Redes Informáticas /

[ROUTERS] Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600

Participa en el tema [ROUTERS] Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600 en el foro Redes Informáticas.
Gente, como les va? Bueno, miren necesito de su ayuda ya que vengo con un ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    alejandroc escribió el 26/04/2006 a las 21:29 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [ROUTERS] Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600
    Gente, como les va? Bueno, miren necesito de su ayuda ya que vengo con un problema q hace meses busco su solucion, actualmente tengo la PC como Router en mi Red interna, pero teniendo un Modem Router me gustaria que sea el quien se conecte y haga lo que mi PC hace actualmente... El tema es asi... Necestaria saber como configurar el Router Zyxel Series 600 para que cumpla la funcion de Servidor FTP, o sea, la idea es teniendo el programa FTP en mi PC, al entrar a mi dominio/ip que el Modem redireccione todos los Usuarios a mi PC, me entienden?

Ya hice de todo pero estoy nulo... Si alguien tiene este router y pudo configurar algo de esto por favor que me ayude!

Muchas gracias!
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/redes-informaticas.113/348855-routers-levantar-servidor-ftp-detras-router.html
    | Más
  • OGalati escribió el 26/04/2006 a las 21:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600

Básicamente lo que tenés que hacer es configurar el Zyxel en modo router. Guiate con esto
    http://www.psicofxp.com/forums/route...-prestige.html

Después tenés que abrir/redireccionar puertos. Entrás por web al router, en el menú NAT / Edit Details, ponés el puerto que vas a usar, seguramente 21, y la IP del host (tiene que ser estática). En el menú Security, destildá la casilla FTP para quitar el bloqueo.
    Si vas a entrar por URL, en el menú Dynamic DNS ponés los datos de tu cuenta.
    No lo pruebes desde adentro de tu red, probalo desde afuera.
    Me gusta este mensaje
  • alejandroc escribió el 26/04/2006 a las 22:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600

mira, hice tal cual lo que me dijiste, la confiuracion como Router fue facil, igualmente esa ya la sabia porque lo hice varias veces bajo Telnet, pero despues de hacer lo que me dijiste sigue nulo el FTP... Aca hice un par de capturas igualmente ais ves vos mismo lo que realize:

mmm... que sigo haciendo al respecto? Te cuento que en mi PC esta todo habilitados, esta basando todo bajo el puerto 329, y el soft que utilizo como Servidor es TYPSoft FTP Server.

Te agradesco mucho!!!
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 27/04/2006 a las 05:36 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600

Pregunta: Podés acceder a tu server FTP desde la LAN usando la IP privada del host (192.168.1.2) ?
    Me gusta este mensaje
  • alejandroc escribió el 27/04/2006 a las 10:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600

sisi lo probe y anda perfecto, al querer entrar despues a ftp://192.168.1.1 (IP del modem) salta error, por logica, si esta todo bien configurado el Modem redireccionaria a mi IP del host, pero tampoco lo hace...
    Estas seguro que solo eso hay que configurar? Algun firewall privado del Modem donde haya que habilitar algun permiso o algo?
    Por eso recurri al foro, porque ya hice de todo y esta nulo el muy xxx... Ya lo resetee y todo para tirar sus valores a cero pero sigue igual...

mmm... En mi PC deshabilite el Zone Alarm igualmente antes de haccer las pruebas para que no haya nada entre el Modem y la PC...

Q raro no?
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 27/04/2006 a las 11:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600

Originalmente publicado por alejandroc
    sisi lo probe y anda perfecto, al querer entrar despues a ftp://192.168.1.1 (IP del modem) salta error, por logica, si esta todo bien configurado el Modem redireccionaria a mi IP del host, pero tampoco lo hace...
    No. Con eso lo que estarías haciendo es entrar al server FTP interno del router que se usa para la configuración, salvo que no funciona via web-browser. No tiene nada que ver con el FTP tuyo. Lo que va a redireccionar es una solicitud que llega desde la interface WAN (Internet), o sea, con la IP pública (o con NoIP), por eso yo te decía que la prueba la tenés que hacer desde una PC fuera de la red, o sea, desde un cyber o algún amigo, usando tu IP pública, no tu IP privada, ni la IP privada del router.
    Hay un comando (en este momento no me acuerdo la sintaxis) que se usa desde la línea de comandos del router, para permitir lo que se llama el loopback, para poder acceder desde la red interna, pero siempre usando la IP pública que te da tu proveedor de Internet. Es medio al pedo, porque si estás en la red interna, usás la IP privada, pero serviría para probar. Si querés pasame tu IP por mensaje privado y te lo pruebo desde acá.
    Me gusta este mensaje
  • alejandroc escribió el 27/04/2006 a las 11:42 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600

voy a volver a proba rlo que me dijiste, en todo caso te envio por MP el dominio no-ip y listo... Una duda... fijate en las figuras (config NAT) que el puerto es 329, y en la figura (remote management) que el puerto es el 21... lo cambio por 329 o directamente pongo el Servidor que corra por el puerto 21? Se que da igual el puerto, mientras no utilize un puerto de Sistema, pero tengo la duda en eso...

Muchas gracias neuvamente!
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 27/04/2006 a las 11:51 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600

En Remote Management dejale 21, pero deshabilitale el acceso por WAN, si no cualquiera podría accedera a la configuración adivinando la clave.
    En tu server y en el mapeo usa 329, para que no se confunda con el acceso a la configuración.
    Me gusta este mensaje
  • alejandroc escribió el 27/04/2006 a las 15:18 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600

segui probando e hice todo como me dijiste, pero sigue nulo "ya el modem lo tengo en el piso para pisarlo en cualqueir momento..."... En la parte LAN dentro de la config. del Router, hay que tocar algo? En la configuracion DHCP esta todo en "None" pero al desplegar la lista hay una opcion que dice Server, y debajo se habilitan las cosas para completar con IP´s, habra quetocar algo de eso???

Muchas gracias en serio!
    Me gusta este mensaje
  • OGalati escribió el 27/04/2006 a las 15:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: Levantar Servidor FTP detras de Router ZYXEL Series 600

No, en la parte LAN no hay que tocar nada. Si podés navegar o acceder a la configuración del router, ya está todo bien. Supongo que tenés IP estática y el DHCP del router desactivado (para forwardear puertos tenés que tener IP estática).
    Pregunta: Estamos hablando de un Zyxel 660-R?
    Fuiste a probar a un cyber?

Otra cosa: A la url que estás escribiendo le falta el puerto, si no, el FTP usa por default el 21
    Pone ftp://ip_externa:329 (Para probar, desconfiemos también de NoIP)
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 9241 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB