Redes Informáticas /

[AYUDA] una duda, capaz boluda y capaz ni existe

Participa en el tema [AYUDA] una duda, capaz boluda y capaz ni existe en el foro Redes Informáticas.
Hola, la verdad no supe bien dónde meter este mensaje, si lo puse mal o ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 [AYUDA] una duda, capaz boluda y capaz ni existe
    Hola, la verdad no supe bien dónde meter este mensaje, si lo puse mal o algo parecdo perdón.

De antemano, no se mucho de informática...

Bueno:
    La cosa es simple, pero no se si se puede o existe... necesito averiguar direcciones de IP dinámicas... de esas que no son estáticas/fijas. A las estáticas se les puede hacer un /whois mediante algunos sitios de internet... por ej:

http://www.ripe.net/whois

Ahora lo que necesito es saber si hay un servicio o ALGOOOOOO!!! para poner un IP y que me diga si es estática/fija o dinámica....

se entiende?

Por favor si alguien lo sabe me ayudaría mucho... (a parte no se si existe, y si me sacan la duda gracias)

Gracias de antemano!
    Chau!
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: una duda, capaz boluda y capaz ni existe

Depende bastante para que lo quieras
    Hay de hecho un servicio que te ofrece una IP dinamica junto a la configuracion de ruteo y demas pero no te dice que direcciones tiene adentro (el famoso DHCP)

Por otro lado, el DHCP no pasa limites de segmentos (lease, no es ruteable) debido a que es un broadcast local y el servidor solo contesta en una subred por lo que desde Internet solo podrias ver los de tu segmento lo cual no se si es lo que queres.
    Eventualmente hay relays de DHCP que retransmiten en otros segmentos en nombre del servidor DHCP pero estas mas o menos en la misma.

En definitiva, la unica que se me ocurre es sacarle la mac address a una ip que busques y verificar si varia en el tiempo o se mantiene constante.

Servicio que te diga si una IP es estatica o dinamica nunca supe que exista.

Casi me olvido ...
    El Whois, es informacion de dominio y no de servidores o IPs estaticas.
    Lo que te dice el Whois es informacion de contacto y que servidores son autoritativos para dar respuestas sobre ese dominio.

Pero mas alla de que esos servidores DEBEN ser estaticos no te dice nada mas alla de eso ...

En todo caso podes inferir dentro de un DNS que esas IP son estaticas pero no apuestes plata ...
    jejejeje

Suerte
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: una duda, capaz boluda y capaz ni existe

Ah! entonces no entendí una cadorcha!

Ya te digo, no entendí mucho de lo que dijistes porque mucho de informática no se :S

Pero, lo que yo pido no es tener YO una IP dinámica. Lo que quiero es saber, de una manera medianamente fácil, si una IP es dinámica o estática.

por ejemplo intrudicir una IP y que me diga:
    Esta IP es dinámica, o en caso contrario, está IP es estática. Me entendés?

Una cosa fácil no existe?

Gracias por contestar
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: una duda, capaz boluda y capaz ni existe

Bueno, es lo que te respondi aunque la respuesta fue muy tecnica, es cierto.

La respuesta corta es No, No existe algo asi.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: una duda, capaz boluda y capaz ni existe

A ver, locura!

Me imagino que quieres ver si tu ip es dinamica o estatica en algun punto dentro de tu red (LAN) o para saber con que valor estas en Internet (WAN)

Si es dentro de tu LAN esa cambia de dia en dia porque alquien te la da "prestadita nomas" osea hay DHCP que las facilita.

Facil, abres ventada de DOS y escribes ipconfig /all

Si aparece DHCP server con un valor...tienes IP DINAMICA.

Si se trata de la Ip con que sales a Internet (WAN), bueno, facil:

Te vas a cualesmiip.com o cualquier lugar equivalente y "anotas" la ip que ese rato tienes.

Luego, apagas el router o modem que usas para salir a Internet, lo vuelves a prender y otras vez ingresas a cualesmiip.com

Si los valores cambian...NI MODO...IP DINAMICA...SI NO CAMBIAN...IP ESTATICA.

SUERTE.

MIGUEL.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: una duda, capaz boluda y capaz ni existe

cordovamiguel, no lo que quiero es saber si la una IP X es estática o fija, por un medio medianamente fácil..

bueno, gracias igualmente...
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: una duda, capaz boluda y capaz ni existe

no pibasa no se puedo no existe !
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 373 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB