Redes Informáticas /

Problema con LAN: Las maquinas no pueden hacerse Pings

Participa en el tema Problema con LAN: Las maquinas no pueden hacerse Pings en el foro Redes Informáticas.
Si otra ves yo rompiendo con este tema jeje... Bue, como dice el titulo.. Las ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Problema con LAN: Las maquinas no pueden hacerse Pings
    Si otra ves yo rompiendo con este tema jeje...
    Bue, como dice el titulo.. Las maquinas no se pueden hacer ping entre si... Dice "Request timed out."
    Porque pasa esto?

Datos
    La maquina Server
    AMD Duron 800mhz
    Win ME

La maquina Cliente
    PII 200mhz
    Win 98

Si necesitan algun dato mas avisen.. Espero me puedan ayudar. Gracias de antemano!!
    +

0
    Me gusta

| Más

Conta como las tenes conectadas... que usas y esas cosas....
    Me gusta este mensaje

Te digo la configuracion basica que tienen que tener para que se vean:

1. Las dos tienen que tener el protocolo Netbui instalado (entorno de red/propiedades/agregar/protocolo).

El nombre correcto del protocolo es NetBEUI (NetBIOS Extended User Interface). Desarrollado por IBM para los productosLAN Manager y adoptado por Microsoft para Windows NT, LAN Manager, y Windows for Workgroups.
    En un momento era una version "mejorada" de Netbios que agregaba algunos comandos a este protocolo. Cuando NetBEUI estaba en uso, Netbios se transformaba en un Api que invocaba los comandos de NetBEUI.
    Hace ya tiempo que NetBEUI se transformó en obsoleto. Por otro lado introduce overhead a la red asique tampoco es recomendado instalarlo. Desde windows XP en adelate NetBEUI ya no es mas soportado por Microsoft.
    Recomendacion: No instalar NetBeui.
    SCuM

2. Las dos tienen que tener un ip distinto.
    En propiedades del protocolo TCP/ip de la placa de red le pones a una por ejemplo

Servidor ip 192.168.0.1 y subnet 255.255.255.0
    Cliente ip 192.168.0.2 y subnet 255.255.255.0

3. Tienen que tener el mismo grupo de trabajo eso lo cambias en la lengueta IDENTIFICACION en entorno de red/propiedades.

No es necesario para que la utilidad PING funcione. Ni siquiera para poder ver ambas maquinas, solo los requisitos de IP. Esta opcion es nada mas para que Windows agrupe a ambas maquinas en el mismo grupo de trabajo cuando accedes a Microsoft Network. Las maquinas pueden ubicarse individualmente en cualquier momento con \\IP o \\nombre_de_la_PC

SCuM

Cualquier cosa que no te funcione decime que vemos que se puede hacer.
    Me gusta este mensaje

Originally posted by <LGG> Ozzman
    Conta como las tenes conectadas... que usas y esas cosas....
    A traves de un Hub... Cables R7J304

Indio: voy a probar agregando el protocolo NetBEUI
    Me gusta este mensaje

Fijate bien que las dos maquinas tengan la misma MASCARA DE SUBRED (ademas de los otros datos que dice Indio) porque sino es como que estivuesen en diferente red...

Configurá todo manualmente, nada automático con esto de los números IP lo mejor es a mano.

Cualquier cosa probá de desinstalar el Cliente de Redes Microsoft y volver a instalarlo con las opciones que dice Indio, porque nos ha pasado que el Win98 sino no cambia nada las opciones.

Dos cositas más:

1) Con el Winipcfg el Win98 te tira todos los datos como están realmente en la configuracion IP. Util para saber si son los que vos querés.

2) Fijate que los drivers de las placas de red sean los adecuados, sino aunque parezca que hace LINK la red con el HUB y todo, nunca te va a andar (te lo digo por experiencia!! )

Suerte!
    Me gusta este mensaje

El NetBEUI no tiene nada que ver, es mas si solo necesitas que se vean por IP ni lo instales...

El ping es una herramienta de TCP/IP...

Lo mas probable es que sea un problema de mascara, chqueaste que ambos cables esten bien y que tengas link en ambas placas y en el hub, no?

Saludos,
    Psico.
    Me gusta este mensaje

*OJO con no tener algun cable cruzado, o estar conectandolos a un puerto del hub que te "cruze el cable" (suele ser el 1ro, o el ultimo).

cable cruzado: fijate los cablecitos de colores en las fichas en los extremos del cable... si los colores estan en el mismo orden en las 2 fichas dale para delante, sino tenes un cable cruzado.

En caso de tener un cable cruzado, proba conectarlo directamente de una PC a la otra y ya esta.

*fijate tener los drivers que le corresponden a tu placa de red, por que por ahi windows te detecta la placa y te pone un driver que no es el correcto (me ha pasado), sobre todo si no es una placa 3com. Esto puede causar que no tengas link. La lucecita (verde generalmente) en las placas de red (o en el hub).

*proba asignarles estas ip´s a las maq. asi no tenes margen de error en cuanto a ips/mascaras de subred.

172.20.8.10
    172.20.8.20

ambas mascaras de subred 255.255.0.0
    Me gusta este mensaje

No tenes ninguna clase de packet filter instalado no? Ningun firewall?

De ser asi, es posible que este filtrando el icmp.
    Me gusta este mensaje

Mel los cables que estas usando estan mal si los conectas a travez de un HUB.
    Los Belkin R7J304 Cat 5 son cables cruzados (son de color amarillo).
    Fijate en Networks tips #1 sobre los cables de red que tenes que usar (Son cables Straigth-Thru para usar con HUB).
    Conetá dos maquinas directamente con ESE cable sin usar el HUB para que funcione la red, despues conseguite cables rectos para usar el hub.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

recomendaciones para la bosterita:

netbeui..como primera medida(instalalo como,te indicaron arriba)

NO, NO SIRVE NETBEUI! por favor leer todos los mensajes.

cable cruzado..si es directo, osea de una maquina a otra ,sino comun ,si es con hub

y despues si queres que las 2 tengan internet,usa el soft que trae el windows (cliente de redes microsoft) tambien explicado arriba. no tendrias que tener problemas ,si seguis sin poder hacerlo desinstala todo y volve a empezar.yo hice asi

CLIENTES DE REDES MICROSOFT, no tiene nada que ver con la conexion a internet.

suerte bosterita, cualquier duda pregunta
    un saludo del matador(offcorse ,soy gallina)

Al proximo que ponga algo sobre NetBEUI le borro el post.
    No es de mala onda pero ya se explico bien el tema.
    SCuM
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 17 RESPUESTAS
  • 2091 VISTAS
  • 12 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB