Redes Informáticas /

Network Tips 1: Los cables de red UTP

Participa en el tema Network Tips 1: Los cables de red UTP en el foro Redes Informáticas.
yo puse un utp derecho del router al switch y del switch a las pc ...11

Buscar en este tema:
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >

•  
    SCuM escribió hace 8 años

#1 Network Tips 1: Los cables de red UTP
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #101 Re: Network Tips 1: Los cables de red UTP

yo puse un utp derecho del router al switch y del switch a las pc todas con un utp cruzado y funciona bien, mi pregunta es si esta bien hecha la red lan ya que me comentaron que del switch a las pc tienen que ir utp derechos agradeceria que me sacaran de esta duda. muchas gracias.

hay dispositivos que te toman el cable derecho, otros te toman el cable cruzado y otros te lo toman de ambas maneras...

mientras lo tome.. es lo mismo q este derecho o cruzado

saludos
    Me gusta este mensaje
  • #102 Re: Network Tips 1: Los cables de red UTP

Muy buena documentacion.... Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #103 Re: Network Tips 1: Los cables de red UTP

Hola gente una consulta tengo el siguiente problema.

en mi departamento me llega una punta de cable utp 5e con un rj45, este cable provee internet al edificio, por lo tanto lo conecte a mi poc configure el IE en detectar la configuracion automaticamente, y al TCP/IP lo puse mediante DHCP para que tome la direccion IP automatica, de esta forma funciona perfecto.

Ahora bien como el cable era muy largo se me ocurrio cortar el cable mas corto y ponerle una roseta en la pared, para asi dejar mas prolijo y conectarle un patchcord derecho mas cortito y listo.

El problema era que el cable existen no respetaba ni la norma 568A ni 568B es decir usa una norma de colores propia, por lo cual al armar la roseta y el patchord con la norma normal directamente no obtenia señal y windows me decia que el cable estaba desconectado.

luego de intentarlo varias veces hice un patchcord siguiendo de ambos puntas las normas de colores que tenia la punta que corte original.

por ultimo la roseta la arme tambien de izquierda a derecha siguiendo la norma de los patchcord y ahi funciono, es decir tenia conexion en windows, y se me asignaba hasta una ip y puerta de enlace, es mas podia ver los otros equipos conectados a la red y ver los elementos compartidos, pero no podia navegar por internet es decir cuando abria I.E me decia que no funcionaba el dns, es decir se queda intentando abrir la pagina y no logra abrirla nunca.

Que puede ocasionar esto?, sinceramente desde que puse la roseta y patchcord siguiendo la norma ya existente me anduvo bien unos 15 dias pero ahora me volvio el problema, es decir el cable esta con conexion, tengo asignada la ip de siempre y el dns de siempre, puedo ver otros equipos de la red pero no puedo navegar para nada.

Escucho opiniones.
    muchas gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #104 Re: Network Tips 1: Los cables de red UTP

Muy buen aporte muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • #105 Re: Network Tips 1: Los cables de red UTP

Lindo laburito, que ganas... jaja

buena pibe!!!
    Me gusta este mensaje
  • #106 Re: Network Tips 1: Los cables de red UTP

Muy buen aporte! si bien algo había visto en el curso de redes que hize hace mas de 2 años, las cosas se olvidan, y es bueno repasar todo, siempre en algun momento se necesita saber.
    Me gusta este mensaje
  • #107 Re: Network Tips 1: Los cables de red UTP

Muy buen material.

Gracias por aportar este dato.

Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • Usuario inexistente escribió hace 2 años ¿Mensaje inapropiado?

#108 Re: Network Tips 1: Los cables de red UTP

Mas claro.. imposible

gracias!
    Me gusta este mensaje
  • #109 Re: Network Tips 1: Los cables de red UTP

gracias por este tutorial esta muy completo y la verdad me ha servido mucho gracias
    Me gusta este mensaje
  • #110 Re: Network Tips 1: Los cables de red UTP

Hola, necesito si alguien tiene como armar las rosetas y los jacks para empotrar en la pared, alguien tiene imagenes explicitas de esto y de como usar correctamente la herramienta de impacto, gracias
    Me gusta este mensaje
<< < 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 >

Estadísticas del tema
  • 140 RESPUESTAS
  • 168512 VISTAS
  • 114 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB