Redes Informáticas /

[WI-FI] Prototipo de red

Participa en el tema [WI-FI] Prototipo de red en el foro Redes Informáticas.
Muchachos , tengo que hacer una coneccion punto a punto , entre dos oficinas distantes ...

Buscar en este tema:

•  
    ernestogn escribió el 11/02/2006 a las 11:54 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [WI-FI] Prototipo de red
    Muchachos , tengo que hacer una coneccion punto a punto , entre dos oficinas distantes unos 650 metros, - en cada oficina hay una lan de una 4 pc -todabia no me subi al techo , pero segun el mapa tenemos visivilidad ,
    por lo que creo que el enlace sera bueno ,
    pero!!
    mi duda esta en como debo armar la red ,
    yo propongo una placa de red inalambrica en cada punta , con su cable y antena , de digamos 12db , desgraciadamente tendre que poner como 10 metros de cable en cada lado , pero es correcta esta configuracion?
    O si no si tengo que poner un acces point en el extremo que esta conectado al adsl???

Pienso usarlo para compartit internt y recursos de red (impresoras , archivos etc)
    Este serial el plano con las ubicaciones , hay un edificio que podria molestar , pero parece que pega en el palo...
    escucho consejos y sugerencias , ....!

+

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/326148-wi-fi-prototipo-de-red.html
    | Más
  • Raleigh escribió el 13/02/2006 a las 16:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Prototipo de red

ernestogn, si son dos oficinas, no escatimes gastos, en tu caso tenes que poner dos AP, uno en cada lado, con buenas antenas, y con mas razon si estamos hablando de un enlace en el medio de la ciudad, donde tenes bastante interferencia RF.

Mi recomentación, Senao SL-3054 Plus Deluxe + Cajas estancas + POE + Antena direccional de 20 db + Pigtail bueno (ej: conectores amphenol + cable rg58 BELDEN) + cable FTP.

Saludos!

Raleigh

PD: Con respecto a enlaces para empresas, yo opino que no hay que estar pendiente a lo que gastas, ya que es la unica manera de solucionar el problema de conectividad eficiente, no hay que pijotear en networking muchachos, hay que ir gradualmente cambiandole el pensamiento de los gerentes, gastar en infraestructura de red no es GASTO, es una inversion que tiene una amortización muy rapida.
    Me gusta este mensaje
  • ernestogn escribió el 13/02/2006 a las 16:22 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Prototipo de red

El problema que estas son oficinas sin gerentes , y si hay que escatimar gastos , por que no hay plata , hace la conexion es interes mio y no de algun cliente ,
    pero creo que hise mal la pregunta ,
    yo intengo averiguar y esta conexion , se puede hacer con solo 2 placas de red wifi y sus antenas ,o el access point es tecnicamente necesario para poder compartir internet , en ultimo caso , montare un acess point con algun penium 100 y linux .... si me da el cuero..
    que me dicen? se puede , no sepuede
    ¡
    Me gusta este mensaje
  • Raleigh escribió el 13/02/2006 a las 16:30 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Prototipo de red

ernestogn, como poder, podes intentan con pc, ap, placa, etc, etc. dependiendo de muchos factores, no solo la distancia, va a funcionar o no .. pero no me parece que con la potencia de 2 placas PCI ni con un AP ultra barato puedas hacer ese enlace ..

Saludos!

Raleigh

PD: si escatimas gastos en antenas, conectores y cable coaxil, estas perdiendo bastante potencia .. que en relación seria perder eficiencia de los equipos y por concecuente, perdes plata.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 3 RESPUESTAS
  • 791 VISTAS
  • 2 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB