideren de utilidad para meterme de lleno en el tema será bienvenido.

Muchas Gracias

Saludos

Fernando
    +

0
    Me gusta

| Más
  • damredo escribió el 10/01/2006 a las 17:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Know How sobre Cámaras IP

http://www.axis.com/ las mejores y caras
    http://www.trendnet.com/sp/products/...netcameras.htm buena alternativa funcan de 10 (ya instalé una bocha) y salen casi la mitad de las axis no son tan profesionales pero funcionan perfectamente...
    Todas son muy simples de configurar, la única precaución es que estudies bien en dónde las vas a instalar antes de hacerlo (cantidad, ambiente, poder adquisitivo del cliente, función de la camara, ancho de banda de la red, de que modo se van a visualizar, etc) no te tires a ofrecer lo primero que encuentres porque te podes clavar feo...
    saludos y cualquier cosa consultá...
    Me gusta este mensaje
  • Lobizon escribió el 10/01/2006 a las 20:43 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Know How sobre Cámaras IP

Originalmente publicado por damredo
    http://www.axis.com/ las mejores y caras
    http://www.trendnet.com/sp/products/...netcameras.htm buena alternativa funcan de 10 (ya instalé una bocha) y salen casi la mitad de las axis no son tan profesionales pero funcionan perfectamente...
    Todas son muy simples de configurar, la única precaución es que estudies bien en dónde las vas a instalar antes de hacerlo (cantidad, ambiente, poder adquisitivo del cliente, función de la camara, ancho de banda de la red, de que modo se van a visualizar, etc) no te tires a ofrecer lo primero que encuentres porque te podes clavar feo...
    saludos y cualquier cosa consultá...
    Damredo,
    Muchas gracias por tu amabilidad. Te cuento que en estos días estuve investigando sobre opciones (camaras web "inteligentes" vs camaras bobas con placa capturadora), como para tener un panorama más amplio.

Aprovecho tu gentileza y te hago 2 consultas:

1 - En cuanto a camaras IP (con server incorporado), que router ADSL me recomendás, el de trendnet ? Leí que hay que hacer un desvío de puertos en el router para que funcione. Por otro lado, vienen con algún soft (para usar adicionalmente al view via browser, es decir, algun soft que maneje alarma a mail por movimiento, etc)

2 - En cuanto a placas capturadoras, ví las PICO 2000 y las Geovisión. Cual me recomendás ( puede ser alguna otra), que tenga buenas prestaciones en cuanto al software que viene incluido en la misma. Cual es tu experiencia al respecto ?

Desde ya muchas gracias. Si querés podés enviarme info a gelp2000@hotmail.com

Un abrazo

Fernando
    Me gusta este mensaje
  • H@CKiT0 escribió el 10/01/2006 a las 23:35 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Know How sobre Cámaras IP

me interesa mucho esta info tambien, he estado probando camaras web que ya traen un soft como para hacer algo parecido, las genius y las nuevas la mayoria
    Me gusta este mensaje
  • Pablo33 escribió el 11/01/2006 a las 11:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Know How sobre Cámaras IP

Yo te puedo hacer un pequeño comentario sobre la PICO 2000

Yo la compré en mercado libre a la gente de HKJAK o algo asi, ademas de algunas camaritas (inalambrica y alambrica, color y audio)

Lo fundamental de estas placas (y por ende el precio) es la cantidad de cuadros por segundo que pueden procesar.

Por ej. la PICO 2000 (una placa de 50 u$s aprox) puede capturar solo la imagen de 4 camaras y procesa 30 cps, asi que si le enchufas 1 sola camara para ella podes grabar la accion con un movimiento "natural" si le pones 4, esos 30 cps los tenes que dividir por 4 entonces podes grabar 6 o 7 cps. Para efectos de camara de seguridad sirve.

Ademas segun el soft (no depende de la placa) podes connfigurar que grabe solo ante la presencia de movimiento dentro de sectores de vision de cada camara.

Generalmente estas placas no te graban el sonido, asi que tenes ingresarlo a la/s placas de audio y grabarlo con otro programa.

Algunas traen solo 1 entrada de audio

SAludos
    Me gusta este mensaje
  • Lobizon escribió el 11/01/2006 a las 12:03 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Know How sobre Cámaras IP

Pablo 33,

Gracias por el aporte . En cuanto al soft (ví en ML que la PICO2000 ya venía con el soft incorporado pero por lo que me decís, no es así), cual utilizaste ? (costos y compatibilidad con otras placas del mercado ? )

Otras opciones de placa que hayas utilizado o testeado ? Por otro lado, tengo entendido que conectando la placa a una PC de la LAN, no necesitas ningún fierro adicional (lease switch/router adsl) para poder acceder a las cam via web ? esto es así o me puedo encontrar con alguna sorpresa al respecto ?

Gracias por tu amabilidad

Saludos

Fernando
    Me gusta este mensaje
  • damredo escribió el 11/01/2006 a las 13:00 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Know How sobre Cámaras IP

1: No te recomiendo el Trend, no traen fuente de origen y las que le ponen acá son una cagada y hacen que se cuelgue... Te recomiendo un Dlink (no me acuerdo el modelo) funaciona excelente y jamas se me cayeron...
    El temo de los puertos es porque tenes que rutear la conexión externa hacia las cam, si tenes varias vas a tener que ponerle un puerto para c/u si no no vas a poder rutear.
    Todas las cam vienen con soft, cuanto mas cara es la cam, mas funciones trae el soft y mas cantidad de cam soporta, las Trend traen para 4 y 16, se llama IPView y es gratis, pero hay otros soft tambien (Active WebCam).
    2: Las Placas nunca las usé ya que dependés de una pc, en todas las instalaciones que hice se busca que las cam sean independientes para que nadie toque nada...
    Saludos...
    Me gusta este mensaje
  • Lobizon escribió el 11/01/2006 a las 16:34 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Know How sobre Cámaras IP

Damredo,
    Muchas gracias por la info. Confundí la marca del router, quise decir Linksys BEFSR41, del que tenía buenas referencias. Pero ahora también tengo en cuenta el Dlink.

En cuanto al soft, me recomendás el IPVIEW (que viene con las cámaras trend) o el Active Web Cam ? Cual tiene mejores prestaciones ? Costo aproximado del Active Web Cam ? Sabés quien lo vende ? (supongo que es mejor tenerlo licenciado, no ? )

Muchas gracias por tu amabilidad.

Un abrazo

Fernando
    Me gusta este mensaje
  • damredo escribió el 11/01/2006 a las 19:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Know How sobre Cámaras IP

El linksys tambien es bueno, en realidad cualquier router que no sea muy barato o generico funca bien, las camaras no generan un gran tráfico por lo que el router no labura mucho.
    En cuanto al soft, es mejor el active webcam, pero no soporta todos los modelos de camaras, yo te diría que te bajes la demo y te fijes si tiene los modelos de cam que vas a laburar http://www.pysoft.com/ de ahí lo bajas, la verdad que ni idea cuanto te cobran la licencia...
    saludos...
    Me gusta este mensaje
  • Lobizon escribió el 11/01/2006 a las 19:59 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Know How sobre Cámaras IP

Damredo,
    Mil gracias capo, espectacular lo tuyo. Quedo a tus órdenes para cualquier ayuda que necesites en temas informáticos.

Un abrazo

Fernando
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 5 6 7 >

Estadísticas del tema
  • 60 RESPUESTAS
  • 23657 VISTAS
  • 35 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB