Red hogareña modem - router (duda)
-
hola muchachos/as...
Bueno les voy a comentar, mi problema es el siguiente :
Tengo una conexion por cable de 1 mega (flash) y la estoy comopartiendo mediante un hub con una maquina de server (3 maquinas en total) lo que quiero hacer es poder compartir la conexion pero no tener que estar pendiente de un server, osea hacer una conexion modem router...
Para esto cuento con el siguiente Router (???) (imagen) y el modem basico surfboard negro de motorola.... mi pregunta es si este modem y router me sirven para hacer lo que yo quiero y como hacerlo
Saludos -
Marca "compex"
model: TP 1008B 8-PORT ETHERNET 10BASE-T REPEATER (eso es lo que dice)
Por lo que pude averiguar es un hub de 8 + BCN (??) esto que seria ?
Marca "compex"
model: TP 1008B 8-PORT ETHERNET 10BASE-T REPEATER (eso es lo que dice)
Por lo que pude averiguar es un hub de 8 + BNC (??)
esto que seria ? -
hola che... como va??
mirá, eso es un hub..
el bnc es un conector para conectar un cable rg58 (coaxil) que se usaban antes en las redes, antes no existia utp...
hace esto:
fijate si el modem que te dieron los flacos de nulticanal tiene salida rj 45 (para cable de red)
si tiene es un super gran alivio...
paso 2: comprar un router cableado, te recomiendo D-Link 604 tiene 4 salidas de cable y una entrada wan (para conectar el modem)
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...efurbished-_JM
salutes -
che te la hago facil, comprate alguno de los router chinos que estan en el mercado, de esos que no salen mas de $100, conectas el utp del cablemodem al router en una entrada de dice wan, despues configura a todas las maquinas con ip fija que se yo 192.168.2.2,3,4,5,etc y en la puerta de enlace de cada maquina pones la dir del router y listo, te desligas de todo.
mucha suerte -
nnanana... routers chinos no... no digamos pavadas, y no recomendemos cosas que son una basura...
comprate un router como la gente(marca linsys o dlink) y vas a ver que no tené sproblemas por un laaaaaaaarrrggo tiempo.
en casa tengo un dlink 524 con el cual hago 2 enlaces inalambricos, uno a 600 y otro a 1100 metros respectivamente, con la antenita original.
un amigo compró un router inalambrico chino, y se muere de angustia, le salió 150 mangos y no tiene conectividad ni a 1 metro en el interior de la casa.. en cambio a mi me salio 210 mangos y hace 1 año y unos meses que está puesto en una caja estanco a 26 metros de altura y nunca tuve que bajarlo ni revisarlo, y se comío todo tipo de climas..
saludos