Network Tips 1: Los cables de red UTP
-
Me tengo que corregir, despues de releerlo me di cuenta que meti burrada con los 300 metros. Perdon sercasti, si hubiera leido tu comentario antes me hubiera dado cuenta.
100 metros es para todos, ya sea 10base-T o 100base-T, según las normas IEEE802.
Esto no se debe a atenuacion de la señal o distorciones. Es simplemente por los tiempos que maneja la norma. Si se usa un cable mas largo que 100 metros puede introducir problemas como por ejemplo redes que se ven intermitentemente, o conecciones que para un lado de la red estan bien y para el otro estan desconectadas.
Perdon por la equivocación. Espero no haber creado ningun daño permanente en la cabeza de alguno con estos datos. :P
Saludos. -
Estas seguro de que es por los tiempos? Me parece que el largo maximo para 802.3 (10mbps) es 2500 mts, pero los cables no lo bancan. Para 802.3u (100mbps) es 250 mts.
Y estoy seguro que 10base2 (coaxil) es 185 mts.
Tambien recuerdo que habia una nota respecto a la cantidad de repetidores.
Creo que los 100 metros no es por los tiempos.
Nota: Acabo de checkearlo. El maximo delay son 512 bits. Eso da aprox lo que indique arriba (segun el libro de O'reilly para 802.3u son unos 205 metros).
Aun asi el cable no da para pasar los 100.
La cuestion de los repetidores esta, pero es un kilombo, si quieren veanlo directamente (el link es para 10mbps, el site esta bueno para revisar completo).
http://www.ethermanage.com/ethernet/...f/ch7qr_6.html