Redes Informáticas /

[ROUTERS] CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router

Participa en el tema [ROUTERS] CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router en el foro Redes Informáticas.
Hola a todos! Bueno como se darán cuenta soy nuevo en el foro, la verdad ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    hackpat escribió el 11/03/2006 a las 14:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    12 links from elsewhere to this Post. Click to view. #1 [ROUTERS] CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router
    Hola a todos!

Bueno como se darán cuenta soy nuevo en el foro, la verdad que si bien hay varios post respecto al famoso MODEM de ADSL “Huawei SmartAX MT810 ADSL Router” o alfajorcito calenton como le digo yo ajajajaja, aquí les dejo mis consejos y opiniones.

Bien eh leído en muchos posteos los distintos problemas que tienen con este MODEM, la verdad que si bien no es el mejor, tampoko es el peor de todos, hay varios factores a tener en cuenta para una optima conexión a internet.

En primer lugar es cierto que cuanto mas cerca se encuentre tu hogar a la central de la telefónica prestadora del servicio, mejor te funcionara la conexión, la explicación es muy simple, tienes un cuello de botella, pero es de menor tiempo que el de otra persona que viva mas alejada de la central.

Por otro lado, hay que tener bien configurada la pc, esto incluye desde sacar la limitación del 80% de la banda ancha que viene por defecto en Windows XP, hasta sacar los servicios que no son necesarios de la maquina para obtener mas recursos y dejarla menos vulnerable.

En atención a esto, les digo que cuanto mas recursos liberen, mejor les andará la pc, dado que los MODEM que se conectan a usb consumen muchísimos recursos mas que los que van por red, motivo por el cual se aprecia la diferencia de los precios entre ambos, como consecuencia de lo anteriormente expuesto, y recordando uno de los post que decía que la pc se le reiniciaba, es consecuencia del MODEM, si!!! Es el MODEM, al consumir mas recursos de la maquina, el micro tiene que aumentar su rendimiento, por lo tanto llegamos a temperaturas limites programadas en el motherboard que funcionan como corte, y den gracias que les anda bien el motherboard y se les reinicia, en varios casos eso no pasa y los micros vuelan jejejeje.

Bien no quiero desviarme mucho de la idea de la configuración del MODEM, la idea es la siguiente, si bien es cierto que un optimo resultado seria cambiar por un MODEM mejor al que tenemos, hay varias cosas que se pueden hacer para evitar las desconexiones de la red.

En primer lugar les digo que el problema que tienen al desconectarse es el siguiente:

Con el menú de instalación del MODEM, que ya viene configurado tanto para Telecom o Telefónica, los archivos del MODEM y de la conexión a Internet se encuentran editados según los pedidos realizados por la gente de la Telefónica que brinda el servicio.

Solución a las supuestas desconexiones:

Editen directamente en el registro
    lo siguiente:

Windows Registry Editor Version 5.00

O desde el Regedit ubicar la cadena principal que figura a continuación.

[HKEY_CURRENT_USER\RemoteAccess\Profile\CONEXION ADSL]
    "EnableAutodisconnect"=dword:00000000
    "DisconnectIdleTime"=dword:00000014
    "EnableExitDisconnect"=dword:00000000
    "RedialAttempts"=dword:0000000a
    "RedialWait"=dword:00000005
    "AutoConnect"=dword:00000001

O bien pueden hacer lo siguiente, cualquiera de las dos son buenas, la idea es así:

Existe un archivito llamado cnxdsltb.exe, que lo que hace es que cada vez que arranca, crea la conexión ADSL si no existe o le cambiamos el nombre a la existente, como así también Reconfigura la mencionada conexión de la siguiente manera:
    - Pedir siempre el nombre de usuario, lo que impide la conexion automática
    - Intentos de re-marcado establecidos en 0.
    - Desactiva la opción de reconectar al caerse la conexión.

Por lo expuesto les digo que esto se puede salvar haciendo lo siguiente:

1. Desactivar cnxdsltb.exe del inicio del sistema con el freeware autoruns
    2. Desconectar el internet y cambiar el nombre de la conexión existente a otro.
    3. Configurar la conexion para que no pida mas el nombre de usuario y contraseña, establecer los intentos de marcado en 800, el tiempo entre intentos en 10 segundos, y reconectar si se cae la conexión.

Bonus:Creen un acceso directo a la conexion en Inicio > Programas > Inicio, y al arrancar la PC esta se conectará automáticamente sin su intervención.

