Redes Informáticas /

[AYUDA] Velocidad de la red y armado de cables y conexion del cablemodem.

Participa en el tema [AYUDA] Velocidad de la red y armado de cables y conexion del cablemodem. en el foro Redes Informáticas.
Hola, tengo 2 preguntas puntuales: El otro dia arme un cable de red y no ...

Buscar en este tema:

•  
    nelsonmerina escribió el 25/01/2006 a las 09:51 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [AYUDA] Velocidad de la red y armado de cables y conexion del cablemodem.
    Hola, tengo 2 preguntas puntuales:

El otro dia arme un cable de red y no me funcionaba, hable con un amigo y me dijo que lo arme sin seguir una norma y tuve que bajar la velocidad a 10 para que funcione, en vez de 100.

Esto de que depende? De como se armaron los otros cables de la red o es que para que vaya a 100 tengo que armarlos cables de una determinada manera?

Me pueden decir como se arman para que vayan a 100? Y a 1000 como es?

Y me surgio otra duda: del cablemodem a la pc o router, va un cable cruzado o común?

Gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/320582-ayuda-velocidad-red-y-armado-cables.html
    | Más
  • ergoox escribió el 26/01/2006 a las 19:01 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Velocidad de la red y armado de cables y conexion del cablemodem.

para armar el cableado, ACA tenes una hermosa guia, con el tema del modem a la pc es recto( sino me equivoco )
    Me gusta este mensaje
  • priapo escribió el 26/01/2006 a las 20:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Velocidad de la red y armado de cables y conexion del cablemodem.

La velocidad depende tanto de los cables como de la capacidad de los dispositivos que conectes a ella. Por ejemplo, si tienes un par de ordenadores con tarjetas 10/100 pero los conectas con un hub 10Mbps tendrás la red a 10. Lo mismo ocurre con los cables, en este caso la velocidad la limitas tanto por el pinout como por el tipo de cable (CAT5, CAT5e, CAT6).
    Me gusta este mensaje
  • VarJLe escribió el 31/01/2006 a las 06:32 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Velocidad de la red y armado de cables y conexion del cablemodem.

te recomiendo leer nuestro foro de tutoriales . ahi encontraras todo los temas relacionados al armado de cables
    Me gusta este mensaje
  • julio_lorenzo escribió el 03/02/2006 a las 19:28 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Velocidad de la red y armado de cables y conexion del cablemodem.

Para poder tenr una red a 1000 necesitas equipo Gigabit, cable 5e q cumpla con todas las normas establecias o cable categoría 6 y por supuesto plugas y jacks categoría 5e o 6 según corresponda

Del cable modem al router va un cable directo (común)
    Me gusta este mensaje
  • ovacabrera escribió el 22/02/2006 a las 22:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Velocidad de la red y armado de cables y conexion del cablemodem.

A mi me paso lo mismo, tengo una lan en mi casa, y me conecte con un flaco en frente por stp, y a el le tira 100, a una pc en mi casa 100, ya la de mi pieza 10, pero creo que es por la placa de red, que es media vieja, porque es PCI, pero es el combo coaxilñ-rj45,asi que seguro es una verga y no tira a 100 ni en pedo
    Me gusta este mensaje
  • opitulator escribió el 25/02/2006 a las 12:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Velocidad de la red y armado de cables y conexion del cablemodem.

ovacabrera,
    la norma definía la velocidad máxima de transmisión para el coaxil en 10Mbit, por eso las placas combo coaxil/RJ45 estaban generalmente limitadas a 10M por más que sean PCI.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 6 RESPUESTAS
  • 3886 VISTAS
  • 7 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB