Duda Sobre Navegacion??

• 586
      • 03/05/01
    22/02/2002
    #1 Duda Sobre Navegacion??

Hola....

Tengo una red c/2 maquinas.La 1 tiene wme y la 2 wxp que es la q se conecta a internet.(c/su respectivo firewal ZoneAP.
    Bien...Ahora la pregunta...

Porque la 1 maquina no logra conectarse a la net,verifique la puerta de enlace y es la de la 2 maquina.Como puedo solucionar este inconveniente?

Mil Gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

9 comentarios / 1978 Visitas

• 4,822
      • 07/02/02
    • El Amor -APESTA-
    22/02/2002

tenes q configurar en el navegador el proxy
    vas a herramientas, opciones
    en la solapa conexiones, el boton configuracion lan
    en donde dice: utilizar servidor proxy, ahi pones el ip de la otra maquina
    y en port 80

pero........tenes puesto algun proxy? como el winproxy, seagate, el i-share o algo de eso?

• 91
      • 27/11/01
    23/02/2002

no alcanza con apuntar el gateway a la otra maquina si la otra maquina no sabe que hacer con lo que vos le mandes, por varios motivos..
    1. en la maquina cliente tenes una ip privada, esto hace que ese paquete no sea direccionable (ruteable) de vuelta a su origen (excepto dentro de tu lan local) porque como justamente son ips reservadas para uso privado, hay mucha gente que las usa y no son de uso unico en internet.
    2. la maquina que actua como server tiene que o bien para resolver el problema 1, traducir ese paquete con origen privado a su ip publico y cuando vuelve hacer la operacion inversa (NAT) o bien tener algun servicio o aplicacion que traiga las cosas de internet que le pide el cliente(paginas por ejemplo) y luego se las devuelva a la maquina cliente (proxy).
    Basicamente es eso.
    Conclusion, instalate algun soft que haga NAT o proxy, o bien usa el internet connection sharing que trae el windows que es una huevada de configurar y anda medianamente bien.
    Saludos,
    Luis

• 586
      • 03/05/01
    23/02/2002

De mas esta decir Muchas gracias!!

El sharing lo tengo q hacer en la maquina q funciona como server ???
    De donde puedo sacar info para leer o configurar esto?

Saludos

• 91
      • 27/11/01
    23/02/2002

Todo bien
    Si, el ics lo haces en la maquina que tiene la conexion a internet, y con el mismo help de windows alcanza y sobra para configurarlo..

• 378
      • 24/01/02
    • King Of The World
    24/02/2002

Yo tengo instalado el Winroute (maquina servidor), y con muy poca configuracion (te guia solo) tengo todos los servicios en la maquina cliente.

• 546
      • 15/06/01
    • \oo/ Epic Monkey \oo/
    24/02/2002

Podes bajarte el WinGate (de cualquier lugar) y configurarte ahi un proxy... y aparte haces lo q dijo mac en el explorer.
    Ahi vas a poder navegar.

Te vas a dar cuenta q la cosa es puerto por puerto, o sea va a tener que ir configuando servicios, 1 para cada port, ej. port 21 para ftp, 80 para web, etc. etc. etc.
    Si usas ICQ en la pagina hay un help q te ayuda a configurarlo tambien

• 586
      • 03/05/01
    24/02/2002

Muchachos...mil gracias por el consejo..lo pruebo...y les comento como anduvo todo.!!!!

saludos

• 232
      • 16/02/02
    24/02/2002
    #9 Ehmm

Acabo de escribir un post explicativo de esto, Fijense.

• 438
      • 19/03/02
    26/03/2002

Solo estas siglas ICS en la PC con Windows98. La otra PC configurada para tomar la dirección automágicamente. Sin configuración del Internete. Así está funkando en lo de un amigo al que le ayude con el tema.