Espero que todo esto les sirva, como me sirvió a mi, hace solo unas semanas que cuento con el servicio de Arnet, y habia empezado con estos problemitas raros, otra cosa que pueden hacer que es muy linda, es que aquellas personas que tengan paciencia, pulso y dedicación por realizar tareas, les cuento que con un torno de mano, y una mecha de 3 o 1,5 dependiendo de cómo quieran hacerlo, podrán desarmar el MODEM y cuidadosamente en la parte de arriba, atrás de todo, me refiero en la tapa de arriba, atrás, no en la parte trasera del MODEM donde va el conector del telefono.!, podrán hacer unos pequeños agujeros de ventilación, y así evitar cortes por sobrecalentamiento y evitar que en cualquier momento el alfajor se derrita del todo ajajajaja.

Bueno chicos y chicas espero todos los comentarios que quieran hacerme sobre este posteo.

Saludos para todos!!!

Hack.pat@gmail.com
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/335130-routers-configuracion-huawei-smartax-mt810-adsl.html
    | Más
  • viejada escribió el 11/03/2006 a las 21:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router

Muchas gracias por tomarte el trabajo. Mas tarde lo pruebo y veo que onda. Gracias!
    Me gusta este mensaje
  • 0§iri§ escribió el 12/03/2006 a las 11:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router

muy cierto... los micros AMD se calientan mucho mas rapido que los intel, esto explicaria muchas cosas! Y yo que creia q huawei conspiraba contra AMD XD. (Vi pc´s de micro intel sin problemas con el modem, este solo se aprecia en pc´s amd)...
    Existe un archivito llamado cnxdsltb.exe, que lo que hace es que cada vez que arranca, crea la conexión ADSL si no existe o le cambiamos el nombre a la existente, como así también Reconfigura la mencionada conexión de la siguiente manera:
    - Pedir siempre el nombre de usuario, lo que impide la conexion automática
    - Intentos de re-marcado establecidos en 0.
    - Desactiva la opción de reconectar al caerse la conexión.
    no me aparece ese programa en ningun lado, ya me fije en todas las entradas uando arranca la pc y lo busque en el rigido (buscar archivos) y nada.
    saludos y gracias por la info!
    Me gusta este mensaje
  • 0§iri§ escribió el 15/03/2006 a las 04:04 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router

Probe otra cosa; cancele para k no se resete cuando salta el error; entonces ahora me aparece un pantalla q dcie k produce el error: el archivo ndis.sys; lo busquey encontre 2, uno en la carpeta de desinstalacon de SP2 y otro en la carpeta c/wind.../system 32/drivers.
    Por ahora ando sin problemas...
    Me gusta este mensaje
  • viejada escribió el 15/03/2006 a las 09:16 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router

mmm no entendi muy bien... como hiciste para cancelarle que no se resetee el modem cuando se desconecta?
    Y lo otro, que hiciste con los archivos "ndis.sys"? los borraste?
    Me gusta este mensaje
  • 0§iri§ escribió el 16/03/2006 a las 04:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router

pude hacer que no se resete, pero sigue apareciendo el error y la tyengo k resetear manualmente perto ahra se esto:
    DRIVER_IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
    STOP: 0X000000D1
    (OxF9CF55C0, 0x00000002, 0x00000000, 0xF9CF55C0)
    NDIS.SYS- Adress F9CF55C0
    Base at F9CEC000, Datestamp 41107ec3
    lo subrayado aparece dos veces y dice que desinstale el ultimo dispositivo que instale, y sino que deshabilite el checkeo de memoria del bios. Ya le desactive el ECC, pero sigue =.

Para desactivar el reseteo hay que ir a propiedades en mi pc, opciones avanzadas y ahi hay q poner "inicio y recuperacion" de ahi podes desactivar q se resetee. Aun que de mucho no sirve XD.
    Busque en varias paginas el error, como no puse filtro por idioma o sorpresa, me aparecian paginas en chino que decian cosas q obviamente no entendia, esas paginas eran del foro de huawei y estaba la respuesta segun creo, a nuestros problemas! (los k tengan ese error) (STOP: 0X000000D1). si alguien tiene un traductor japones se lo agradezco... algo mas que pueda agregar... ese error se produce generalmente por malos drivers, qunque existe la posibilidad de que sea por un modulo de memoria fallado.
    Si quieren puden poner el nombre de detencion en el buscador, es un error frecuente, lastima que no lo encontre asociado con el Ndis.sys, por ahora me puse el ndis.sys de un amigo a ver q pasa...
    saludos,
    chao
    ----------------------------------------
    edited: vino el tecnico de arnet y dijo que pida el cambio de modem porque los huawei vienen muy malos XD. Aunque me sigue irritando que halla gente a la que le ande a la perfeccion.
    ---------------------------------------
    editx2:
    otra cosa que pueden hacer que es muy linda, es que aquellas personas que tengan paciencia, pulso y dedicación por realizar tareas, les cuento que con un torno de mano, y una mecha de 3 o 1,5 dependiendo de cómo quieran hacerlo, podrán desarmar el MODEM y cuidadosamente en la parte de arriba, atrás de todo, me refiero en la tapa de arriba, atrás, no en la parte trasera del MODEM donde va el conector del telefono.!, podrán hacer unos pequeños agujeros de ventilación, y así evitar cortes por sobrecalentamiento y evitar que en cualquier momento el alfajor se derrita del todo ajajajaja.
    No lo hagan hasta un año despues de tener servicio y que el modem sea suyo, sino pierden la garantia
    Me gusta este mensaje
  • mfsaint escribió el 16/03/2006 a las 20:52 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router

