Redes Informáticas /

[ROUTERS] Modem Flash "no ruteable"

Participa en el tema [ROUTERS] Modem Flash "no ruteable" en el foro Redes Informáticas.
Hola gente es para sacarme la duda nomas, andube buscando y no logre entender aparentemente. ...

Buscar en este tema:

•  
    Jed escribió hace 4 años

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ROUTERS] Modem Flash "no ruteable"
    Hola gente es para sacarme la duda nomas, andube buscando y no logre entender aparentemente. Resulta q un amigo se esta por poner internet atraves de Flash, Multicanal (Argentina) y como no tiene usb hay q poner un modem ethernet. Bueh hasta aca todo en orden pero me conto q el tecnico le dijo "te ponemos un modem ethernet No ruteable" supongo que el tipo le habra puesto ese cuento para q no se le ocurra sacar mas conexiones de esa maquina. Ahora dos cosas:

1- esixten los modems "no ruteables"!!? con no ruteable es q no se le puede enchufar un router obviamente.

2- Si la entrada es via ethernet, es ovbio q se puede subnetear, si esto no es asi me tira abajo seis meses de cursada en la facultad ...

Bueh eso es todo si alguien me puede aclarar las cosas se lo agradesco.

Julián
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Modem Flash "no ruteable"

mira, yo demasiados de redes no se, pero por lo que tengo entendido, lo que el tecnico le habra querido decir a tu amigo es que no es un Modem/Router, es decir las 2 cosas en uno... yo creo que si lo conectas a un router normalmente (cosa que creo medio dificil que tu amigo tenga) podes compartir internet sin problemas, porque el que se encargaria de manejar hacia donde van y vienen las conexiones seria el router y no el modem.
    La otra posibilidad que tiene para compartir internet es poner un programa tipo WinRoute que lo que hace es mandar todos los pedidos a una maquina y el programa se encarga de devolver la respuesta a la maquina que lo pidio (esto es una explicacion a groso modo!), claro que en este caso para que la demas tengan acceso a internet, la pc con el winroute debe estar prendida, en cambio con un modem/router no es necesario.

espero que te haya aclarado algo y cualquier duda avisa.

ahhhh... y si estoy equivocado en lo que digo avisen

déjà vu
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Modem Flash "no ruteable"

Casi todos los modems de cablemodems que se comercializan actualmente NO SON ROUTEABLES. Ahora, hagamos una diferencia:
    - Que no sean routeables se refiere a que no podés configurar el modem para que haga NAT, conectarlo a un HUB/Switch y esperar tener conexión en todas las PCs.
    - Que no sean routeables no quiere decir que no se puedan conectar a un router aparte, no hay nada técnicamente que lo impida. Eso si, el router tiene que tener posibilidad de configurar servicios de IP dinámica y clonación de MAC Address.

Eso es todo.
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Modem Flash "no ruteable"

gracias por las respuestas al final comparto lo mismo. Hoy lo cruce al hermano de mi amigo y lo q le volvio a decir el tecnico (se lo instalaron hoy por problemas en el windows) es q la conexion es no ruteable, con lo cual estamos en la misma! estoy seguro q es un cuento! jaja, bueh ya cuando las pongamos en red nos vamos a dar cuenta si es cierto o no. Un saludo!
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Modem Flash "no ruteable"

En realidad tenes que retomar un poco los apuntes... no ruteable significa que no rutea por eso es modem y no router (modem ... MODulador- DEModulador) por lo tanto si accedes a un puerto wan de un router no existe problema.
    La gran pregunta es para que queres subnetear... eso es para ahorrar recusrsos en las direcciones Ip. que aca con una mascara clase C tendrias 255 ip y 253 disponibles.
    Fijate es solo un error de concepto.
    Salu2
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Modem Flash "no ruteable"

muy buena 3explicacion chicos , soy nuevo en este foro pero vengo aprendiendo varias cosas de ustedes, sigan asi =)
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Modem Flash

Hola yo tengo otra pregunta...Yo tengo conectado el modem motorola que me dio flash a una pc a traves de usb, y como tengo una notebook le quiero conectar el router inalambrico para poder usar internet en esta tambien... puedo conectar el router en la salida de red del modem??? o sea q van a estar las dos salidas conectadas, la usb a la pc y la de red al router, se puede????Porque la placa de red de la pc no funciona....o me conviene comprarle la placa de red???....Desde ya muchas gracias...
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Modem Flash "no ruteable"

Hola Daro119, coomo te va, mira no es posible bajo ninguna manera poder utilizar los dos puertos es decir el ethernet y el usb, por lo tanto te convendra distribuir todo a partir del router, por lo tanto deberas poner la placa. No te gastes en pedir cinfiguraciones, es un bloqueo que viene de fabrica para los cableodems aun cuando figura en el manual que esto se puede hacer.
    Por lo tanto placa de red y todo al router, un abrazo.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Modem Flash "no ruteable"

Muchas gracias corekminos, voy a hacer eso entonces y ahí si o si tiene que funcionar. Yo pensaba que no era posible pero no estaba completamente seguro....Gracias nuevamente...
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 1837 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB