El SWitch 3com me esta garcando la velocidad de subida??

• 49
      • 29/10/04
    25/03/2006
    #1 El SWitch 3com me esta garcando la velocidad de subida??

Buenas a todos

Estoy teneindo el siguiente problema:

Soy cliente de iplan, tengo un adi de 3mbps simetrico con 5 direciones ip.

por lo que tengo conectado el modem cisco al switch 3com 3c16794 de 8 bocas... y de ahi salgo con las maquinas, cada una con su ip. la cosa es que cuando estoy conectado asi...tengo poca velocidad de subida, aprox 700kbps.... pero cuando enchufo una pc directa al modem cisco (sin pasar por el switch) tengo los 3 mbps de subida.

El switch es de 100, todas las placas son de 100, todos los cables son nuevos, cat6e con conectores amp... todo perfecto... pero sigue igual.

conexion directa = subida a full...
    cuando pongo el switch en el medio (conectando unicamente el modem en un puerto y la pc y la pc en otro, dejando el resto sin conectar nada) tengo solamente 750 kbps de subida, mas o menos.

Nadie me sabe responder por que, ya probe con otro switch igualito, nuevo... y me sigue haciendo lo mismo tambien.

Agradeceria si hay alguien que le haya pasado algo similar, que por favor me diga como resolverlo... o si tengo que poner otro switch, que marca, modelo y por que?.

Saludos, Max

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 5250 Visitas

• 18
      • 13/10/04
    26/03/2006
    #2 Re: El SWitch 3com me esta garcando la velocidad de subida??

Se me ocurre que podes estar teniendo algun problema de configuracion en el tamaño de la mtu, no estoy 100% seguro, pero fijate como la tenes configurada porque puede estar jodiendo, si tenes un screenshot de la config y queres postearlo quedo a tu disposicion....

Salu2

• 5,157
      • 14/07/05
    26/03/2006
    #3 Re: El SWitch 3com me esta garcando la velocidad de subida??
    Quizás no se lleven bien las bocas Ethernet del switch con la de la PC o con la del modem. Habría que determinar si el problema está entre la PC y el switch o entre el switch y el modem.
    Yo probaría:
    - Usar cable cruzado o derecho, al revés de como lo estabas probando. Parece que las bocas de ese switch son Auto-MDI/MDIX o sea que detectan automáticamente si el cable es derecho o cruzado.
    - Desactivar la detección automática de la velocidad en la placa de la PC forzándola a 10 o 100 y full o half duplex, cualquiera, pero no automático.
    Slds. y comentá cómo lo resolviste.