Osiris tengo exactamente los mismos problemas que vos, lograste solucionarlos??
    Se podra cambiar el modem por otro(menos de 1 mes de uso)
    te dejo mi msn, si podes agregame asi hablamos. mariano_falcon@hotmail.com
    Me gusta este mensaje
  • 0§iri§ escribió el 17/03/2006 a las 03:55 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router

Consegui un archivo ndis.sys de una computadora donde anda el modem, todavia no lo probe porque le meti un liberador de memoria (a ver si tal vez el sector q no se puede tocar no es nunca tocado). Si me alla le cargo el otroarchivo, si keres de todas formas te lo puedo mandar, va en c/windows/system 32/drivers
    saludos,
    ----------------
    edited:
    Llevo 96 horas sin reseteoa, y con escasas 3 desconexion q creo q se deben a recalentamiento, me baje de www.hacha.org el liberador de memoria y lo puse al 20% automatico, en cuanto la memoria virtual la puse con minimo de 512 mb y maximo de 1024mb
    saludos
    --------------
    Adjunto el Ndis.sys de una makina donde anda perfectamente el alfajor
    Archivos adjuntos
    Tipo de archivo: rar ndis.rar (82.1 KB, 259 vistas)
    Me gusta este mensaje
  • tartexs escribió el 29/06/2007 a las 09:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router

tengan cuidado que los drivers que proporciona arnet no andan bien, por lo menos los que me toco ami en el cd rojo y blanco. esos drivers me traian muchos problemas y dolores de cabeza, ya que venian con virus el cd o por lo menos el nod 32 me detectaba virus en el cd y cuando instalaba los drivers evitando el menu de instalacion clasico y solamente los drivers manualmente, o de cualquiera de las 2 formas , me daba problemas con la pc, me llevaba el procesador al 100% y me consumia muchos recursos, formatee la pc varias veces..y apenas terminaba de instalar windows le instalaba el modem y me daba los mismos problemas, asi que cambie de drivers por unos mas viejos , que salieron hace un par de años con arnet los cuales vienen en un cd completamente azul y sin instalador creado por arnet sino que solamente el del driver. ahora anda de lujo, no mas problemas, el procesador esta normal los recursos tambien.
    luego de eso termine de instalar la pc, antivirus , actualizaciones de windows y sp2 y demas...

si tienen algun problema de esos fijense en los drivers..cualquiercosa se los paso.
    tambien hay que ver si la pc esta bien configurada , si el usb no tiene la opcion de ahorra energia y demas.

saludos!

cualquier cosa mi correo : tartexs@gmail.com
    Me gusta este mensaje
  • tartexs escribió el 30/06/2007 a las 17:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: CONFIGURACION Huawei SmartAX MT810 ADSL Router

Bueno como ya me pidieron esos drivers por email, y no son de tamaño poco considerable como para pasarlos por adjuntos, he subido los famosos drivers a uno de mis sitios webs.

A continuacion les dejo los links:

Version Completa de los Drivers Con todas las zonas y incluido linux (10mb)

Version Drivers Zona Telecom , Windows (5mb)

Esas son las opciones que les dejo, tomen la adecuada a sus caracteristicas. Si son usuarios de windows xp y de zona telecom descargen la opcion 2. Los drivers van a estar en esa web por un tiempo, depende cuanto trafico me genere.
    Estos drivers estan comprimidos con winrar (.rar), para descomprimirlos necesitaran dicho programa, que lo pueden conseguir en RarLabs , o directamente desde Aqui La version 3.7 Española (LA).

Suerte!.
    Saludos Att. Cristian.
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 33 RESPUESTAS
  • 30513 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB